Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Multiplicador Kenko 70-300IS EOS 400D

  1. #1

    Predeterminado Multiplicador Kenko 70-300IS EOS 400D



    Bueno... pues ya se que se habló largo y tendido en el foro, respecto a este multiplicador, objetivo y cámara.... pero es que estoy hecho un lío después de haber leído tanto, y para evitar meter la pata, necesito un asesoramiento rápido.
    Tengo la 400D y el 70-300IS... con el Kenko 1,4x Teleplus Pro 300 Teleconverter, ¿perdería el AF el algún momento? ¿Mantendría toda la focal? ¿Es el recomendado para esta Cámara/ Objetivo, o es otro?
    Un saludo.. y perdonad que saque otra vez a la luz este tema.. pero tengo intenciones de ampliar el equipo... y no quiero comprar algo que me pierda el AF, pues lo voy a utilizar sobre todo para fotos en movimiento.

    Un saludo.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Bonistar, preguntado por mi la semana pasada.

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=69325

    Espero que te ayude, yo he decidido optar por el kenko X1.4
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Smile Kenko 1.4X Teleplus Pro 300 DG + 70-300 f 4-5.6 IS USM EF-S

    Cita Iniciado por bonistar1974 Ver Mensaje
    Bueno... pues ya se que se habló largo y tendido en el foro, respecto a este multiplicador, objetivo y cámara.... pero es que estoy hecho un lío después de haber leído tanto, y para evitar meter la pata, necesito un asesoramiento rápido.
    Tengo la 400D y el 70-300IS... con el Kenko 1,4x Teleplus Pro 300 Teleconverter, ¿perdería el AF el algún momento? ¿Mantendría toda la focal? ¿Es el recomendado para esta Cámara/ Objetivo, o es otro?
    Un saludo.. y perdonad que saque otra vez a la luz este tema.. pero tengo intenciones de ampliar el equipo... y no quiero comprar algo que me pierda el AF, pues lo voy a utilizar sobre todo para fotos en movimiento.

    Un saludo.
    Hola

    Con el 1.4X pierdes una apertura. Así, mantendrías el AF... en tanto no pasaras de 5.6 de apertura. En cuanto tiras de rango focal, el objetivo tiene de apertura mínima 5.6. Luego, si le sumas el punto de apertura del 1.4X, te vas a f 8, con lo que pierdes el AF. Salvo para cosas en movimiento, con poca luz, no le veo más problema que enfocar a mano. Por cierto, tengo dicha combinación, + el 2X. Con el primero va francamente bien, y el segundo es aceptable. Saludos.
    alí babá

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios.....
    Pues nada... iré a por el x1.4, pues no quiero perder el AF (aún no controlo muy bien las fotografías con el objetivo en manual)
    Un saludo.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Es que con el x1,4 sí que vas a perder el AF, pues a 300mm ya es f5,6, y con el extender pasa a ser f8. El AF sólo lo mantendrías con el modelo anterior de Kenko (el que no es Pro 300), ya que este "engaña" a la cámara.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    A ver, que me aclare yo. Entonces con el kenko x1.4 MC4 no pierde el autofocus y con el kenko x1.4 Teleplus Pro 300 si que lo pierde??
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beckamjose Ver Mensaje
    A ver, que me aclare yo. Entonces con el kenko x1.4 MC4 no pierde el autofocus y con el kenko x1.4 Teleplus Pro 300 si que lo pierde??
    Correcto. La diferencia está en que el Pro300 le pasa a la cámara el valor de la apertura corregida, mientras que la versión antigua no.

    El en caso de un f5,6 (como el 70-300 a 300mm) con el antiguo, la cámara ve un 300 f5,6 y mantiene el AF. Con el Pro 300 ve un 420 f8 y el AF se desconecta.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Juanmeitor,

    Podrías indicarme el modelo concreto? Es decir toda la referencia.

    Hay alguna perdida de calidad por la diferencia de lente entre uno y otro o solamente se diferencian en la construccion.

    Y ya la última, alguna idea de donde lo puedo encontrar?? Por ebay.es ?

    Millones de gracias.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Me asalta una duda, juanmeitor, segun lo que tu dices y si el x2 version vieja actua igual que el x1.4 version vieja, tampoco pierde el autofoco???
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beckamjose Ver Mensaje
    Me asalta una duda, juanmeitor, segun lo que tu dices y si el x2 version vieja actua igual que el x1.4 version vieja, tampoco pierde el autofoco???
    Del antiguo creo qu hay más de una referencia. Por ejemplo, yo tengo el Teleplus MC7 2x. Sé que hay un MC4, pero también un x1,5 con referencia SHQ. En fin, con que no sea el Pro 300 vale.

    Por otra parte, que con el 2x no pierda el autofoco no significa que la cámara pueda enfocar. Sólo significa que el AF no se desconecta, pero este funciona con luz y contraste, y si no llegan ambas cosas, olvídate. Y un 2x se come dos diafragmas. Por regla general, a f8 (o sea, objetivo f4 con el 2x o f5,6 con el 1,4) la cámara enfoca bastante bien (aunque mucho más lentamente), pero a partir de ahí, o sea, un f5,6 con el 2x, la cámara se vuelve loca intentando enfocar y no lo consigue la mayoría de las veces.

    Pensad que esto de los extenders es un apaño, hay muchos límites. Me da la sensación de que la gente piensa que es cuestión de poner el cacharrito y todo continua igual de bien, pero con el doble de focal, y no es así para nada. Se pierde calidad, se pierde luminosidad (hay que subir el ISO), el visor queda más oscuro, y el AF se vuelve torpe y muchas veces no acierta.

    El 2x sólo lo recomiendo para un f4 o menor, para un f5,6 el 1,4x o nada.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Gracias por la respuestas, a por el 1.4 version antigua entonces.

    A ver si lo encuentro!!!!!
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    ....Y ademas de subir iso, aunque se tenga IS hay que recordar que son focales muy largas que requieren tripode para mayor estabilidad, que el Is no lo arregla todo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** multiplicador kenko 1.5x
    Por fotorack en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/07/08, 17:39:41
  2. tAMRON 18-250 Y MULTIPLICADOR 2X KENKO....
    Por R.C.Photo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/08/07, 17:50:38
  3. Multiplicador Kenko 2x MC7 AF1
    Por vigape en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/06, 00:47:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •