Me ha surgido la posibilidad de hacerme con un objetivo Canon FD 600 f4.5 con un adaptador para EOS marca BOWER a buen precio, mi intención es usarlo para fotos de naturaleza, ya se que el enfoque es manual, lo que me obligará a recordar viejas épocas y me limitará, aparte de esto ¿qué opinais?.
Conoceis paginas donde hablen de los FD, en ninguna de las que tengo aparece este objetivo.
En sistema FD habían marcas que hoy en día si no han desaparecido sí que han quedado bastante relegadas, pero eso no quita que sean malas lentes.
Yo creo que si el precio es bueno merecería la pena, pero ya sabes que te va a limitar mucho su uso.
Yo lo usaría en un hide y teniendo dos cuerpos, dos trípodes y otro buen tele, más que nada para poner el 600 donde el otro no llegue.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Yo tuve mucho tiempo un Canon FD 500, cuando usaba camaras analogicas y me dio muchisimas satisfacciones. Tomandole la mano podes vas a poder sacar muy bien con foco manual, incluso hasta aves en vuelo. Es el dia de hoy que muchas veces cuando uso multiplicadores en camaras que anulan el af a partir de 5.6, sigo sacando con foco manual sin problemas.
Si el precio es bueno, no dudes en entrarle ya que en cuanto a calidad es excelente.
Por las dudas que no lo sabias, te comento que con el adaptador la distancia focal se multiplica por 1.25. Tambien hay adaptadores sin elementos opticos, pero con estos, por la diferencia de registro entre el sistema EOS y el FD, pierdes el infinito. Lo bueno es que esos no salen nada y sirven para cuando sacas pajaros cerca sin la perdida de calidad que tiene el adaptador optico (igual es poca).
Saludos!!
Coincidimos en el planteamiento general, como ves en mi firma desde hace un mes soy el felicísimo propietario de un 100-400, pero en ocasiones como este fin de semana se hecha en falta algo mas de focal cuando no es posible acercarse mas, y desde luego no tengo la economía como para meterme en un EF ni de segunda mano.
El 600 con el adaptador me lo dejan en 800€, que no deja de ser una pasta, pero me parece un gasto que puede ser rentable como complemento al 100-400, dada la calidad de la lente.
Creo que el problema lo tendrás después para venderlo, así que intenta rascar algo a ese precio, que no pierdes nada por intentarlo.
Suerte![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
opino lo mismo 800€ es una pasta... y luego seguramente la faena será tuya para desacerte del cristalito....
hay otras opciones pero siempre serán mucho mas caras... por el momento algun sigma 300 f2.8 como el 120-300 o algo por el estilo cun un 2x....
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Hola,
y por que no te compras un multiplicador 1.4x para el 100-400. Tendrás un 580 manual, aunque será f8 y perderá calidad, pero creo que es más sensato que gastarte 800€ en un objetivo antiguo. Hasta que te puedas comprar un EF fijo, creo que te puede ir bastante bien.
Saludos.
Podéis ver mi galeria aquí: http://www.fotonatura.org/galerias/6839/
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, pero no comparto la de aquellos que opinan que por ser un objetivo FD ya es antiguo y por tanto poco valido.
Lo he consultado a “viejos de la fotografía” y me aseguran que la calidad óptica está a la altura de los L actuales y que además son prácticamente indestructibles, aguantan todo el tute que se quiera.
La verdad es que no tengo claro con cual se sale mejor, pero por el momento he decidido intentarlo con el 600 y esa asombrosa luminosidad de f4.5, con un poco de suerte hoy a la noche os pongo alguna foto.
No sé si se me entendió bien. Por si acaso, lo aclaro. Lo que quería decir es que, en un futuro, si intentas venderlo, te será más difícil, pero para nada que me pareciera un mal objetivo. Ya me gustaría a mí tener un 600 F4.5
Mucha suerte y a ver para cuándo esas fotos![]()
Mi Galería
Hola,
yo no he dicho que sea malo, seguro que ópticamente será muy bueno, pero es un objetivo muy antiguo. Si miras en el museo virtual de Canon, el FD 600 f4.5 se empezó a comercializar en Julio del 1976, lo que son 32 años!!! me refiero a la versión 600 f4.5 S.S.C. Hay otra versión que se lla ma 600 f4.5 a secas, que se empezó a comercializar en Enero de 1981, que son 27 años. El EF 600 f4 se empezó a vender en Noviembre del 1988, por lo tanto ese objetivo tiene como mínimo 20 años. Sigo pensando que pagar 800 euros por un objetivo de más de 20 años es mucho.
Aquí tienes la web del Museo Virtual de Canon para que lo compruebes tu mismo: http://www.canon.com/camera-museum/index.html
Saludos.
Podéis ver mi galeria aquí: http://www.fotonatura.org/galerias/6839/
Marcadores