Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: TC1.4x 2x kenko sigma o canon???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    182

    Predeterminado TC1.4x 2x kenko sigma o canon???



    PUes eso...quiero adquirir la focal canon 70-200 f4 is usm y también un teleconvertidor...

    tengo entendido que poniendole a esta focal el 2x de canon pierde autofocus...sé que hay trucos pero no soy partidario de tocar nada...

    lo que he visto es que los tc de canon solo valen para la serie L de canon (y o todos)

    por ello no sé si comprar un tc de kenko o sigma para poder usarlo con otros objetivos...

    con los tc de kenko o sigma en 1.4, 2 o 3x perderá el autofocus el 70-200 de canon???

    son de calidad estos otros tc?? pierden mucha más luminosidad que el tc de canon??

    gracias. creo que este post puede ayudar a más de uno

  2. #2

    Predeterminado

    me apunto a este hilo, esto me interesa. Sobre todo en lo referente a la calidad optica de los kenko y sigma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Perdida de luminosidad: creo que es un tema de Óptica/Fisica y todos los duplicadores pierden lo mismo (a mismo X).
    Perdida de Calidad: 2 parámetros. a) la perdida por ser duplicadores y b) la perdida por ser de una u otra marca. A ver quien ha hecho pruebas
    Más parametros: El precio, lo exigentes que seamos, compatibilidad con nuestras ópticas, etc.

    Yo estoy satisfecho con mi Kenko 2X 7 elementos a falta de pruebas más precisas. No puedo probar los Canon por ser incompatibles con mi equipo.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Borro por duplicado
    Última edición por Juan55; 01/03/08 a las 15:11:14

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenovi Ver Mensaje
    PUes eso...quiero adquirir la focal canon 70-200 f4 is usm y también un teleconvertidor...

    tengo entendido que poniendole a esta focal el 2x de canon pierde autofocus...sé que hay trucos pero no soy partidario de tocar nada...

    lo que he visto es que los tc de canon solo valen para la serie L de canon (y o todos)

    por ello no sé si comprar un tc de kenko o sigma para poder usarlo con otros objetivos...

    con los tc de kenko o sigma en 1.4, 2 o 3x perderá el autofocus el 70-200 de canon???

    son de calidad estos otros tc?? pierden mucha más luminosidad que el tc de canon??

    gracias. creo que este post puede ayudar a más de uno
    Por partes,

    Si te compras el copito, aguantará un TC x2 SOLO si tienes una Canon serie 1D (que aguanta el AF hasta f/ 8 , el resto de las cámaras mantiene el AF hasta f/5,6 ...

    Como no quieres hacer trampas, pasamos del tema, aunque debes de saber que existe algunos TC antiguos que no pasan la información del fiafragma y si permiten el tratar de enfocar a f mayores (que es lo pmismo que tapar con cinta los 3 pines) pero eso no implica que funcione mejor, es decir, que no "caze" o que el motor del AF pueda sufrir.

    Respecto a las calidades, el Canon es mejor conforme a muchas comparativas, especialmente el x2 (en los bordes gana) y por eso se paga más ... respecto a los x1,4 existe la teoría de que el fabricante es el mismo o sólo hat dos; puesto que las calidades de imagen resultantes son similares.

    Por cierto, los Canon no solo valen para lentes L ... valen para otros .... Lo que si es cierto que no todos los teles admiten un TC, algunos zooms que mueven el último elemento óptico hacia atrás podrían chocar contra la lente !!! De ahí la restricción .... Hay tablas de validación y muchas combinaciones. Por ejemplo, el Kenko 300 DG Pro por construcción si que admite lentes que el TC Canon no ...

    Yo tengo los Kenko x1,4 300 DG PRO y Kenko x2 300 DG PRO ....

    Resultado:

    el x1,4 va fenomenal y mis teles apenas se resienten en IQ (ojo, otra cosa es velocidad de enfoque, que si baja usando TC y bajando la luz) y por apenas 115$ puesto en mi casa desde HK me parece una buena relación calidad/precio.

    el x2 es otro cantar, para objetos en el centro del visor vale, pues la IQ se resiente poco, hacia las esquinas es otro cantar. También me costó alrededor de 120$ puesto en casa desde HK y no está mal para algunas situaciones.

    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    gracias chicos ...visto así...me parece que voy a por el kenko 1.4...

Temas Similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 29/10/08, 15:10:38
  2. TC Kenko ó Sigma ??
    Por sacromonte en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/08, 08:50:22
  3. Canon,Sigma o Kenko 1.4x?
    Por Pepelux en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/01/08, 03:44:20
  4. multiplicador canon, kenko, sigma,....
    Por luisbess en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/11/06, 20:53:10
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/06, 01:36:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •