Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Apagar IS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    71

    Predeterminado Apagar IS



    Hola a todos. Quería preguntaros si sabeis a partir de que velocidad de obturación es posible apagar el IS con un tele de 400mm montado en una 400D sin que se produzca trepidación. Me refiero por supuesto, tirando a pulso. Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    En teoría no deberías disparar por debajo de unos 1/640 s. Eso es siguiendo la regla de: focal x 1.6 (400x1.6=640).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Esa regla es para todos los objetivos no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tuku Ver Mensaje
    Esa regla es para todos los objetivos no?
    Afirmativo .... para disparar a pulso se recomienda una velocidad de obturación mejor de:

    1/ (focal x crop-factor)

    Aunque eso depende de tu pulso ... si eres buen cirujano, la ecuación tiene un factor de corrección ...

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Bueno en teoría esa regla es para todos los objetivos que se monten en una reflex y no hay porque aplicar el factor de recorte, pues el plano focal del objetivo es el mismo sea cual sea el tamaño de sensor de la camara, ....si montas el 400mm en una ff te va a dar la misma trepidacion que si lo montas en una aps, no hay ninguna modificacion en los parametros del objetivo ni distancias/caracteristicas, y el tamaño de captura es independiente (ademas lo podemos alterar recortando despues la foto).
    Lo del 'factor' solo es para saber la equivalencia comparado con un 35mm tradicional, sino es que habría que aplicar ese factor variable y segun el recorte que se le vaya aplica a una toma de una ff y seria un cachondeo.
    Así si disparas a 400, la minima teorica es 1/400(en la practica un poco mas), evidentemente cuanta mas mejor y si usas tripode, monopie o apoyos puedes incluso bajar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    Efectivamente, yo soy de la opinión de fotorack.

    Independientemente del factor de recorte de la cámara, el ángulo de visión es el mismo con una FF, con una x1.3, x1.6 o una cámara con factor x2.

    De todos modos.....yo con un 400mm, je je, no apagaría nunca el IS

    Bueno, si, pero solo para determinadas tomas, como barridos horizontales y esas cosas, pero para el resto....yo lo tendría activado en la inmensa mayoría de las tomas.

    Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Yo pensaba que la trepidación estaba relacionado con el aumento de la imagen y no con el valor de la Focal. Alguien más opina que es independiente esa regla del tamaño del sensor?

    Sies = 2
    Noes = 2
    Quien desempata?

    Salu2

    Yo añadiría que el peso de la óptica aumenta la trepidación, (jeje nadie lo ha tenido en cuenta!).

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Ya hablamos largo y tendido de ésto. La longitud de la focal no varía en ningún objetivo, y no hay que multiplicar por ningún factor. Un 400mm seguirá siendo y actuando como un 400mm se monte donde se monte.

Temas Similares

  1. APAGAR función TTL en la 350d
    Por xander1535 en foro 350D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/08, 16:28:27
  2. ¿Ruido al apagar 400D?
    Por astronomo en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/04/08, 08:16:11
  3. Siguiendo el post de encender y apagar...
    Por Pelao2 en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/09/06, 23:16:32
  4. Apagar la camara o no
    Por rodrigago en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/09/06, 14:50:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •