Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Canon o Sigma

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    465

    Predeterminado Canon o Sigma



    Hola, estoy pensando comprarme un tele y e pensado en el 100-400 de canon y el 120-300 de sigma, ya se lo bien que van los 2, pero lo que me interesa es alguien que los haya tenido los 2 o los haya probado, bien probados, el sigma en combinacion con el 1.4X o 2X que tal va? Gracias de antemano a tod@s.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink ¿Tú que crees?

    Hola

    El 100-400 es con mucho mejor que el Sigma, de acuerdo con mi opinión y, probablemente, con la del resto del foro (incluído con el extender 1.4X, si es que lo necesitas). Saludos.
    alí babá

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola

    El 100-400 es con mucho mejor que el Sigma, de acuerdo con mi opinión y, probablemente, con la del resto del foro (incluído con el extender 1.4X, si es que lo necesitas). Saludos.
    Si, pero en que te basas para afirmarlo? as tenido el sigma? busco la experiencia de el que los haya tenido los 2 o tenga uno y haya probado el otro bien probado.
    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    yo he tendido solo el canon, dudo mucho que el sigma sea mejor, comparando el mismo tipo de lente no conozco sigma que tenga mejor opticas que los serie L de canon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Yo creo que son lentes diferentes...

    El Sigma es un 120-300 f2.8... esa luminosidad da mucho juego con los duplicadores 1,4x y 2x pero a mi el día que el forero Boplini me lo dejó unos instantes en el Circuit, no me convenció... pesa como un muerto y al no disponer de IS se convierte en una optica un poco critica a parte que la noté un pelin mas lenta que mi 100-400 enfocando... Pero para fauna o futbol (de noche con iluminación del estadio) creo que es una alternativa economica y versatil a las lentes fijas...

    El 100-400L es una lente menos luminosa, menos pesada y con una gran calidad. El IS la hace muy polivalente, es un todo uso, pero la baja luminosidad te obliga a tener una buena iluminación donde quieras trabajar....

    Eterno dilema...
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Disiento con los compañeros. El 100-400 está, quizás, a la altura del 100-300 F4 de Sigma (sigo prefiriendo este último).

    El 120-300 F2.8 de Sigma está a un nivel superior. Tienes un F2.8 continuo que funciona a las mil maravillas y un motor de enfoque muy rápido y preciso. Es una verdadera bestia parda.

    Eso sí, tienes que tener en cuenta que son 102mm de diámetro de filtro y que pesa una burrada.

    Con un 1.4x te montas con un 420mm F4 y una calidad igualmente brutal. Con un 2x la calidad se resiente un poco, siendo igualmente buena, pero ya lo que tienes son 600mm, eso sí, trípode o pulso de cirujano.

    Pero, vaya, que yo un 120-300 F2.8 de Sigma no lo compararía con un 100-400 de Canon. Sería como comparar una 40D con una 400D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Pues gracias a todos, estoy buscando toda informacion posible sobre estos objetivos, pues creo que son mi proxima adquisicion, el canon parece que es perfecto y el mejor por ser canon (a lo mejor lo es), pero todo lo que e leido sobre el sigma parece un grandisimo objetivo (mas incluso que el canon). Lo que busco es alguien que los haya tenido los 2 o probado a fondo, así tendria una valoracion mas objetiva.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Pásate por www.fotonatura.org y verás gente que ha tenido ambos o ha tenido oportunidad de probarlos a fondo. Escríbeles un mail y a ver qué te dicen.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Pásate por www.fotonatura.org y verás gente que ha tenido ambos o ha tenido oportunidad de probarlos a fondo. Escríbeles un mail y a ver qué te dicen.
    Gracias, lo miro enseguida

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Oye Sir, "Pero, vaya, que yo un 120-300 F2.8 de Sigma no lo compararía con un 100-400 de Canon. Sería como comparar una 40D con una 400D"
    Aqui te has pasado, minimo TRES PUEBLOS

    Salu2
    «La única fuente del conocimiento es la experiencia.»
    E=mc²

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llefar Ver Mensaje
    Oye Sir, "Pero, vaya, que yo un 120-300 F2.8 de Sigma no lo compararía con un 100-400 de Canon. Sería como comparar una 40D con una 400D"
    Aqui te has pasado, minimo TRES PUEBLOS
    Salu2
    Vaya, pues siento si ha molestado mi opinión pero, sinceramente, es lo que opino y a mis experiencias me remito.

    No soy ni mucho menos el único que prefiere el Sigma 100-300 F4 al Canon 100-400 IS USM L y el Sigma 120-300 F2.8 es, simplemente, superior.

    Ojo, siempre me refiero a la calidad final de las fotos. Por supuesto no me he cortado en avisar que pesa como un muerto y que es más que recomendable un trípode. También en eso sería aplicable la comparativa que hice en mi anterior comentario y, si alguien busca que me retracte, pues lo siento pero no

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Hola,
    yo coincido con Sir Balto, y añadiría que se ha quedado corto 3 pueblos. Nunca se puede comparar un 2,8 con un 5,6.

    Saludos.
    Cita Iniciado por llefar Ver Mensaje
    Oye Sir, "Pero, vaya, que yo un 120-300 F2.8 de Sigma no lo compararía con un 100-400 de Canon. Sería como comparar una 40D con una 400D"
    Aqui te has pasado, minimo TRES PUEBLOS

    Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/07/14, 17:14:08
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/08/08, 08:47:25
  3. sigma 28-300, v/s sigma 105mm macro v/s canon 28-105
    Por Chileno_decorazon en foro Ópticos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/11/05, 09:44:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •