Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Canon 400 f2.8 o Sigma 500 f4.5?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    64

    Predeterminado Canon 400 f2.8 o Sigma 500 f4.5?



    Me dedico a la fotografia deportiva en plan aficionado y hasta ahora he tenido un 300 F4 IS que me ha dado muy buenos resultados pero se me queda corto en la mayoria de ocasiones, en las otras con en 70-200 me apaño.
    Queria comprar una focal mas larga y segun mi presupuesto estan son mis 2 opciones, quiero una focal fija, he buscado por el foro y he visto opiniones en fotografia de fauna pero nada para deportes, principalmente para motor. Una opcion seria el Canon 400 f2.8 de la primera serie sin estabilizador y la segunda opcion seria el Sigma 500 f4.5, si alguno los ha probado le agradeceria sus opiniones, valoro la velocidad de enfoque y la nitidez.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Si crees que pasar a 400mm te es suficiente, mi opinión es que te irá mejor con ese Canon que con el Sigma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si crees que pasar a 400mm te es suficiente, mi opinión es que te irá mejor con ese Canon que con el Sigma.
    La mayoria de los sitios en los que he estado con el 400 me llegaria ya que probe el 300 con el multi 1.4x y me llegaba aunque el 300 pierde algo de calidad y velocidad de enfoque por eso queria mejorar un poco la lente, ademas que se le podria montar el 1.4x y quedaria en un 560mm pero no se que tal calidad sacaria y si se veria mermada la velocidad de enfoque.
    Por otra parte al Sigma no le tendria que andar montando en duplicador y creo que es mas moderno que el Canon, a ver si aparece alguien que los haya tenido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Aunque no los tengo sí que los he utilizado. Vendría bien saber cual es tu cámara, unas son más exigentes que otras, tanto respecto a calidad de imagen como a AF.

    Si vas a irte a menudo a 500mm no sería mala elección el Sigma, eso sí, has de asegurarte de que sea la versión DG ya que la anterior no DG padece facilmente de aberraciones si no cierras a partir de f/7.1. Para mi criterio tanto en nitidez como en AF es mejor el Canon, que además admite sin problema un 1.4x.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Aunque no los tengo sí que los he utilizado. Vendría bien saber cual es tu cámara, unas son más exigentes que otras, tanto respecto a calidad de imagen como a AF.

    Si vas a irte a menudo a 500mm no sería mala elección el Sigma, eso sí, has de asegurarte de que sea la versión DG ya que la anterior no DG padece facilmente de aberraciones si no cierras a partir de f/7.1. Para mi criterio tanto en nitidez como en AF es mejor el Canon, que además admite sin problema un 1.4x.
    Muchas gracias, la camara que utilizo es una 7D (la primera version) el objetivo Sigma al que le tengo echado el ojo es el 500 F4.5 APO EX DG , nunca he utilizado un Sigma por eso no se que tal calidad sacan ni la velocidad de enfoque.
    Yo tambien estoy mas a favor del Canon pero he leido por ahi que si es muy pesado, que si ya no hay recambios en caso de averia, etc.. por foros extranjeros, de ahi a abrir este post y hablar con gente que haya trabajado con ellos de primera mano...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Sí, el Canon ese es pesado pesado, ya en la ultima versión lo aligeraron bastante pero cuesta un riñón. Tampoco es que el Sigma sea ligero, y aunque es la versión DG mi criterio es que en el APS-C de la 7D ya va un poco forzado como para pensar en trabajarlo a f/4.5. Yo particularmente si no hubiera problema de precio me quedaría con el Canon.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, el Canon ese es pesado pesado, ya en la ultima versión lo aligeraron bastante pero cuesta un riñón. Tampoco es que el Sigma sea ligero, y aunque es la versión DG mi criterio es que en el APS-C de la 7D ya va un poco forzado como para pensar en trabajarlo a f/4.5. Yo particularmente si no hubiera problema de precio me quedaría con el Canon.
    Muchas gracias por los consejos, en cuestion al precio estan los 2 parejos en torno a los 1800 euros, usados claro esta pero se ven en perfecto estado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Pues a pesar de no ser modelo IS y si está en buen estado es un estupendo precio el de ese Canon. Si al final te decides por el Sigma y no te importa pasarme el contacto, te lo agradecería mucho.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues a pesar de no ser modelo IS y si está en buen estado es un estupendo precio el de ese Canon. Si al final te decides por el Sigma y no te importa pasarme el contacto, te lo agradecería mucho.
    Si claro, sin problema, a ver si puedo probarlos la proxima semana y ya te comentare algo por privado.
    Muchas gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Estupendo. Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.094

    Predeterminado

    Hola, yo tengo el 400 2.8 con IS (la versión 1), ratifico lo que dice el compañero, el objetivo es muy pesado (te hará falta un monopié o un trípode que lo soporte, cosa que a lo mejor deberías tener en cuenta en tu presupuesto si no tienes). En mi opinión, merece la pena ese inconveniente, porque se te olvida cuando miras las fotos . El enfoque es súper rápido y preciso (y no es para menos, se supone que es un objetivo orientado a la fotografía de acción) y la nitidez es excelente desde 2.8. Lo uso con una 60D cuyo AF no es de última generación y con un 2X III y la calidad sigue siendo muy buena, aunque el AF se resiente bastante (no tengo experiencia con el 1,4X, pero según la mayoría de reviews, la pérdida de velocidad de AF y de nitidez es mucho más leve). De el Sigma no puedo añadir mucho más de lo comentado hasta ahora ya que no lo he catado. Si tuviera que quedarme con uno de los dos optaría por el Canon por esa apertura máxima a 2.8 que te permitirá aislar mejor los sujetos, por el AF y la nitidez.

    Te dejo una toma de ejemplo de casi fotografía deportiva por si te sirve con el 400 2.8 IS:

    Photo finish
    by Daniel Meraviglia, en Flickr

    Saludos y suerte en tu decisión
    1DX | 60D || 400 2.8 IS | 2X | 1.4X | 24-105 IS II | 70-300 IS | 50 1.8 STM |

    Mi Flickr | Mi 500px | Mi GS

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Meraviglia Ver Mensaje
    Hola, yo tengo el 400 2.8 con IS (la versión 1), ratifico lo que dice el compañero, el objetivo es muy pesado (te hará falta un monopié o un trípode que lo soporte, cosa que a lo mejor deberías tener en cuenta en tu presupuesto si no tienes). En mi opinión, merece la pena ese inconveniente, porque se te olvida cuando miras las fotos . El enfoque es súper rápido y preciso (y no es para menos, se supone que es un objetivo orientado a la fotografía de acción) y la nitidez es excelente desde 2.8. Lo uso con una 60D cuyo AF no es de última generación y con un 2X III y la calidad sigue siendo muy buena, aunque el AF se resiente bastante (no tengo experiencia con el 1,4X, pero según la mayoría de reviews, la pérdida de velocidad de AF y de nitidez es mucho más leve). De el Sigma no puedo añadir mucho más de lo comentado hasta ahora ya que no lo he catado. Si tuviera que quedarme con uno de los dos optaría por el Canon por esa apertura máxima a 2.8 que te permitirá aislar mejor los sujetos, por el AF y la nitidez.

    Te dejo una toma de ejemplo de casi fotografía deportiva por si te sirve con el 400 2.8 IS:

    Photo finish
    by Daniel Meraviglia, en Flickr

    Saludos y suerte en tu decisión
    Muchas gracias!! la calidad de la foto es genial!!
    a ver si tengo ocasion de probarlo la proxima semana para ver el perfecto funcionamiento...
    Ya tengo un monopie giottos de buena calidad, otra cosa es la rotula que seguramente tenga que cambiar porque no se como se defendera con semejante aparato... jejeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •