Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Objetivo Canon EF100-400 f/4.5-5.6 L IS USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado Objetivo Canon EF100-400 f/4.5-5.6 L IS USM



    Hola a todo el mundo,
    Me llamo Roberto, soy nuevo en el foro, y, de hecho, hasta hace poco ni siquiera sabía que existía.
    Comenzaré con un par de preguntillas...
    Tengo una EOS 400D y hasta el momento siempre he estado haciendo fotos de animales (pájaros sobre todo) con un 170-500 APO de SIGMA.
    Los resultados no han sido malos del todo, pero se que podrían mejorar mucho...
    Mi objetivo es un poco antiguo (dos años) y no tiene las siglas DG. ¿Es este el motivo por el que las fotografías no son todo lo nítidas que me gustaría trabajando en focales largas (400-500 mm)?
    Otro tema...
    Voy a hacer un pequeño esfuerzo económico y voy a comprarme el Objetivo Canon EF100-400 f/4.5-5.6 L IS USM. Pero la longitud focal aún así se me queda un poco corta para fotografiar pajarillos, por lo que tendré que comprar también un multiplicador (X1,4), con su consecuente reducción de luz.
    Dos preguntas sobre esto:
    Primera ¿Además de la luz se reduce también la calidad de imagen al poner el multiplicador?
    Segundo ¿Se nota tanto el estabilizador de imagen del objetivo? ¿Tan superior es este objetivo al que ya tengo?

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Las Navas del Marques
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jedi Ver Mensaje
    Dos preguntas sobre esto:
    Primera ¿Además de la luz se reduce también la calidad de imagen al poner el multiplicador?
    Eso es algo subjetivo. Evidenetemente al colocar mas elemenos se pierde calidad, pero en mis experiencias con los duplicadores y un 100.400 es aceptable.

    En tu caso y si decides comprarte el 100-400 iria directamente a por un 2x la perdidad de calidad es similar, el autofoco se pierde en todos los casos, es decir te quedas igual pero con mas focal.

    Cita Iniciado por Jedi Ver Mensaje
    Segundo ¿Se nota tanto el estabilizador de imagen del objetivo? ¿Tan superior es este objetivo al que ya tengo?

    Muchas gracias
    El estabilizador se nota y mucho. Puede que la falta de calidad de tus tomas que comentas arriba sea debida a la trepidación. Pero eso es dificil de decir sin ver la foto.
    Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    marismeando
    Mensajes
    1.344
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola yo te recomiendo o mejor que pruebes si puedes el 100-400 y tu mismo te vas a dar cuenta de la diferencia entre el tuyo y este.

    Unsaludo
    Visitia mis trabajos en mi blog y Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    hola, aunque estes hablando de objetivos de focales parecidas, aun poniendole el multiplicador x1.4 notaras que el canon 100-400 dejara a años luz al objetivo que actualmente usas. saludos.

    Ahora tendras que tener presente que con 400mm el factor de multiplicacion y el x1.4 andaras en una focal equivalente a 900mm , y aun con todo dices que no tendras suficiente... te pregunto, no sera que cuanto mas le ponemos a la camara, mas dificultades de toma proponemos?. No se el tipo de pajaros que persigues pero yo voy con multiplicador 1.4 y 70-200, y si puede quedarse corto, pero hay que buscarse la vida para acercarse, porque sino siempre iremos mas alla de las posibilidades de nuestros objetivos y esto es una prueba a la que sometemos a nuestras opticas sacandoles fuera del rango de las distancias para las que fueron fabricadas y no quedando nunca conformes con los resultados obtenidos.
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado Agradecimientos

    Hola,
    En primer lugar quería agradecer a todo el mundo el interés que habéis puesto en solventar mis dudas. Gracias otra vez.
    En contestación a algunas de las observaciones que me habéis indicado quería deciros que el tipo de aves que yo fotografío son normalmente paseriformes (aves de unos 15-20 cm), y a una distancia de unos 10-15 metros, ya que son muy huidizos. He intentado en muchas ocasiones un acercamiento mayor, pero es bastante complicado, aún con hide.
    De cualquier modo, voy a seguir vuestro consejo y voy a comprarme (muy posiblemente, y si mi mujer me lo permite) el CANON 100-400.
    De todos modos, ¿conocéis alguna focal fija que ronde los 500 mm, con una luminosidad aceptable y con estabilizador y que ronde más o menos el mismo precio?. Al fin y al cabo, suelo trabajar SIEMPRE con esa distancia focal.

    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    marismeando
    Mensajes
    1.344
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ho,bre 500 mm y luminoso hay que dejarse lo leuros a fuerza, lo mas economico es el 100-400 y ponerle el dupli 1,4 x.


    un saludo
    Visitia mis trabajos en mi blog y Flickr

  7. #7
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Mira aquí:
    http://www.bhphotovideo.com/c/shop/8...0/mxp/0.0/pn/5

    Lo he puesto en otro sitio, el 100-400, hasta el 18 de Enero a 1000 Euros.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    No se que tal estara el Sigma APO 50-500mm F4-6,3 EX DG HSM. He oido hablar muy bien de el y ademas te saldra mas barato, lo que si que no tiene es estabilizador. Aver si logras averiguar algo mas de el que alomejor te interesa. Un Saludo
    Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Smile Yo que tú forastero... sí lo haría.

    Hola

    No le des más vueltas al tema. El mejor objetivo posible para sus fines (y con la mejor relación precio-calidad), es el 100-400. El extender original 1.4X va de cine (mira un post de un colega, con unas imágenes colgadas con el 100-400 + Extender EF II 14.X, en esta página o en la anterior ¡Ah! y el IS no es una broma. Ya lo comprobarás por ti mismo. Saludos.
    alí babá

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Andújar (Jaén)
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Yo tengo el 100-400, y anteriormente tenía el Sigma 170-500. Son objetivos que no tenían nada que ver. La rapidez de enfoque, el estabilizador, la calidad de imagen,... Siempre gana erl 100-400. Por cierto, aunque a veces uso el 1,4X, no creo que sea muy necesario para fotos de paseriformes. Yo siempre intento acercarme mediante hide y te puedes colocar en estas especies a unos tres metros (por supuesto derscartando nidos y sitios que poingan en peligro la especie). Te paso algunos links de resultados que consigo con este objetivo.

    http://www.fotonatura.org/galerias/6383/


    http://picasaweb.google.es/JoseLOjeda
    Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado Gracias otra vez

    Decidido

    Me voy a comprar el 100-400 de CANON con el 1,4x (tambien el de CANON ¿no?).
    Por cierto, he visto los links del señor Ojeda y no sé si empezar a creer en Dios, cortarme las venas o dejar directamente la fotografía... ¡Joder, vaya fotos!

    Una última pregunta, he oído que que con el X1,4 no se puede usar el Enfoque Automático ¿es esto cierto?. Es que yo soy muy patoso enfocando (o muy vago) y lo uso mucho.

    Nada más, muchas gracias de antemano a todos

    Jedi.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Las Navas del Marques
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jedi Ver Mensaje
    Decidido


    Una última pregunta, he oído que que con el X1,4 no se puede usar el Enfoque Automático ¿es esto cierto?. Es que yo soy muy patoso enfocando (o muy vago) y lo uso mucho.



    Jedi.
    Si a partir de la F resultante (si no me falla la cabeza es 8) se pierde el autofocus por falta de luz.
    Eso dependera de la cantidad de luz ambiente, pues yo he conseguido enfocar con f11 y un dupli kenko. (Gracias Alberto)
    Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nikon D700+objetivo ó Canon 40D + objetivo 28-300 L IS USM
    Por misacuenta en foro General-Cámaras
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21/08/08, 12:54:14
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/05/08, 23:49:35
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/02/08, 23:40:11
  4. 5d Y Ef100-400 F4.5-5.6 L Is Usm
    Por nanoeh en foro 5D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/05/07, 01:46:07
  5. Luces parásitas en EF100-400
    Por KchoPrro en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/04/07, 15:08:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •