Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Unos 400 euros para...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    34

    Predeterminado Unos 400 euros para...



    Bueno, al fin tengo algo de dinero para invertir en un objetivo más o menos aceptable.

    Quería haber comprado el sigma 70-300 macro pero prefiero gastar algo más y que la óptica tenga más calidad.

    Mi tema es el de siempre... que hay tantísima variedad de objetivos que siempre termino hecha un lio.

    Llevo más o menos una hora y media mirando por el foro y sólo he conseguido marearme! jajaja... no sé si hay algún apartado con fotos de algunos objetivos concretos para decidirme definitivamente.

    También os cuento que mi cámara es una 400D y que tengo un Nikon 70-300 y creo que existe una anilla para adaptarlos así que si sale baratita voy a probar también, pero eso es caso a parte (aunque si alguien tiene experiencia con esto y quiere decir algo al respecto... ).

    Bien, quiero un teleobjetivo que me de buena calidad... y que ronde ese precio, por favor... me podeis orientar y darme vuestras opiniones de objetivos que teneis y conoceis?

    Sé que estais aburridos de este tipo de post pero es que no quiero equivocarme en la compra.

    Saludazos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que hay Eugenia?

    Pocos datos das
    Aunque no lo mencionas, se sobreentiende que buscas Tele-objetivo verdad? (vale, ya leí que buscas Tele). En tienda física o Red?. Provincia?. Telefono?. (a que me envía el del marido?!!!)

    Pues como te veo con ganas de Tele "solo" tienes esta opción: El Canon 70-300mm IS USM. Ronda los 450 € y es lo mejor calidad precio que hay en el mercado.
    Tambien tienes razón, se ha hablado muuuucho de este tema y de esta óptica, con que a seguir buscando por el foro. Apartado Teleobjetivos.

    Tema adaptador: Yo tengo todo el equipamiento de Nikon, Ojo es analógico y tambien tengo el aro adaptador (sobre 30 €, no recuerdo), va estupendo pero lo uso como curiosidad ya que es totalmente manual y estamos mal acostumbrados, y ademas se nota que no están hechos para mi 400D digital, pero ir van. Dicen que corren aros adaptadores que mantienen los automatismos, lo desconozco.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 02/02/08 a las 17:58:30
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    jajaja! Muchas gracias!

    Verás, busco un tele, sí... y muchas cosas más, por eso tengo que andar con cuidado con el dinero.

    Llevo tres horas en internet para pedir un par de cosas y hasta ahora tengo 1, el adaptador del objetivo! jajaja.

    Ya que has sido tan apañado y tan atentísimo (esto de hacer la pelota tampoco se me da mal, eh?:P) te diré que yo uso los automatismos de la cámara en el 5% de las tomas que hago, vengo de la escuela analógica y no me gusta usar autofocus ni similar a no ser que sea un momento que considere irrepetible y quiera asegurar una toma sin estar pendiente de la luz, etc...

    Ahora no sé si quedarme con mi objetivo de Nikon usándolo manualmente y comprarme un macro! jajaja SOCORRO!!!

    También estoy buscando una tienda en la que esté barata la empuñadura clónica para la 400D, que esa me la voy a comprar segurísimo así qeu si alguien sabe algo... me ahorrará horas buscando!

    Gracias, de verdad... espero no calentaros mucho la cabeza porque encima es qe me enrrollo que da gusto.

    Por cierto, vivo en Granada y compraría donde más barato me saliera! jajaja, así qeu compraré por internet.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    ...más que una persiana!.

    Deberías aclarar ideas para así "atacar" con mejores resultados el material deseado.

    Ya veo que te pasaste al Sub-foro del 70-300mm IS USM.

    Con que eres de "todo manual" pues tú te lo pierdes. Yo lo era en mi época Nikonero-clásica (y enfoque de pantalla partida!), pero hay que admitir que, que enfoque solito un objetivo tiene su cosa. Por supuesto que en Macro auto total, lo mismo cuando la óptica se niega a enfocar que pasa alguna vez y más ahora con los duplicadores. Con el Peleng 3/4 de lo mismo, es totalmente manual y un encanto.

    Pues muy bien que vayas encontrando cosillas por la Red, yo soy de tienda física, tocar, probar y si no me gusta lanzarselo al dependiente por la cabeza!, jaja.

    Dudas?, pues prueba unos días el adaptador y cuando te canses de él (jejeje) te piensas lo del Tele o Macro

    Suerte. Sorry, no uso grip.... por el momento. Mi cuello no está para yugos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Se me cae la baba con todo, ese es el problema... todo me gusta! y como no tengo nada pues todo me hace falta.

    Muchas gracias (para que veas... un mensaje cortito para que no me llames persiana!)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola Eugenia,

    Acerca de los anillos adaptadores. Yo heredé una Pentax analógica con un par de objetivos Takumar (rosca M42), un 35mm y un 135mm. Me compré el adaptador por ebay.es todo ilusionado pensando que utilizará el 135mm para un viaje (el rango por encima de 50mm lo tengo vacio en estos momentos).

    Pero justo antes de salir me decidí a no llevármelo. Como dice enricvision estamos mal acostumbrados, pero realmente es un coñazo lo de configuración y enfoque manual. Lo peor es el enfoque sin duda.

    La ventaja es que el anillo es barato y consigues un objetivo que no esperabas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Gracias... bueno, yo lo he pedido por ebay.es aunque aun no he ganado la puja... si puedo tenerlo por no más de 35/49€ lo voy a tomar al menos para experimentar y si realmente resulta pesado... pues a otra cosa, siempre estará esa opción.

    Si es incómodo realmente me voy a comprar el canon 70-300 que afortunadamente me llega el presupuesto.

    El tema es que yo llevo tres años haciendo fotos con reflex de modo manual siempre, rara vez he utilizado el enfoque automático o la medición automática. Por ahí me dicen que "yo me lo pierdo" :P pero en realidad hasta el momento disfruto más así y para mí se trata de disfrutar de la foto. Eso sí... a veces aburro a la gente con la que voy de senderismo, viaje, etc... en fin.

    De todos modos reconozco que a veces para no perder una foto maravillosa es necesario poder usar la cámara con todos los automatismos posibles y muchos más!

    Bueno, de momento tengo pedida una batería extra, el anillo para ponerle el objetivo Nikon a mi cámara y otro para usar objetivos canon antigüos, que tengo uno macro y me da igual el enfoque a infinito en ese caso.

    La semana que viene compraré también la empuñadura y posiblemente el 70-300

    Ea... que tenía ganas de pillar un piquillo para ampliar material!

    Gracias por los consejillos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que te han dicho "que tu te lo pierdes"???, hay cada pirao por ahiií.... Anda, dinos como era la pantalla de enfoque de la cam que enfocabas en Manual?

    Tu ves gastando que te vas a quedar sin presupuesto para el 70-300mm, que por cierto, es más de los 400 € que tienes... que tenías.
    Como eres muy de "Manual", pues que sepas que las ópticas de este siglo ya llevan un botoncito para quitar o poner MF o AF, osdea que seguirás pasandotelo de maravilla afotando

    Salu2

    P.D. Más te valdría ahorrar para el Canon 100mm Macro que acabarás comprando, jeje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    :P... gracias por la aclaracion del manual-automático :P

    Pues ese objetivo va a ser mío por 500 € y ya tengo ganas de comprarlo, he descartado el adaptador para usar mi Nikon y así voy ahorrando por el presupuesto.

    Al final una siempre gasta más de lo que tenía pensado, pero todo sea por una buena óptica... si tuviera 1000 euros para gastar seguramente gastaría 1300, es ley de vida...

    Ya que tanto sabes... sabes si puedo usar algún accesorio para hacer macro con él?

    El macro en AF, por favor :P :P :P :P GRacias! jajajaja

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eugenia Ver Mensaje
    si puedo tenerlo por no más de 35/49€
    Ya he leido que no te lo compras, pero igualmente, si que es caro ese adaptador!! El mio, rosca M42-EOS, me costó unos 7€ desde HK.

    Edito para comentar que yo también ando detrás del 100mm. Tiene una pintaza impresionante. Y lo de querrer siempre más, y a un precio más alto de lo que uno piensa al principio, sé perfectamente de lo que hablas. Me compré la 350 no hará ni un año con el pisapapeles. Ahora ya tengo el tokina 12-24 y el 50mm 1.4. Estoy en proceso de comprarme el 100mm y cambiarme la 350D por la 40D!!! Hahahaha.
    Última edición por Zervatill; 04/02/08 a las 19:12:15 Razón: Añadir comentario.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eugenia Ver Mensaje
    ...Ya que tanto sabes... sabes si puedo usar algún accesorio para hacer macro con él?

    El macro en AF, por favor :P :P :P :P GRacias! jajajaja..
    Pudes usar lo tubos de extension, pero curiosamente en macro es donde menos se usa el AF, pues es mas facil enfocar moviendo todo el conjunto camara/objetivo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Bueno, en primer lugar... gracias de nuevo.

    Zervatill, en realidad se me fue la pinza, el anillo estaba por unos 8 euros en ebay.es pero al final me he comprado el canon 70-300 y como me sobrepujaron pues no tengo que comprarlo y de momento no lo voy a utilizar.
    Yo tengo bastante material, lo que pasa es que estoy desde hace pocos meses en lo digital y me cuesta dinero y sentimentalismo hacerme de material nuevo.

    Tengo tres reflex analógicas, cada una de su madre y de su padre! jajaja, una Nikon, una canon y una minolta, las tres fantásticas y la canon de hace miles de años... pero las quiero mucho!

    Me he pasado más de 200€ del presupuesto pero el resultado ha sido este: un anillo para adaptar objetivos fd a mi canon EOS (que ese es el que me ha costado 35€ puesto en casa), la empuñadura canon BG E3, que aun no la he probado pero se la he colocado y a priori es comodísima... una batería más y el canon 70-300 que se supone que me llega mañana.

    Tienes fotos por el foro??? Me gustaría ver qué tal empleas esos cristalillos que tienes!!!

    fotorack, justamente es en macro en lo que menos experiencia tengo en este mundo!!! Habrás leído que me comprado la anilla para usar un antigüo FD macro que tengo... y esos van a ser mis primeros pinitos.
    Cualquier cosa en la que me podais orientar os lo agradeceré, los complementos y el material ya parece que lo tengo claro, ahora me falta aprender a hacer fotos macro, pero queda aun bastante tiempo para eso porque al menos en dos semanas o más no me llega.
    De todos modos ese objetivo es 100% manual y no sé yo si para "cazar" bichos será lo más práctico por el tema de la medición de la luz y tal... ya os ire contando y es posible que incluso me anime a subir alguna fotillo a la pulidora, me interesa mucho aprender bien a hacer macro.

    No es por hacer la pelota pero sois super majos por este foro, eh????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Flash para macro.......por unos 120 euros
    Por R.C.Photo en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/10, 04:17:27
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/08/08, 15:19:35
  3. Comprar con unos 1500-1800 euros?
    Por kidz666 en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/08, 21:01:24
  4. Flash para 400D por unos 200 E
    Por María GG en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/01/08, 05:12:17
  5. Monitor de unos 300 euros
    Por perni en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/11/07, 11:53:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •