Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Intentando aportar algo de luz (Para mauricio especialmente)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    886

    Predeterminado Intentando aportar algo de luz (Para mauricio especialmente)



    Bueno, mucho se ha discutido en este foro acerca de la diferencia entre el 100-400 IS L y el 400L.

    La verdad es que intento averiguar cual es la mejor combinación para fauna pero depende, como siempre, de que motivos vamos principalmente a fotografiar.

    Os dejo un comentario sobre el 100-400L del probablemente más conocido fotógrafo de aves que existe: Arthur Morris.

    Este fotógrafo suele emplear un 600L como lente de referencia y en ocasiones su 400L (o lo que el llama su juguete). No obstante indica que el 100-400 es una lente excepcional y probalemente una de las mejores para la fotografia de aves en vuelo junto con el 400L. Además su versatilidad en rango focal le hace perfecta para multitud de ocasiones. Por último alaba la nitidez de la lente a 400mm a pesar de lo que en un primer momento tenía entendido.

    Después de todo esto el usa un 400L mm si no emplea el 600L y en las menos ocasiones el 100-400, la razón: El tipo de fotografía que el realiza.

    El artículo está en inglés. Si por lo que fuese hubiese foreros que necesitasen de una traducción, lo haría en un momento que tenga libre!

    Un saludo!

    What do you think of the Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS zoom lens?
    I finally got around to borrowing this new Image Stabilizer zoom lens in March and did some shooting on the beaches of southwest Florida. The lens performed well and--contrary to some early reports--proved to be exceptionally sharp, even when shot wide open at the 400mm focal length. Before I ever laid hands on this lens, I knew that it would be the ideal safari lens. Now, I know that I was right. The lens has a special ring that permits the adjustment of zooming friction from smooth to tight. Since I was using the lens first as a flight lens, I kept the lens at 400mm and the friction setting on "tight." Then, if I wanted to shoot at a shorter focal length, Iíd turn the ring to "smooth" and choose the focal length that I needed.

    Carrying this lens actually encouraged me to make many more images of groups of birds in their natural habitat than I usually do when carrying only fixed focal length telephoto lenses. Without changing my position, it was easy to frame and design an image that depicted a large group of terns and skimmers in the foreground, an even larger flock of Red Knots resting across a small channel, some beach vegetation, and small strips of both lagoon and sky. All in all, not the typical BIRDS AS ART image.

    The lens is more than adequate as a flight lens. With the Image Stabilizer mode turned on, initial focus acquisition is delayed for a fraction of a second. Therefore, when shooting flying birds on sunny days , I turn IS off. I made lots of excellent flight shots of Brown Pelicans. When working at the fishing pier on Sanibel Island, Iíd keep the friction ring on loose. It was a pleasure to be able to rack back to shorter focal lengths as the large birds flew right at me, sometimes almost close enough to grab as they landed on the roof of the shelter. At Blind Pass, I made a "family-jewels-quality" image of two Great Blue Herons fighting in midair at the 400mm focal length.

    The IS technology allows even inexperienced photographers to make sharp images at the 400mm focal length with shutter speeds as low as 1/125 of a second (using the IS 1 mode). Experienced shooters will be able to utilize even slower shutter speeds. If you absolutely abhor tripods, this is the lens for you. For shooting flight and action in less than full sun, be sure to choose the IS 2 setting; this allows you to pan with the subject. As for performance with the 1.4X TC, I suspect that loss of sharpness would be noticeable, but I have not tested this combination (nor do I plan to). Others have been happy with the results obtained when using this combination.

    With its 100 to 400 mm focal length range, this relatively inexpensive zoom lens is supremely versatile. Anyone who shoots sports, travel, general nature, photojournalism-- hell, just about anything--would be able to use this lens a great deal. And if you ever shoot wildlife from a boat of any kind, it is surely incomparable. For general photography, this lens--in combination with the superb Canon EF 28-135mm IS zoom lens--would cover all bases and eliminate the need for a tripod for all but macro photography. (I forgot to mention that the 100-400 IS zoom has an excellent minimum focusing distance of 5.9 feet, making it useful for large flowers, butterflies, etc..)

    On the negative side, at about three pounds, the 100-400 IS zoom lens is fairly heavy. Bird photographers carrying this lens afield along with a tripod-mounted super-telephoto lens might consider using an A2 series or Elan II body (rather than an EOS 3 or 1N) with the 1-4 zoom in an effort to save weight. I will use this lens only occasionally. I prefer, instead--for everyday bird photography--to carry my beloved "toy lens" (the Canon EF 400mm f/5.6L) on my shoulder as a flight lens, and storing the 28-135 IS zoom in a vest pocket for grab shooting. If you are not, however, as narrowly focused as I am, this might be an ideal addition to your lens arsenal.
    Y aquí os dejo su comparación entre los dos:

    Which is a better lens, the Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS zoom lens, or the 400mm f/5.6L lens?
    I'm asked this question almost every day (sometimes more than once) -- either in person, on-line, or by phone. I always answer it with a question, "Do you want to use the lens primarily for bird photography?"

    If yes, then the straight 400 is clearly the lens for you. It is the worldís best flight lens. It is lighter than the 100-400 zoom. It costs less. It will give sharper results with the 1.4X teleconverter than the 1-4 zoom. The speed of initial focus acquisition is unmatched. When used with an EOS 3 body and mounted on a fairly sturdy tripod, you'll have a great starter outfit for bird photography -- a sharp 560mm f/8 lens with functioning autofocus.

    If, however, you like to shoot a variety of subjects (sometimes shoot nature from a canoe or a kayak, live out West and do lots of big, furry mammals, do some sports, enjoy travel photography, hate carrying a tripod, plan on -- or dream of -- going on safari, or do lots of bird-scapes -- wide shots depicting flocks of birds in their natural habitat) and you want a lens that will allow you to make some nice flight shots of individual birds, then the 100-400 zoom may be the perfect lens for you.

  2. #2
    invitado Guest

    Predeterminado

    Habrá que tirar del traductor de ingles a español.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    No hay problema David, esta noche si tengo un hueco lo traduzco!

    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Oló (Barcelona)
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Pues si puedes seria de agradecer para los que tenemos el inglés flojito.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    Editado ya con las traducciones que he realizado de los dos artículos


    "¿Qué opina del objetivo canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS?

    Finalmente conseguí que me prestarán este nuevo (el articulo evidentemente es antiguo puesto que el objetivo ya tiene tiempo) objetivo zoom con estabilizador en Marzo e hice algunas fotos en las playas del suroeste de Florida. La lente respondió bien y, contrariamente a algunos informes previos, probó ser excepcionalmente nítido, incluso usado a 400mm. Antes de poner mis manos sobre este objetivo, supe que sería el objetivo ideal para safaris. Ahora, sé que estaba en lo cierto. Esta lente cuenta con un anillo especial que permite ajustar la fricción del zoom de suave a duro. Al utilizarla, al principio, para objetos en vuelo mantenía la focal en 400 con el anillo de fricción puesto en “duro”. Posteriormente, si quería disparar a una focal más corta, movería el anillo a la posición suave para elegir la focal que necesitase.

    Llevar esta lente me ha animado a tomar más imágenes de aves en grupo en su hábitat natural de las que suelo tomar cuando llevo únicamente tele objetivos de focal fija. Sin cambiar de posición, fue sencillo encuadrar y diseñar una imagen que representaba un gran grupo de terns y skimmmers (mi conocimiento del inglés no abarca el nombre de muchas aves ya que muchas de ellas tampoco las conozco en español!) en primer plano y un grupo aún mayor de Red Knots (de nuevo otro tipo de ave) descansando en un pequeño canal, algo de vegetación de la playa, y algunas franjas de la laguna y el cielo. En cualquier caso, no la típica imagen de BIRDS AS ART (su página web).

    Este objetivo es más que adecuado para la fotografía en vuelo. Con el estabilizador de imagen en la posición de encendido, el enfoque inicial se retrasa por una fracción de segundo. Por ello, cuando realizo fotografía de aves en vuelo en un día luminoso, apago el IS. Realicé un montón de excelentes fotos en vuelo de pelicanos marrones. Cuando trabajo en el embarcadero de la isla de Sanibel, mantengo el anillo de fricción en la posición de “suave”. Fue un placer tener la posibilidad de hacer retroceder el tambor a la vez que los pájaros se acercaban hacia mi, a veces casi tan cerca como para cogerles cuando aterrizaban encima del techo de la cubierta. En Blind Pass (localización), tome unas “joyas de imágenes de familia” de dos Great Blue Herons (de nuevo un ave que desconozco) que peleaban en el aire a una distancia focal de 400mm.

    El empleo de la tecnología IS permite, incluso a los fotógrafos sin experiencia, lograr imágenes nítidas a 400 mm con velocidades incluso de 1/125 s (usando el modo IS). Fotógrafos experimentados podrán emplear incluso velocidades más bajas. Si aborreces los trípodes, esta es la lente para tí. Para realizar fotos de vuelo y acción en luminosidad inferior a máxima, utiliza el IS modo 2; esto te permitirá realizar un panning del sujeto. En cuanto a su respuesta con el TC 1.4X, me imagino que la pérdida en nitidez será notoria pero no he utilizado esta combinación (ni pienso hacerlo). Otros se han mostrado contentos con los resultados obtenidos usando esta combinación.

    Con su rango focal de 100 a 400mm, este relativamente barato objetivo zoom es increíblemente versátil. Cualquiera que fotografíe deportes, viajes, naturaleza en general, fotoperiodismo – demonios, prácticamente todo- podrán emplear este objetivo en numerosas ocasiones. Y si en alguna ocasión fotografías vida salvaje desde un barco o similar, es simplemente incomparable. Para fotografía general, esta lente – en combinación con el fantástico Canon EF 28-135mm IS- cubriría prácticamente todo y eliminaría la necesidad de un trípode para todo excepto fotografía macro. (Se me olvidó comentar que el 100 – 400 IS tiene una excelente distancia mínima de enfoque, lo que le hace útil para fotografiar, flores, mariposas, etc,).

    En el lado negativo, su peso entorno al kilo y medio, hace del 100-400 IS un objetivo relativamente pesado. Fotógrafos de aves llevando este objetivo junto con un trípode con un super tele pueden optar usar una serie A2 o cuerpo Elan II (mas que un EOS 3 o 1N) con el 100-400 en un esfuerzo por reducir el peso (no creo que ninguno de los presentes tenga este problema, o al menos será muy raro ) Utilizaré este objetivo sólo en determinadas ocasiones. Prefiero, para la fotografía diaria de aves llevar mi querido “objetivo de juguete” (Canon EF 400mm F/5.6L) en el hombro para la fotografía de aves en vuelo guardando el 28-135 IS en el bolsillo para fotografía general. Si no eres, como fuera, tan cerrado como yo, este podría ser el añadido ideal a tú arsenal de objetivos."

    La segunda parte:

    "¿Qué lente es mejor, el EF 100-400 mm f/4.5-5.6L IS o el 400mm f/5.6L?

    Me hacen esta pregunta prácticamente a diario (algunas veces en más de una ocasión), ya sea en persona, on-line, o por teléfono. Siempre respondo con una pregunta, “Quieres utilizar la lente principalmente para la fotografía de aves?

    Si la respuesta es sí, entonces el 400 es claramente la lente para ti. Es la mejor lente del mundo para la fotografía de aves en vuelo. Es más ligera que el 100-400 zoom. Cuesta menos. Dará mayor nitidez con el TC 1.4X que el 100-400. La velocidad inicial de enfoque es inigualable. Cuando se usa con un cuerpo EOS 3 y montado en un trípode robusto, tendrás un fantástico comienzo para la fotografía de aves – una lente nítida a 560mm f/8 con la función autofocus.

    Si, por el contrario, te gusta fotografiar una variedad de motivos (fotografiar naturaleza desde una canoa o kayak, tomas de grandes mamíferos peludos, algunos deportes, disfrutar de la fotografía de viajes, odias llevar un trípode, planeas – o sueñas con – irte de safari, o realizar un montón de tomas amplias de multitud de pájaros representados en su hábitat natural y quieres una lente que te permita tomar una buenas fotos de pájaros en vuelo, entonces el 100-400 puede ser la lente perfecta para ti."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    muy buena y gracias por la tradución, bueno parece que estube en lo correcto en mi comentario en el post de 100-400 con duplicador por la prueba que hice, aqui se confirma, el dice :
    En cuanto a su respuesta con el TC 1.4X, me imagino que la pérdida en nitidez será notoria pero no he utilizado esta combinación (ni pienso hacerlo).

  7. #7

    Predeterminado

    GonZo81 muchas gracias por todo y en especial por la traducción
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Oló (Barcelona)
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Yo también te doy las gracias, por el articulo y sobre todo por la traducción
    MUCHAS GRACIAS!!!

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Mallorca (Palma)
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Muy interesante el articulo, me viene como anillo al dedo para lo que estoy buscando, pero dado mi caracter, añade mas dudas a mi eleccion:

    Eleccion 1: Quedarme con el 70-300 IS y pillar el Canon 400 F5,6
    Eleccion2: Vender el 70-300 y lanzarme a por el 100-400 F4-5.6


    Tengo una duda sobre el articulo y es que el 400 siendo F5,6, al ponerle el multiplicador 1,4x no pierde el autofoco quedando a F8, en cambio con el 100-400 se queda en F8, pero SI pierde el autofoco.
    ¿lo he entendido mal?

    un saludote....


    PD:Edito para dar las gracias a Gonzo por el articulo y su traduccion.
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

Temas Similares

  1. Especialmente para Nuleagus
    Por Sir_Balto en foro Fauna
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/09/08, 16:25:00
  2. Que me puede aportar uno que no me dé el otro?
    Por Aker en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/08/08, 18:13:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •