Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Duda entre 70-200 y 70-300

  1. #1

    Predeterminado Duda entre 70-200 y 70-300



    Hola compañeros

    Queria saber si me podrian aconsejar si merece la pena o no. No soy fotografo profecional, soy un apasionado de la fotografia, tengo mas interes por la fotografia de paisajes y de animales. Eso no quita de que cuando viajo me gusta fotografiar las culturas locales y para no perturbar a las personas uso un tele. Actuelmente tengo la EOS 600D y para estos fines uso un objetivo Canon 75-300mm, de diametro 58mm, f 4-5.6 III USM. Resulta que quiero cambiar por un tele de la serie L. Me estoy debatiendo entre el 70-200 IS USM y el 70-300 IS USM. La verdad no se si esos 100mm de diferencia entre ellos puedan ser relevantes.

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado Duda entre 70-200 y 70-300

    Ya tienes un 70-300. Revisa tus fotos y mira a ver qué porcentaje de fotos haces entre 70-200mm y qué porcentaje de fotos haces entre 200-300mm

    Ten en cuenta otros factores también. El 70-200 lo tienes en 2.8 y en 4.0, mientras que el 70-300 es 4-5.6

    También ten en cuenta el peso. Entre el 70-200 f4 y el 70-300 hay más de 300 gramos de peso.

    De todas maneras ¿está seguro que necesitas un L? ¿Qué crees que te va a ofrecer? Hay objetivos muy dignos en ese rango sin tener que dejarte un dineral para usarlo eventualmente

  3. #3

    Predeterminado

    Hola

    Primero que nada Gracias por tu consejo. Podria preguntarte como cuales objetivos. Y si hay alguno de estos que sean resistentes al polvo y a la humedad?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Veo que te preocupa la estanqueidad o sellado de la lente. Pues te tengo que dar una mala noticia y es que para que el sellado sea completo todo el conjunto, es decir, la cámara y la lente deben ser sellados.
    Por otro la humedad afectará a tu equipo lo tengas sellado o no.
    Tu cámara no es de las selladas.

    Tambien tuve un zoom del mismo modelo que el tuyo, no es de los que se destaquen por nitidez pero es compacto y económico.
    Si buscas algo un poco mejor mira lentes de segunda mano con un rango focal 70-200mm pero de apertura f/4 o f/3.5-4.5
    Hay dos viejos Canon en esa categoría.
    Canon EF 70-210mm f/4
    Canon EF 70-210mm f/3.5-4.5 USM

    No estan sellados, no son caros pero tienen una apertura que da más juego que la del 75-300. Me refiero a que al ser un poco más luminosos podras mantener el ISO un paso más bajo si por ejemplo se nubla, y a la inversa puedes cerrar un paso el diafragma mejorando los resultados.

    Yo tengo el primero y funciona bien, no es la bomba enfocando ni es tremendamente nítido pero hace el sercvicio.

    Te dejo un par de fotos hechas con el.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cómo bien te dicen, tu cámara no está sellada, con lo que de nada te sirve tener lentes selladas. En polvo, agua, humedad entrará en el conjunto a través del cuerpo.

    En cuanto al objetivo? Yo buscaría un 70-200 (Sigma y tamron creo que también tienen) nuevo o de segunda mano. Con esto cubres los retratos. Para fotografiar bichos varios, un x1.4 al 70-200. Creo que no degrada en exceso la calidad y tendrías una focal máxima de 200x1.4=280mm, muy cercana a los 300 que actualmente tienes y posiblemente con mejor nitidez. También le puedes meter un x2, pero estos si deben afectar mucho a la calidad, y los canon f4 se convertirían en un f8...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  6. #6

    Predeterminado

    Hola
    Gracias por el consejo.
    Lo de la estanquedad me queda claro, ya estaba buscando otros modelos como la 7D, y las de la 5D. Pero queria darle prioridad a lo de los lentes que a veces se pierden del mercadillo.

    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por el consejo.

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Me podrian recomendar algun tele como estos que se se comentan, que sean sellados y mas baratos que los de la serie L de canon?

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    En Canon que yo sepan sólo se "sellan" los de la serie L, y no todas la lentes.

    Por ejemplo el más asequible de Canon es el Canon EF 70-200mm f/4L USM y ese no tiene sellado, y sinceramente no me preocuparía por el sellado.

    Sólo tengo dos lentes selladas y ambas tiene motas de polvo en su interior.

    Mira los equivalentes en Sigma y Tamron.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    El sellado es más para evitar que entre humedad y luego forme hongos. Y eso si justo te pilla una lluvia tenue o una salpicadura y alguna gota de agua se mete entre las juntas. Todos mis objetivos son L y te aseguro que tienen dentro alguna mota de polvo que no influye para nada en las fotos. Y vinieron de fábrica así
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias!!
    Pensaba que los objetivos sellados tambien evitaban la entrada de las motas de polvo. Igual ocurre en las camaras?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperZen Ver Mensaje
    Gracias!!
    Pensaba que los objetivos sellados tambien evitaban la entrada de las motas de polvo. Igual ocurre en las camaras?
    El sellado es efectivo si tanto la lente como la cámara están sellados. Obviamente algo hace tener la lente sellada pero es una tranquilidad a medias.
    Cuando montas/desmontas una lente las motas podrán colarse en la lente y cuerpo.
    Unas pocas motas de polvo en la lente no afectan a las fotos, en cambio unas motas sobre el sensor si que se nota en aperturas cerradas apartir de f/8.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •