soy novato en esto de la fotografia y no me decido por un teleobjetivo en concreto, me han comentado que lo mejor es siempre ir a los canon porque los demas pueden dar algun problema de incompatibilidades, es cierto?porque viendo precios y prestaciones sale casi mejor tirarse a sigma o tamron no?que opinais de tamron 70-300 o del sigma correspondiente?seria buena eleccion este objetivo?lo quiero basicamente para paisajes, edificios, ojetos concretos, pero desde perspectivas lejanas para tener diferentes angulos sobre algo que puedes sacar desde mas cerca pero que no tienes el mismo angulo de vision, no se si me explico, es que esto de ser novato es lo que tiene.![]()
Por un poco mas, El Sigma 70-200mm f2.8 DG, o el Canon 70-200mm f4 son lentes impresionantes.
Bueno, para paisajes y edificios mejor con un angular. A menos que el edificio esté en un descampado no será fácil sacarlo con un tele.
Sobre teleobjetivos yo te puedo recomendar uno, el que tengo: el 70-300 is de canon. Todo el mundo habla maravillas de él que yo no puedo sino corroborar. Te saldrá un poco más caro que el sigma o el tamron pero tienes una lente que no te defraudará ni de novato ni cuando ya seas un aficionado avanzado.
Saludos![]()
cualquier objetibo que elijas de los que has mencionado estan bien. sobre la incompatibilidad, yo los objetibos que tengo son de mi anterior camara que era analogica y no tengo ningun problema, y eso que uno de heyos es un cosina, el cual no se caracteriza precisamente por la calidad.
como dice ales, para fotografia de paisajes es mejor un gran angular salvo que quieras hacer caza fotografia. pero si de todas formas quieres un tele, terecomiendo uno que tengo mucha luminosidad como el que te dice MOS-QUIS.
Canon 1000 FN, Canon 30D, Canon 18-55, Sigma 28-105, Sigma 28-200, Cosina 100/300, Metz 60 CT 1/2.
gracias majos
Como siempre, todo depende del presupuesto que quieras gastar. Mejor más luminos, mejor enfoque rápido, mejor con estabilizador, etc.
Cada mejora se nota, pero también en el precio. Yo he ido añadiendo por pasos las mejoras, que es como pagar a plazos
Empecé con un 70-200 L f/4, luego un 20-200 L f/2,8 y ahora el mismo con IS. Si no lega a ser por el IS, mi papá copito no lo hubiera puesto a la venta tan fácil. Es un gran objetivo, y muy versátil.
Salud
Marcadores