Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Canon EF 70-300 f/4-5,6 IS USM vs. Canon EF 70-300mm f4.5-5.6 DO IS USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Estepona - Málaga
    Mensajes
    2.453

    Predeterminado Canon EF 70-300 f/4-5,6 IS USM vs. Canon EF 70-300mm f4.5-5.6 DO IS USM



    Hola, estoy pensando en adquirir un tele y están estos 2 modelos. ¿Alguien ha probado o tiene el 70-300 DO de Optica Difractiva? Por lo que he leido es mejor que el otro, pero ¿Merecerá la pena gastarse casi el doble de dinero por un DO que por uno normal? ¿La calidad es igual que un L?He leido que no tiene aberración cromática, es más pequeño y ligero. La verdad es que estoy hecho un pequeño lío.

    Ayudaaa ...
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Yo tambien pase por ese dilema.No puedo decirte como es el DO pero yo me decante por el 70-300 is y la verdad es que va de maravilla.Aunque ahora me he pasado al 100-400L.Desde luego es mas disimulado que el Trabuco y si el DO aun es mas pequeño pues mas disimulado todavia.Para robados se agradece.

    Cundo cumpla los requisitos lo pondre en el Mercadillo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Hola.
    Yo tambien me plantee esa duda en su dia y despues de leer mucho me decante por el normal ya que lo ponian bastante mejor en todas las pruebas y ademas es mas barato. L Unica ventaja de DO es su tamaño mucho mas ajustado, por lo demas no le encuentro ninguna mejora.
    Por cierto, en fotoprix lo tienen ahora a buen precio 503€ con IVA y portes.
    Un saludo
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    En calidad de imagen no hay mucha mejora al irse al DO. Lo que ganas con este es:

    - construcción mucho más sólida, y además en un "envase" más pequeño
    - el USM de anillo (que permite el enfoque manual en la posición AF y es más rápido)
    - frontal no rotativo, que se agradece al usuarlo con un polarizador

    Si esto vale los casi 600 euros de diferencia, pues es una pregunta a la que la mayoría de la gente dice no. Pero la mayoría de los que dicen sí, acaban contentos.

    Yo personalmente, me he planteado la compra del DO, pero no me acabo de convencer (actualmente tengo el copito). Creo que para viajes es imbatible. Pequeño y discreto. Con el copito no es lo mismo...

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Yo creo que la diferencia de precio no lo compensan las """mejoras""" del DO...

    Tirando de buscador (2 primeras pag.) he encontrado esto:

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=4166

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25407

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=50294

    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Estepona - Málaga
    Mensajes
    2.453

    Predeterminado

    Muchas gracias, ya lo tengo más claro.
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up No merece la pena.

    Hola

    No hace mucho compré el 70-300, aunque tengo un papá copISto con los dos extender originales. Pues bién, me he alegrado mucho de tomar esa decisión porque, tiempo antes, me había hecho la misma pregunta que tú. Miré en el foro, ví todas las pruebas, consulté en foros USA, etc. Conclusión: no merecía la pena. Una construcción más robusta, inferior tamaño, el enfoque y poco más, no valen el pastón que los diferencian. para colmo, el DO es algo menos luminoso. No solamente eso, sino que que el algunas de las pruebas que vi, el 70-300 rendía mejor ópticamente (definición). Cuando lo compres ya nos contarás. Saludos.
    alí babá

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Yo tengo el DO y estoy supersatisfecho. No tengo posibilidad de compararlo con el noDO. En mi galería puedes ver algunas fotos hechas con él. El tamaño es ínfimo y es muy ligero.
    Luis F. EOS 60D + EF 17-40 F:4 USM L + EF 70-300 F/4.5-5.6 IS USM DO
    Mis fotos: https://mercheyluisf.synology.me

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Nacido en Asturias - Vivo en Vigo
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Yo tengo el 70-300 IS y estoy muy contento, sin embargo en interiores como pabellones si no hay buena luz quedas un poco justo. Yo solo lo he comparado con el 70-200 f/2.8 y claro la luminosidad en interioes se nota mucho. En exteriores y días normales o claros va de PM.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asturcon Ver Mensaje
    Yo tengo el 70-300 IS y estoy muy contento, sin embargo en interiores como pabellones si no hay buena luz quedas un poco justo. Yo solo lo he comparado con el 70-200 f/2.8 y claro la luminosidad en interioes se nota mucho. En exteriores y días normales o claros va de PM.
    Hombre, puestos a comparar, lo justo seria hacerlo con el 70-200 f4 IS o sin IS. De todas formas siempre saldria mejor parado el L.

    Saludos.
    Kit 18-55. sigma 18-200 (en venta). canon 70-300 IS USM.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    El DO tiene peor calidad óptica, encima no es más ligero, ni más pequeño, es más corto (cuando está recogido) pero mucho más gordo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola Lebrock:

    Si quieres echar un vistazo: http://www.the-digital-picture.com/R...s-Reviews.aspx

    Salu2
    70D y cacharrería diversa.

Temas Similares

  1. Canon 75-300mm o Tamron 75-300mm????
    Por manurinc en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/08, 12:51:39
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/08, 21:03:54
  3. Urgente: Apo 300mm 2.8 De Sigma Vs Ef 300mm 2.8 Canon
    Por armestar en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/02/07, 10:20:22
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/07, 20:47:02
  5. Sigma 70-300mm f/4-5.6 o Canon 90-300mm f/4.5-5.6
    Por Tautxi en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/06, 14:24:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •