Buenas, me estoy planteando comprar un objetivo para una EOS 350D, acualmente sólo tengo el que viene de serie y quiero otro ejeje. El tema es que tengo poca idea de cual podría ser el objetivo "ideal". El objetivo lo quiero para fotografiar arquitectura, paisajes y un poco de todo... pero principalmente para edificios y paisaje urbano... Pero a la vez me gustaría que tubiese bastante zoom.
Hasta ahora he mirado algun modelo por ahí:
Canon EF-S 55-250MM F/4-5.6 IS 275€ (Fotocasión)
Sigma 70-300mm F4-5,6 APO DG Macro 249€ (En Pixmanía)
Sigma 28-300mm F3.5-6.3 MACRO DG 28-300 200€ (En Ebay)
TamronAF 18-250 f/3.5-6.3 Di II LD Macro 290 € (En Ebay)
Estos son básicamente los que he visto. Lo malo es que no me llego a convencer por ninguno, porque no se en que pueden fallar, perder calidad, etc...
Por ejemplo el Canon lo he ocnsiderado por que tiene el estabilizador, pero realmente es más caro que el sigma 28-300 y con este ultimo gano unos 75mm de focal, además de tener 28mm que m vendrían bastante bien. No se si tiene estabilizador, asi que si me lo pueden decir se lo agradecería. Luego está el Tamron, que ya baja a 18 mm pero el precio es el mayor... La verdad es que estoy hecho un lio.
Tampoco se cual es la diferencia entre un objetivo Sigma APO y otro que no lo es..
Les pido ayuda... lo que propongo es que entre estos 4 modelos, me pongan una especie de ranking segun sus ventajas...y posibilidades.
Muchisimas gracias![]()
¿Es un problema para ti ir cambiando de objetivo en caso de necesidad?
Si la respuesta es no, te recomiendo el Canon EF-S 55-250 IS, para usar en combinación con el que ya tienes.
Si la respuesta es sí, tienes dos opciones interesantes: el Sigma 18-200 OS (con estabilizador de imagen, que te ayuda si haces fotos con poca luz) o el Tamron 18-250 que has puesto (sin estabilizador, pero con algo más de focal y algo más nítido)
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores