Muy buenas necesitaria un buen consejo, dispongo de un tele Tamrom 70/300,con el habitualmente saco las fotos a los aviones,ahora estoi entre un Sigma 28/300 o bien otro tamrom 28/300, ha esto me pregunto si un duplicador se le podria acoplicar?
Lo que puedo apreciar son los PVP, no son demasiado caros.
Donde comprarlos?
Me podeis aconsejar que tele puedo comprar y a buen precio?.
ya que mi tamrom aveces se me queda corto.
Muchisimas gracias 1 saludo.
Creo recordar que ninguno de ambos 28-300 podrían ser utilizados con duplicadores manteniendo el autofoco.
Yo veo una cosa, para aviación, entiendo que los "aparatos" no están demasiado cerca, con lo que veo una tontería utilizar algo que esté por debajo de los 70mm.
Si con el 70-300 te ves corto, puedes optar por dos posibilidades:
Un 70-200 f/2'8 (ya sea Sigma o Canon, ahí lo dirá tu bolsillo), al que sí le puedes meter un duplicador sin problemas llegando entonces a los 400mm
Un Canon 100-400 directamente, sin duplicadores.
Yo me iría a por el 100-400 porque si al 70-200 le metes un dupli, se resiente en cuanto a calidad
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Muchas gracias por tu ayuda,indagaremos para saber donde lo podemos conseguir.
Un saludo.
Como decía mi abuelo... "No hay ande echarlas"![]()
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Los duplicadores ademas de restar calidad a la foto pierden mucha luminosidad.
Piensatelo bien
Por favor, hay que postear en los foros correctos. En este caso este mensaje debe ir en TELEOBJETIVOS.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Hola a todos y a Charlyfrontera :
Para sacar fotos de aviones en movimiento necesitarás un objetivo tele dependiendo , naturalmente, de la distancia a la que te encuentres de avión (sujeto) y eso depende del aeropuerto y las condiciones de proximidad al mismo.
Te puede valer uno tele de 200 mm. perfectamente, sin multiplicador y sin nada, pero claro todo depende del lugar en donde estés, va en función de la distancia.
Soy spotter en Madrid y me muevo entre Barajas y la Base de Torrejón y utilizo un canon 70-200 L y saco unos buenos planos.
Si quieres algún dato más sobre spotting no dudes en decírmelo.
Saludos![]()
Perdon, que es el spotting?? Esque he mirado en internet y me ha aparecido esto....
http://es.answers.yahoo.com/question...7195546AAltXZX
Me da que no es esto, no?
Mas bien es esto http://madspotting.wordpress.com/
Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX
Hola.
No, no es eso. Spotting es la afición a ver y fotografiar aviones. Mira: http://en.wikipedia.org/wiki/Aircraft_spotting
Saludos,
Angel.
Por si las moscas es conveniente llevar en la mochila evax con alas![]()
Marcadores