yo tngo el 70-300 is usm de canon hace una mes.Muy contento.aqui unas fotos de prueba
http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/
Si ya posees un 70-300 IS y quieres aumentar la focal, si puedes, sin desprenderte de este fantástico objetivo, creo que lo ideal seria un 400 5.6L que da una qualidad superior al 100-400 a esos 400 mm. Repito, eso sin desprenderte del 70-300 que para situaciones que no sean deportes, fauna, etc que precisen de una longitud larga. En fin, siempre a lo mismo..... MALDITO PRESUPUESTO!!!
saludos,
Podrías ampliar eso de que el 100-400 es muy "exquisito" con el filtro UV ?
Tengo una 400D y el 100-400 esta a punto de caer.
Hay varios ejemplos reportados de gente que tenía problemas de calidad con el 100-400 que han desaparecido al quitarle el filtro. Parece que hay algunos objetivos que son más sensibles a un mal filtro que otros, como este 100-400 o el 70-300 DO.
Si le pones un B+W o un Hoya Pro 1 no creo que tengas problemas. Los Hama y compañia, a evitar.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Saludos,
acabo de subir dos fotos hechas con el 300mm (Galería pública naturaleza, animales). Es la segunda vez que salía con el 70-300mm. Se trata de una foto de una gaviota y una garza, sin retocar ni encuadrar.[/IMG]
Efectivamente, a eso me refería.
El Hoya Pro-1 Digital no soluciona del todo el problema, aunque mejora muchísimo comparado con un kenko que me regalaron con el objetivo. Supongo que el Hoya SuperHMC Pro1 que es mejor que el "digital" o un gama alta de B+W serán la solución definitiva, pero yo desistí y decidí llevarlo sin filtro ya que siempre uso parasol y cuando hiciera falta, por lluvia o similar, le monto el hoya.
7D + 400D + muchas cositas
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
El tema del filtro, yo tengo puesto un Hoya Super HMC al mio (caja negra pero sin ser el pro1 que es slim) y no noto diferencias de tenerlo puesto o no.
Esta claro que a lentes de mil y pico euros no se les puede poner delante un culo de botella![]()
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Una foto.Aver si lo he hecho bien y llega![]()
Yo tengo el 70-300 is y va muy bien, pero depende para que lo necesites, yo ahora estoy mirando el 100-400, para hacer fotos de surf... un saludo
Marcadores