Hola a todos,
Estoy preparando mi próximo viaje a Costa Rica y después de hablar con varias personas tengo claro que mi 70-300 es una buena opción pero que probablemente en ciertas ocasiones se va a quedar corto.
He estado leyendo sobre los multiplicadores X1.4 , x2 etc.
Tengo claro que con este objetivo perderé el autofocus, pero veo que muchos foreros lo estáis utilizando con este objetivo. Sería una buena solución.
Se que mucho mejor un 500mm fijo ..... pero el presupuesto no me llega así que ando buscando alternativas, pero lo que no quiero es perder calidad. Prefiero no tirar fotos lejanas a tirarlas y que la calidad sea pésima.
Tenéis alguna foto tirada con un multiplicador y el 70-300??
Gracias.
Jokin
Novato a los mandos de una 40D
Pues ya que preguntas... me uno a la espera de alguna respuesta.
Yo también estoy interesado en comprarme un multiplicador, pero por lo que entendí en los foros, pues algo se habló de ello, es que con el x1,4 de Kenko no se pierde el autofocus, pero con el x2... sí.
No obstante... estaría bien, ver la diferencia de calidad con unas fotos de muestra.
Un saludo, y a ver si hay algún forero con ejemplos que se dispuesto a ello.
Todo depende de a que tamaño amplias o si haces muchos recortes.... hasta impresiones a 20x30 no vas a notar practicamente perdida, y menos que no se pueda solucionar con el PS, (como un poco menos de saturacion y contraste en general), solo con recortes se nota la caida general de nitidez y resolucion, pero tendras detalles que sin el dupli no se ven... usa el buscador porque ya hay algunas pruebas hechas.
Sobre lo de perder el autofocus no es que sea exactamente así pues depende del modelo, camara y focal usada. Mira por la seccion de opticos que se ha escrito bastante sobre los TC.
Saludos
Hola
Pues eso. El objetivo es francamente bueno, y con el 1.4X sigue bastante afinado. El 2X sí marca una diferencia. Todo depende para qué, y qué pretendas. Los extenders los compré a Chinaarts o Urgalaxy, o tal vez uno, a cada uno. El resultado: muy buen precio. Son los Kenko Teleplus Pro 300 DG (1.4 y 2X, respectivamente). Saludos.
alí babá
Tomo nota.
Una pregunta, he visto uno marca Bower, sabeis si funciona igual de bien que el kenko?
Jokin
Ejemplos :
Copito + Convertidor 1,4
Copito + Convertidor 1,4
Espero os aclare algo.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Gracias ea7hj he estado revisando todos los posts y lo había encontrado. Gracias por el apunte.
Jokin
Yo no lo compraría para usar en Costa Rica, te quedas sin luzy sin AF, con lo cuál vas a tardar un huevo en enfocar, y si lo que quieres es foto de bichos, como tardes mucho, no vas a sacar nada. Yo he tenido el 2X, y no sacaba malas fotos, pero de cosas estáticas, como se mueva olvidaté. Creo que con el 300 vas a tener suficiente, en cmuhos caso vas a poder acercarte mucho a los animales...Recuerda que en la selva la luz escasea, así que si encima le pones un 2x, la velocidad de disparo va a ser muy baja.....
Saludos
Saludos
Lo se, la idea es utilizarlo para objetos estáticos, pon volcanes, pon detalles en paisajes alejados.
Pero por ejemplo, pajaros comiendo, probablemente tendrías tiempo de enfocar manualmente.
Por cierto, con un x1.4 conserva el foco en la mitad del rango, no ganas tanto en aumento, pero no pierdes calidad y el autofocus funciona en mucho mas rango. Que me decis?
Jokin
Sólo un apunte, con la 40D, el 70-300 con el dupli, funciona el af en toda la focal.
Eso sí, siempre en exteriores.
Un saludo
A que dupli te refieres x2 o el x1.4??
Jokin
Y siento todavía mas concreto, diferencias entre el kenko teleplus DG y el kenko MC4 ?
Jokin
Marcadores