Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: mejor calidad 70-200 2.8L o 70-200 2.8L IS?????

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Alto Palancia (Castellón)
    Mensajes
    808

    Predeterminado mejor calidad 70-200 2.8L o 70-200 2.8L IS?????



    Intentando responder a esta pregunta una persona que ha dispuesto de los dos un tiempo a pretendido hacer una prueba lo más clara posible, había quien planteaba que que mejor sin IS pero a las pruebas me remito y que cada uno saque sus conclusiones.

    http://fotorincon.com/foros/canon-70...-is-vt566.html

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Gracias por el enlace ... pero pruebas mas serias de otros dicen que el No-IS tiene mejor definición o nitidez que su homólogo IS; cosa lógica porque el IS implica meter mas elementos entre medias ....

    Por ejemplo: http://www.photozone.de/

    También en FM tienen los usuarios esa misma percepción ... Valoran el No-IS con un 9,8 sobre 10; mientras la versión IS alcanza el 9,5 sobre 10.

    Pero no cabe duda de que ambos objetivos son magníficos !!

    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Yo creo que esas décimas menos del que está estabilizado, vienen en gran parte por el precio, aproximadamente de 600/700€ mas el is que el no is, asi que la gente, a priori, eso lo ve como una diferencia excesiva, y por eso quizá lo puntúe algo menos.

    Yo voy a comprar un no IS, pero porque me parece excesiva esa diferencia de precio.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Viladecans (BCN)
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Yo creo que és la eterna discursión, 2,8 Is o 2,8 NO IS, el día que me decida a comprar un tele, según esté el bolsillo así compraré.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    A mi me No se como ha hecho las pruebas, pero con los Is's hay que desonectar el estabilizador para pruebas en tripode, asi que para sacar las fotos hay que comparar un no IS con un IS off...

    EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANQUISH Ver Mensaje
    A mi me No se como ha hecho las pruebas, pero con los Is's hay que desonectar el estabilizador para pruebas en tripode, asi que para sacar las fotos hay que comparar un no IS con un IS off...
    Si son IS de nueva generación no es necesario desconectar el IS al usarlo en trípode, y el 70-200 f2.8IS, es de nueva generación.

    Otra cosa es que no quieras gastar batería y lo quieras desconectar.

    Por ejemplo si usas un 300 f4 IS (IS de generación antigua), entonces si que debes desconectarlo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    He leído vuestros comentarios y me parecen muy razonables, no obstante quiero hacer mi propia aportación, yo tengo el 70-200mm f2.8 IS y antes de comprarlo mire todo lo imaginable y mis conclusiones son estas:

    La diferencia de puntuación en los análisis corresponden en primer lugar a la diferencia de precio a todas luces muy excesiva y en segundo lugar a una ligera mejora de la nitidez en el que no tiene IS.

    Si vas ha hacer el 90% de las fotos con trípode está claro, compra el no IS. Si vas a utilizar el objetivo en a pulso con frecuencia (en mi caso se trataría del 90% de las ocasiones) compra el IS, la trepidación del no IS, será mucho mas visible que esa mejora del +-3% de la nitidez.

    Este objetivo es una autentica maravilla, toda una joya por su tratamiento del color y por mil cosas mas, su autentico problema, una vez superado el del precio, que con toda seguridad es el mas grave, pero a la vez el mas efímero porque al final esto se olvida, es su peso, que es de1470gr. para el IS y de 1310gr. para el no IS, y entonces yo me pregunto ¿por 160gr. de diferencia vale la pena que no sea IS? claramente NO, ahora bien si te defines por el no IS por el precio 100% de acuerdo, la diferencia es una pasada.

    Os pongo una foto hecha con el IS conectado y a pulso a ver si opináis que la supuesta “falta de nitidez producida por el IS es soportable”




    Saludos a todos.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Somos demasiado pejigueras. Para ver la diferencia entre uno y otro habría que ver recortes al 100% y estoy seguro que en la inmensa mayoría de las fotos, en una prueba a ciegas, casi todo el mundo no vería la diferencia.
    Qué pasa, ¿que imprimís las foto a 1,5 x 1 metro? Porque a un tamaño menor dudo que se vea nada.

    Ahora, la diferencia de tener IS a no tenerlo se nota, y vaya si se nota. Otra cosa es que la diferencia de precio sea escandalosa y no se quiera pagar. Pero vamos, comprar el no IS únicamente por la nitidez me parece una tontería.

    Saludos.

    P.D. Somos demasiado pejigueras.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, un recorte al 100% es mucho más adecuado para ver la perdida de calidad. .


    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Somos demasiado pejigueras. Para ver la diferencia entre uno y otro habría que ver recortes al 100% y estoy seguro que en la inmensa mayoría de las fotos, en una prueba a ciegas, casi todo el mundo no vería la diferencia.
    Qué pasa, ¿que imprimís las foto a 1,5 x 1 metro? Porque a un tamaño menor dudo que se vea nada.

    Ahora, la diferencia de tener IS a no tenerlo se nota, y vaya si se nota. Otra cosa es que la diferencia de precio sea escandalosa y no se quiera pagar. Pero vamos, comprar el no IS únicamente por la nitidez me parece una tontería.

    Saludos.

    P.D. Somos demasiado pejigueras.
    completamente de acuerdo, es mas, añadiria que la diferencia entre el Canon y el Sigma tampoco se ve a simple vista. He tenido el Sigma y ahora el Canon por el tema de estabilizador. Osea que visto esto y no necesitando IS yo si que dudaria entre Canon 70-200L f/2.8 y el Sigma 70-200 f/2.8. Y que conste que yo me considero un pejiguero, lo reconozco pero es lo que hay ... ya que, aun sabiendo por experiencia propia y reconociendo que no hay tanta diferencia en calidad de imagen, volveria a comprar el Canon 70-200L f/2.8 IS.


    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    yo tambien creo que el sigma 70-200 2.8 en todas sus versiones es una maravilla que nada tiene que envidiar al canon 70-200 2.8 no IS

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por africa45 Ver Mensaje
    yo tambien creo que el sigma 70-200 2.8 en todas sus versiones es una maravilla que nada tiene que envidiar al canon 70-200 2.8 no IS
    En lo referente a la nitidez de imagen, seguramente lleves razón... pero tambien hay que tener en cuenta en otros aspectos como la estanqueidad o la rapidez del enfoque y que hacen que el Canon esté por encima. Aunque reconozco que eso nos lleva a otro tema.

    Saludos!
    :afotoCanon Eos 7D + Canon 70-200 f2.8 L + Canon 15-85 f3.5-5.6 + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2 + Lowepro Flipside 300

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alta calidad con Adobe RGB? mejor con SRGB?
    Por Paduano en foro Retoques y programas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/11/08, 21:20:15
  2. Comprimir a 300kb con mejor calidad posible
    Por mies en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/08, 19:30:38
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/04/08, 12:16:42
  4. 6 MP la mejor calidad en compactas
    Por Roth en foro IXUS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/11/07, 22:58:16
  5. tripode con la mejor relacion calidad-precio
    Por luisbess en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10/11/06, 18:00:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •