En esta lente a partir de f5.6 para arriba se pierde el auto focus? Es decir, la camara desconecta el autofocus automaticamente? He leido algo en otro foro y la verdad es que no me queda claro. Un saludo a todos
No, en absoluto... nunca pierde el autofocus...
Pierde el autofocus si lo pones cualquier extender de canon...
muchas gracias! no se donde lei algo asi pero estaba casi seguro que no era asi. Igual interprete mal. Gracias de toda formas
No es el objetivo, es la camara !!!
Ah vale, la camara desconecta el auto focus y sigue funcionando el del objetivo... es asi?
Salvo las tope de gama, el resto dejan de enfocar automáticamente por encima de F5.6. Las que enfocan por encima de F5.6 lo hacen, pero sólo por el punto central y hasta F8 si no recuerdo mal.
El objetivo funciona, pero la cámara no sabe decirle a qué enfocar. Si enfocas tú a mano, estupendo, aunque es bastante complicado.
El 100-400 llega a F5.6, por lo que la cámara sigue enfocando automáticamente sin problemas. El problema viene cuando empiezas a meterle duplicadores (1.4x, 2x, etc.) ya que éstos reducen la luz que pasa aumentando el nº F y si sobrepasas el máximo aceptable por tu máquina, te quedas sin autofoco. Si no recuerdo mal, la máquina pasa a manual aunque hay técnicas "de cinta aislante" para engañarla y forzarla a enfocar.
7D + 400D + muchas cositas
o sea, hasta que focal se mantiene el autofocus?
No se si yo no me entero o que es lo que pasa. A ver, que con diafragmas pequeños no mantiene el autofocus, pero ¿con todos los objetivos o solamente con el 100-400L?. Por que al leer esto he hecho la prueba con mi cámara, 30D, y dos objetivos distintos y me enfoca en todos los diafragmas que tienen, uno desde 3,5 hasta 32 y el otro desde 4 hasta 32. Si no es esto lo que quereris decir entonces no entiendo el comentario. Gracias.
Con el 100-400 "pelao", sin ponerle duplicadores, tienes autofoco con todas las focales ya que su máxima apertura es F5.6 o mejor (F4.5-F5.6)
El autofoco requiere que:
F del objetivo en esa focal + F que pierdes con "cosas raras" (duplicadores, tubos de extensión, etc) tiene que ser < 5.6
Y por F del objetivo es lo más abierto que puede llegar a estar el objetivo en esa focal ya que esa es la configuración que usa la cámara para medir. Da igual el F que tú pongas ya que la cámara siempre enfoca con el diafragma abierto al máximo posible.
7D + 400D + muchas cositas
Marcadores