Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Mi 500 se ha hecho un hombre...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    San martin de la vega, madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado Mi 500 se ha hecho un hombre...



    Pues sí señores. Mi flamante Canon EF 500mm f4 L IS con sólo cinco añitos y medio ya es todo un hombre.
    -¿Por qué? Pues porque le están saliendo pelillos en la cara interna de alguna de las lentes que lo componen.
    -¿Cómo que le salen pelillos? Pues sí oiga; hace un añito más o menos (y con la garantía acabada hace tiempo) me di cuenta que había una acumulación de motitas de aspecto piloso en la cara interna de alguna de las lentes, sobre todo en la frontal (la siguiente al filtro frontal que trae de fábrica) pero también en menor medida (por ahora) en otras.
    -¿Y de dónde vienen esos pelillos? Pues todo indica que proceden del material que recubre las interioridades del barrilete del objetivo y cuya función es atrapar los díscolos rayos de luz reflejada por las lentes para evitar halos y pérdidas de contraste. Este material parece una especie de terciopelo sintético y piloso semejante, si no idéntico, al que recubre al parasol por su cara interna.
    -¿Está usted seguro de su procedencia? No al cien por cien, pero por el aspecto del acúmulo de suciedad en algo que debiera permanecer prístino e inmaculado tras sólo 5 años y medio de uso sin abuso, no se me ocurre otra cosa. El material este en cuestión debía pertenecer a una partida en mal estado que, con el tiempo, se está degradando poco a poco. Quiero creer esto y no ser mal pensado aunque con la fama (merecida o no) que está adquiriendo Canon...da que pensar que están abaratando costes como si fueran coreanos (tengo dos coches coreanos y funcionan pero...tienen peguitas).
    -¿Afecta este fenómeno a la calidad de sus imágenes? Aparentemente aún no, pero podría en un futuro si la cosa va a más.
    -¿No podrían ser hongos o polvo? Cursé la carrera de Biología en mis tiempos de estudiante y sé reconocer las hifas de esos simpáticos y cabrones seres, hongos no; polvo...es que el aspecto del depósito es muy homogéneo en tamaño y forma, como si todo fuera la misma cosa microscópica; en el polvo habría partículas de diferentes tamaños. Además, la concentración de porquería aumenta a medida que nos acercamos a las paredes internas del objetivo, como si procediera de allí la suciedad.
    -¿Qué piensa hacer con ello? Esperar hasta que sea problemático y acudir entonces al SAT, avisar al personal para que inspeccione bien antes de comprar o durante la garantía y ayudar un poquito al descrédito de la firma porque que esto pase en un bicho de más de 6000 euros no es de recibo.
    -Pues nada caballero, que usted lo disfrute. ¿La mierda o el objetivo?
    -Ambos los dos. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Vaya movida espero que no te influya en la foto desde luego es para que te lo limpien sin gasto alguno si es que quieren conservar a sus clientes ya que algo asi no es de recibo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Lamento que tengas ese problema. En un objetivo de ese calibre es todavía peor.

    Sé que has dicho que no son hongos, y seguramente no lo son, pero por si acaso yo le daría un buen baño de sol a los cristales. Si al final lo fueran, por lo menos matarías su progreso. La alternativa es enviarlo al SAT, pero a no ser que afecten a las fotos de forma seria, yo no me la jugaría.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    San martin de la vega, madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Créeme Juanmeitor, hongos no tienen pinta de ser en absoluto. Además, con el secoambiente de la meseta y de las calefacciones en invierno su supervivencia a costa de objetivos es tremendamente difícil. Como tú tengo una pequeña colección de cámaras y objetivos clásicos y buscando por ahí para ampliarla he visto de todo tipo de ataques fúngicos; esto no se parece en nada, son minúsculas motitas pilosas de tamaño homogéneo y distribución más abundante hacia las paredes del objetivo, no filamentos que se ramifican desde éstas ni brumas o manchas en las lentes. De hecho es difícil de ver a no ser que incida la luz en el ángulo adecuado. Además, es el único objetivo de mi equipo que lo presenta y el único que emplea este tipo de recubrimiento antirreflejos. Si fueran hongos o polvo la probabilidad de que algún otro de mis objetivos (que han viajado y paseado juntitos con el "enfermo" desde que los compré, y se guardan juntos) sería alta, vamos que casi seguro que habría epidemia.
    De todas formas gracias por los consejos; yo tampoco pensaba llevarlo al SAT a no ser que fuera imprescindible, pero me parecía importante avisar al personal para que estuvieran atentos.
    En otro orden de cosas, buenos cristales clásicos el Flektogon 20 y el Tessar 50, yo los tengo para mis Exaktas y Exas; el Flektogon se comporta como un gran angular macro: la distancia de enfoque entre el sujeto y el plano de la película es de menos de 16cm, puedes sacar flores y musgos en su entorno.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Question Para Anskar.-

    Hola
    Agradezco mucho tu fina ironía y que te lo tomes con calma. Dicho esto, creo que "las partículas pilosas" podrían provenir del revestimiento interno antireflejos, coincidiendo contigo ¿Que hacer? Si no afecta, por ahora, a las imágenes, seguiría como tal. En el caso contrario, no te queda otra vía que la del cadalso, al que llaman SAT. La cabeza no te la cortan, pero lo que es la cartera... En fin, que tengas suerte. Si hay cambios, cuéntalo. Un abrazo.
    alí babá

Temas Similares

  1. y yo que he hecho?
    Por carlingax en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/08, 01:09:54
  2. Hecho un lío...
    Por Mimuweb en foro 40D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/02/08, 09:58:42
  3. Hecho un lío
    Por Crom en foro IXUS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/08, 21:39:06
  4. ¿Qué he hecho mal?
    Por mig en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/08/07, 01:19:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •