Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: 70-200 L. Es necesario el estabilizador?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    143

    Predeterminado 70-200 L. Es necesario el estabilizador?



    Hola otra vez foreros. Felices Fiestas a todos.

    Tengo una pregunta sobre la cual se ha discutido mucho. Tengo intención de comprarme el 70-200 L, pero no tengo muy claro si es necesario que tenga el estabilizador, el objetivo lo quería para fotografía deportiva. Si alguno sabe de algún objetivo de calidad parecida y no tan caro, por favor mecidmelo ya que la opción del 70-200 no es fija.

    Ya tengo un 100-400L estabilizado para hacer este tipo de fotos, especialmente de frontón, pero visto lo visto me viene mejor un 70-200, ya que no llego a normalmente 400 mm . Aún con el estabilizador las fotos no me salen como a mí me gustaría ya que de cada 10 fotos saco una más o menos decente y poco más.

    Por cierto os comento no llego nunca a la focal de 400 mm ya que las fotos las puedo hacer en la pista y no desde las gradas. Normalmente la distancia a la que trabajo suele ser de no más de 10 ó 15 metros.

    Podéis ver una muestra en:

    http://www.flickr.com/photos/7628433...7603477221299/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Para las fotos en el fronton no te hace falta el estabilizador porque tendras que disparar a velocidades altas, pero ya que te pones...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Gracias Minium por tu respuesta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    ..tienes el sigma 70-200mm f2.8 ex apo hsm, que va de escandalo pero es tan grande y pesado como el canon 2.8, para interiores donde hay accion sigue siendo prioritario tener buena abertura mas que el IS, pues se trata de poder tener mayor velocidad de obturacion mas que poder disparar a velocidades lentas.
    si tienes clara la focal que mas utilizas, tienes tambien algun focal fija que te puede ir bien y ganas velocidad, como el 85mm 1.8, 100mm f2, 85mm 1.2 L (carisimo y pesa el solo como el 100-400 casi) o el 135mm f2 L

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    1.009
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Saludos.

    Yo tengo el 70-200 IS F/4 y he tenido el F4 " a secas".

    Fara fotografía de deportes en interiores yo me iria a por un 70-200 2.8 "a secas", ya que veo más importante en deportes el poder tirar de velocidad, hasta unos valores a los que que no llegarías nunca con cualquier f/4.
    Hago lo que puedo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Como te comenta fotorack, para ese tipo de deporte en interiores necesitas un f2.8, el IS es un complemento que nunca sobra, pero si lo quieres lo vas a tener que pagar €€€

    En tu caso con el NO IS y un monopié, creo que irás sobrado...

    Saludos!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Viladecans (BCN)
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Opino como GT, lo que necesitas es un objetivo luminoso, ya que harás las fotos en interior, el IS... pues siempre está bien tenerlo, pero en tu caso no lo echarás en falta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Gracias a fotorack, Juanpe, GT y fernandez_es, por vuestras respuestas. La verdad es que se que el 2.8 es mucho mejor, pero la verdad es que el precio. Tengo un canon 100 mm f/2.8 macro que es el que he utilizado en alguna ocasión pero quiero alguno de focal no fija. La verdad es que no sé que hacer ya que el bolsillo está castigado.

    Un saludo.

    Gracias.

    Feliz 2008

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Entre Gijón y Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Sin duda si puedes pillar el f/2.8 no lo dudes, pero también depende que iluminacion tengas...yo con el f/4 me manejo (y hago un 70% de fotografía deportiva), y si te ahorras las pelillas, mejor.
    350D + BG-E3 + Sigma 18-50 f3.5 - 5.6 + 55-200 f4-5.6 + Tamron 28-75 f/2.8 + Canon 70-200 f/4 L USM + Sigma EF-500 DG ST + Starblitz TS-360 + Lowepro 400AW

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charran Ver Mensaje
    Gracias a fotorack, Juanpe, GT y fernandez_es, por vuestras respuestas. La verdad es que se que el 2.8 es mucho mejor, pero la verdad es que el precio. Tengo un canon 100 mm f/2.8 macro que es el que he utilizado en alguna ocasión pero quiero alguno de focal no fija. La verdad es que no sé que hacer ya que el bolsillo está castigado.

    Un saludo.

    Gracias.

    Feliz 2008
    Si tienes el 100mm f2.8 macro ya puedes hacerte una idea de la diferencia de luminosidad entre un tipo de lente y la otra...

    Ahora te pregunto yo una cosita... que tal el macro para deportes? enfoca rapido? porqué podria ser un objetivo que caiga en un futuro, pero necesito que sea versatil...


    Saludos
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Yo tengo el 70,200 f,4 L y he decirte lo siguiente 1ºte aconsejo que lo compres con estabilizador y segundo aunque te gastes ahora mas euros te alegraras de comprar el 2,8.El f4 para interiores te obligara a subir los isos.Un saludo y Felices Fiestas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Muchas gracias a Seigletu, GT y Juan blas por vuestras respuestas.

    Con respecto a GT, puedes ver algunas fotos tomadas con el 100 y con el 100-400, en el enlace que pongo en el final del post. La verdad es que no te puedo informarte tanto como los profesionales, pero en mi caso a un siendo más luminoso y menos pesado, me sigo quedando con el 100-400.

    En cuanto al enfoque del 100 es rápido, vamos eso creo yo. El problema que tengo yo con el tema del enfoque, es que quiero conseguir al deportista y el resto de la escena enfocado, y a veces no llego ni a enfocar totalmente al deportista. En cuanto a la versatilidad que me comentas GT, la verdad es que para retratos es una verdadera gozada, saca unas arruglillas de escándalo, sin el famoso filtro pureta o la media como se solía hacer antes con algunos personajillos de revistas, puedes envejecer unos cuantos añillos.

    GT si quieres ver algunos ejemplos de fotos tomadas con ambos objetivos, y sacar conclusiones, puedes ver el siguiente enlace:

    http://www.flickr.com/photos/7628433...7603477221299/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. es necesario que los objetivos tengan estabilizador?
    Por lumi__ en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/08, 00:07:12
  2. ¿Es realmente necesario el IS?
    Por macysu20d en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 16/03/08, 19:44:04
  3. ¿Es necesario el uso de un filtro?
    Por bakened en foro 400D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/02/08, 14:38:43
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/07/07, 20:26:42
  5. Es necesario el parasol
    Por abarrosot en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/01/07, 11:27:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •