Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 135MM cual marca es mejor?

  1. #1

    Predeterminado 135MM cual marca es mejor?



    Hola,

    Enfocandome en retrato en estudio, y viendo que en algumas marcas Sigma/tamron tienen mejores prestaciones que sus homologos de Canon, dentro de vuestra experiencia cual 135mm es mejor?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Yo estoy encantado con el EF 135mm f/2 L de Canon y no lo cambio por ninguno. Super nítido desde f/2 y con un desenfoque muy bonito.

  3. #3

    Predeterminado

    Y quitando el canon, cual sería el siguiente?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Un 135mm en un estudio? Ya puede ser grande el estudio si lo montas en una FF, ya ni te digo si lo montas en una APS-C.

    Hace poco en casa tuve la necesidad de hacer algunos posados con mi hija en su cuarto, que no es un cuarto de los pequeños precisamente. Hablamos de una niña de 8 años. Descarté usar cualquiera de mis 135mm con mi 5D, el motivo fue por la distancia de trabajo que necesitaba para sacarla sentada de cuerpo entero y la poca movilidad que eso me daba (no valía el recurso de cambiarla a ella de sitio).

    Usé un Samyang 85mm f/1.4 para ese menester y perfecto (ojo, es una lente manual).

    Ya que te centras en los 135mm sólo he podido probar los dos Canon que hay de montura EF:
    • Canon EF 135mm f/2.8 Softfocus
    • Canon EF 135mm f/2 L USM


    De los dos, el mejor es el f/2, teniendo a su favor:
    • produce menos viñeteo
    • es más nítido en igualdad de condiciones, tanto en el centro como en los bordes
    • enfoca como el rayo y es silencioso
    • tiene una distancia mínima menor
    • puedes ponerle los teleconvertidores de Canon
    • es más cómodo de manejar en enfoque manual que su hermano f/2.8


    A favor del f/2.8:
    • mucho más ligero que el L
    • muchísimo más pequeño que el L
    • muchísimo más barato que el L
    • rosca de filtro de 52mm, lo cual te permitirá ahorrar en filtros al ser de menor tamaño
    • efecto softfocus (tres posiciones, 0, 1 y 2). El efecto softfocus es una herencia de los gustos de los años '80 en cuanto a retratos, el efecto puede conseguirse con Photoshop, otros ponen una media o plástico delante del objetivo. En cualquier caso es un efecto óptico y las alternativas obtienen cosas parecidas pero distintas.


    De ambos tienes fotos mías en la galería...

    Mantengo los dos en mi kit, cuando quiero callejear prefiero llevar algo menos voluminoso, para deportes siempre va el L conmigo.

    Hay otros 135mm pero los que conozco son todos manuales y no tan luminosos (generalmente f/3.5).
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Genial respuesta, gracias...

    Quiero el 135 para hacer primeros planos primeramente, entiendo que con la distancia en metros montado en FF no tendré mucho problema... A cuantos metros estaba tu hija?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Con el 135mm no le hice fotos a mi hija ese día, se las hice con el 85mm f/1.4, ella sentada en el suelo, foto de cuerpo entero a 2,5m aprox.
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    A cuanto te tendrias que haber puesto con el 135 para hacer un plano de la cara en metos?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whytryharder Ver Mensaje
    A cuanto te tendrias que haber puesto con el 135 para hacer un plano de la cara en metos?
    ¿Algo así?



    Está tirada a 1,2~1,4m aprox., él tiene la cabeza más grande que ella, no la tengo aquí para probar.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Con 135mm en FF para retrato de rostro entre 2 y 2,5 metros en encuadre horizontal. En vertical menos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •