Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Sigma 70-300 DG APO Macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    496

    Predeterminado Sigma 70-300 DG APO Macro



    Que tal foreros! Tengo una duda sobre este objetivo. Lo he probado y eso del macro me parece que no es muy cierto , al menos eso me parece a mi. Por que enfocar desde 1.5m ¿es eso macro? además no amplía tanto a la mínima distancia de enfoque. Quizás esté equivocado, por eso abro este tema por si alguien me echa un cable y resulta que estoy confundido con este objetivo. Gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malpe Ver Mensaje
    Que tal foreros! Tengo una duda sobre este objetivo. Lo he probado y eso del macro me parece que no es muy cierto , al menos eso me parece a mi. Por que enfocar desde 1.5m ¿es eso macro? además no amplía tanto a la mínima distancia de enfoque. Quizás esté equivocado, por eso abro este tema por si alguien me echa un cable y resulta que estoy confundido con este objetivo. Gracias y un saludo a todos.
    Características:
    Construcción del objetivo (grupos elementos): 10/14
    Angulo de Visión: 34.3-8.2
    Láminas Diafragma: 9
    Apertura mínima: 22
    Enfoque mínimo, cm: 95
    Ampliación: 1:4.2
    Diámetro filtros, mm: 58
    Dimensiones AxL, mm: 74.5x119.5
    Peso: 585

    La ampliación es 1:4.2 . Los macros específicos son 1:1 .
    Esto quiere decir que la imagen captada por el Sigma es 4.2 veces más pequeña que la de un macro 1:1 .
    Así que es un macro a medias (mejor a cuartos).
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Los Monegros
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Yo tengo entendido que el factor de ampliacion de este objetivo es 1:2, por lo menos en la pagina de SIGMA eso indica.

    Yo tengo ese objetivo, lo compre para iniciarme en el mundo del macro, y creo recordar que en la caja indica que el factor es 1:2.

    Si esto es cierto, corrijo el comentario anterior

    "Tenemos un macro a medias"

    http://www.sigmaphoto.com/lenses/len...03&navigator=3
    Canon EOS 30D + Tamron 17-50 2,8 + Canon 28-135 IS + Canon 70-300 IS + Canon 50 1,8 y demas cosillas utiles

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    villanueva del pardillo (madrid)
    Mensajes
    992

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Con el enfoque normal, la magnificación es, efectivamente 1:4.1. Pero lleva un interruptor con 2 posciciones: normal y macro. Si lo ponemos en posición macro, que para eso está, la magnificación será ahora de 1:2. ¿Cual es el truco? Pues seguramente que no se podrá enfocar al infinito en la posición macro, a favor del enfoque cercano. Exactamente como en todos los objetivos de éste tipo (Tamron 70-300 y demás).

    Yo no tengo el objetivo, ni es que sea un iluminado. Simplemente he mirado sus características en la página del fabricante, donde es lógico que aparezcan.

    http://www.sigmaphoto.com/lenses/len...03&navigator=3

  6. #6

    Predeterminado

    Yo lo tengo (el APO), y es tal y como comenta Raúl...

    Hombre, un factor de magnificacion 1:2, es como para considerarlo Macro. El único punto negro es que entre 200 y 300, que es donde entra el macro, es donde peor rendimiento da la lente. Aun asi dada su gama de precio y su orientación a quien se inicia en esto, lo considero una función muy interesante. Eso sí, compararlo con un macro específico y de focal fija... como que agua y vino, como es de esperar.
    Canon [EOS 30D + ... | [Migrando a m4/3]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    ¿Qué tal va este objetivo con poca luz? Alguien podría poner una foto con estas caracterísitcas, estoy intentándo decidirme y este es un dato que me ayudaría. Lo quiero para fotografías en general y en particular para fotografía de espectáculos, normalmente de teatro.

    Gracias de antemano a todos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mehita Ver Mensaje
    ¿Qué tal va este objetivo con poca luz? Alguien podría poner una foto con estas caracterísitcas, estoy intentándo decidirme y este es un dato que me ayudaría. Lo quiero para fotografías en general y en particular para fotografía de espectáculos, normalmente de teatro.

    Gracias de antemano a todos.
    A ver si alguien puede contestar a ésto, pues estoy interesado yo también

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Yo me lo acabo de comprar y no he tenido oportunidad de probarlo bien.
    A ver si mañana tengo algo más de tiempo y pruebo como va. Esta claro que no es un Copito, pero para los que empezamos, creo que es suficiente.
    En Teleobjetivo, supongo que sin tripode como que si no hay mucha luz será dificil sacar algo nitido.
    En macro debe ir bien.
    Intentaré hacer una prueba y colgarla.

    Por cierto, si alguien lo tiene y nos puede dar algun consejillo de como sacarle el mejor rendimiento (tripode, parametros entre los que mejor trabaja, en que situaciones és más útil, etc ... ) sería mucho de agradecer.

    Por cierto, me ha costado 215 € en Jordi Bas. Por si a alguien le interesa, no se a que precios anda por ahi.
    Última edición por aixeneta; 22/05/08 a las 02:05:54 Razón: FALTAS DE ORTOGRAFIA

  10. #10

    Predeterminado

    pues yo lo tengo y me parece un objetivo cojonudo para lo que vale, tengo muy buenas fotos con el , el macro es bastante bueno

    no es un L ni esta estabilizado ni cosas parecidas, pero por el precio que tiene es de una calidad mas que aceptable.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mehita Ver Mensaje
    ¿Qué tal va este objetivo con poca luz? Alguien podría poner una foto con estas caracterísitcas, estoy intentándo decidirme y este es un dato que me ayudaría. Lo quiero para fotografías en general y en particular para fotografía de espectáculos, normalmente de teatro.

    Gracias de antemano a todos.
    Olvídalo. Los objetivos de éste tipo son poco luminosos. No es que lo diga yo, no hay nada mas que ver la tabla de características. O lo que es lo mismo: de día, y con un chorrazo de luz que te cagas, van bién. Pero en cuanto empieza a escasear la luz es mejor que los guardes. Lo dicho, para fotografía en interiores, y encima con poca luz NO valen.

    Lo que buscas es un 70-200 f2.8. Tienes en Canon L y Sigma. Y si no te llega la pasta, tienes el Canon 70-200L f4. Pero comprar aposta un 70-300 para sitios cerrados y poca luz, es tirar el dinero.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    Olvídalo. Los objetivos de éste tipo son poco luminosos. No es que lo diga yo, no hay nada mas que ver la tabla de características. O lo que es lo mismo: de día, y con un chorrazo de luz que te cagas, van bién. Pero en cuanto empieza a escasear la luz es mejor que los guardes. Lo dicho, para fotografía en interiores, y encima con poca luz NO valen.

    Lo que buscas es un 70-200 f2.8. Tienes en Canon L y Sigma. Y si no te llega la pasta, tienes el Canon 70-200L f4. Pero comprar aposta un 70-300 para sitios cerrados y poca luz, es tirar el dinero.
    Hola Raul,

    gracias por el consejo, miraré cuanto sale el 70-400L, pero estoy casi convencida por el 70-300, no lo voy a utilizar sólo y exclusivamente para teatro, por eso me he decidido, y también porque viendo las fotografías que he hecho con el pisa en teatro, entinedo que tienen que salir mejor, después de leer muchos post y ver muchas fotos, creo que es una buena elección, ya sabes hay opiniones para todo y además muy subjetivas, pero lo dicho, gracias por el consejo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 08/12/11, 15:26:31
  2. Sigma 70-300 APO MACRO o Tamron 70-300AF Di LD Macro???
    Por jordi Picoret en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/06, 03:00:20
  3. Sigma 70-300 APO MACRO o Tamron 70-300AF Di LD Macro???
    Por jordi Picoret en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/12/06, 19:34:36
  4. sigma macro 105 versus sigma macro 150
    Por JAVICAPI en foro Macro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/07/05, 11:15:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •