Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Nada, que con 500mm no tengo ni para empezar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    89

    Predeterminado Nada, que con 500mm no tengo ni para empezar



    He estado intentando afotar pájaros en los alrededores de un lago con mi Sigma 170-500 y vamos ¡de risa! En el mejor de los casos las aves ocupan una pequeña porción del encuadre, con el 500mm.
    O sea que o me armo de paciencia + hide + comida reclamo+ madrugar + suerte, o lo de salir en plan paseo y pretender primeros planos de pájaros nada de nada.
    Canon 400d+Sigma 10-20+Sigma 18-50 2.8 EX+Sigma 30 1.4 EX+Canon 50 1.8+Sigma 50-150 2.8 EX+Sigma 170-500+Flash Sigma 530 DG Super+Sigma Tele2x

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Pues si, en eso consiste la fotografía de aves, mucho curro, hide o algún otro camuflaje y a ver si hay suerte...

    Respecto al uso de cebos y reclamos sonoros... cuidado y si no conoces bien el tema informate antes, que hay que ser cauto para no perjudicar.

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Smile Si la montaña no va a Mahoma...

    Cita Iniciado por cardet1 Ver Mensaje
    He estado intentando afotar pájaros en los alrededores de un lago con mi Sigma 170-500 y vamos ¡de risa! En el mejor de los casos las aves ocupan una pequeña porción del encuadre, con el 500mm.
    O sea que o me armo de paciencia + hide + comida reclamo+ madrugar + suerte, o lo de salir en plan paseo y pretender primeros planos de pájaros nada de nada.
    Hola

    Me alegro de que te hayas dado cuenta. No hay nada como las pruebas sobre el terreno. La fotografía de la naturaleza requiere muchas veces un esfuerzo y paciencia infinitos. He conocidos casos que te asustarían. Más que por nada, por el tiempo que ha llevado "cazar" al pájaro en cuestión. Saludos.
    alí babá

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Efectivamente esto de la fotografiua de naturaleza (y la de aves no es la más exigente ¡¡) precisa de una gran dosis de paciencia, perseverancia y tenacidad. Hay que estudiar bien el terreno, las especies que quieres fotografiar, sus costumbres, y un largo etecera y luego tener una buena dosis de suerte. Eso si, quizá por todo ese trabajo que supone...las capturas finales son una gran satisfacción. es más llega un momento en que si esto te gusta...la satisfacción es total desde que empiezas a currate la foto porque es un gran reto que vas superando dia a dis.
    Animo y verás como disfrutas con ello

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Es algo parecido a pescar. Hay que armarse con paciencia. Pero de eso se trata, es parte del encanto de la fotografía de naturaleza.

    Es como si te fueras de viaje al Amazonas. No sólo se disfruta una vez has llegado, sino que los preparativos se disfrutan por igual.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Me alegra ver que no sólo es cosa mía, ni de limitaciones de mi equipo. Quizás para mí ha sido esta experiencia (intentar afotar aves) la que mejor ha reflejado hasta ahora el concepto "la foto no la hace la cámara".
    Ingenuamente me compré el teleobjetivo y ya casi me veía trabajando para National Geographic, cuando cualquiera que lo haya intentado sabe que es más importante la preparación previa que el propio equipo, que por si sólo no permite llegar muy lejos si hablamos de fotografiar fauna salvaje.
    Canon 400d+Sigma 10-20+Sigma 18-50 2.8 EX+Sigma 30 1.4 EX+Canon 50 1.8+Sigma 50-150 2.8 EX+Sigma 170-500+Flash Sigma 530 DG Super+Sigma Tele2x

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cardet1 Ver Mensaje
    lo de salir en plan paseo y pretender primeros planos de pájaros nada de nada.
    Ja ja ja .....¿y el ejercicio que haces? ¿No cuenta?

    Fotografía = deporte sano
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    No tires la toalla. Si yo con mi 100-300 F4 + 1.4x he conseguido algo como esto http://www.galeriade.com/Sir_Balto/d...3/_MG_8744.jpg en un día nubladísimo e incluso con gotas cayendo, tú con ese 500 puedes conseguir cositas interesantísimas.

  9. #9

    Predeterminado

    hola cardet1, se lo que sientes porque yo lo he sufrido en mis propias carnes, salir, sudar, patear, nervios, mirar en la pantalla de la camara y verlo todo nitido y llegar a casa y verlo todo desenfocado.
    Si te sirve de algo,yo empecé a sacar cosillas medio buenas a raiz de usar el tripode( usandolo la mayoría de las veces como monopie) con lo que consegia que al menos no saliesen trepidadas y lo segundo con un comedero y hide o sin él . y muchaaa PACIENCIA.
    Te sorprenderán los resultados que llegarás a llevarte a casa, yo tengo un modesto sigma 70-300 pero sus carencias las supero acercandome un poquillo más y ya está. esta es una de mis últimas alegrias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Les Caviles
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    A veces no todo es tener una buena focal 500mm por ejem.
    Con focales cortas y mucha paciencia tambien se pueden conseguir fotos de fauna.
    http://www.miradanatural.es/foto.php...cat2=2&desde=6
    Suerte.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    El equipo lo tienes, ahora falta el trabajo de campo jeje. Conocer muy bien a las aves y observarlas primero te puede ayudarmucho para saber en qué sitios están más, donde comen, descubrir si es posible donde anidan,... y después paciencia para esperar el momento.

    Saludos y suerte

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    no te desamines, te aconsejo antes de salir a la aventura, con unos prismaticos obseva la zona que quieres trabajar, el tipo de aves, sus costumbres y con un buen trabajo de campo, los resultados son espectaculares. conoce su habitat y el lugar donde si te camuflas bien te sobra zoom de los cerca que se colocan. Fundamental un hide, no es la primera vez que se posan sobre mi cabeza. suerte

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. para empezar
    Por hunfry30 en foro Comprar
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/09/08, 09:17:45
  2. Mochila para el Canon 500mm f4
    Por Txemag en foro Transporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/03/08, 10:45:26
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/01/08, 23:09:04
  4. quiero hacer una foto de la luna y no tengo ni idea por donde empezar
    Por carry en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/09/07, 11:29:37
  5. sigma 50-500mm para eos350d
    Por ZURDOS en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/06, 15:54:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •