Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Como realizar test a 70-300 is usm

Predeterminado Como realizar test a 70-300 is usm

Hola amigos ...

Tengo una mosca detrás de la oreja con mi Canon 70/300 is usm, ya que un muy alto porcentaje de fotos realizadas con el, me salen mal, faltas de nitidez y detalle.

Me compré este objetivo para sustituir a mi 55/200 que me venia con el kit, y resulta que tengo fotos espectaculares con el 55/200 y con el 70/300 todavia no he realizado una en condiciones.

Curioseando por ahi, he descubierto una pagina de la que me he bajado un "Test Chart", que es una hoja llena de cruces, guias, numeros, escalas, etc.

El tema es COMO hacer las pruebas con esta carta ?

La he impreso en maxima calidad con mi impresora y pretendo hacer las pruebas tanto con el 70/300 como con el 17/85 is usm, este ultimo sin ningun problema por mi parte ya que estoy supercontento con la nitidez que ofrece.

A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo.

Predeterminado

Hola de nuevo ...

He estado mirando más detenidamente las fotos, y me he dado cuenta de que todas las fotos las tiré a ISO 100, contando con que estaba en el campo, a plena luz del dia y con un dia radiante ...

El tema es que me he fijado en los demás datos, y yo pongo la camara en manual, y la F, suelo fijarla en 5.6 y voy jugando con el tiempo de exposición hasta que el fotometro queda centrado en el 0.

El problema viene en que ahora fijandome, la mayoria de las fotos que considero malas, estan con una velocidad por debajo de 1/200 .....

Con esto saco dos conclusiones ...

1.- El objetivo es muy poco luminoso, y a la minima que estas en un sitio con un poco de sombra, la cagas.

2.- El que la caga soy yo por ajustar una ISO tan baja, debiendo haber probado con ISO 200 o incluso más ...

Es posible que el filtro UV que llevo puesto me reste tanta luminosidad ???

Las fotos que hago con el a pleno sol salen perfectas, contrastadas, definidas y con una nitidez acojonante, pero al tirar a algo un poco menos luminoso, lo que entran ganas de tirar es el "bote de colacao este " ...

En fin, sigue en pie lo de la prueba de nitidez.

Un abrazo.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo, pero cuando hago las pruebas las hago con la cámara INMOVIL y salen una buenas tomas.
    Hay que subir la ISO, controlar el IS, (parasol), probar sin filtro UV (esperemos que no sea un Pola), etc.

Es un tema que nadie me ha sabido responder: Hay ópticas a 200mm f/8 que entre más o menos luz que otras a esos mismos valores?. Bajo mi humilde opinión es que es cosa de Fisica/Óptica y que deberían de ser iguales de luminosos. Dando un margen de un stop +/- (por lo de la perfección, refracción, recubrimientos, material de cristal).
    Para colmo ahora me ha dado por interponerle un dupli 2X y nones, pocas fotos se salvan a pulso.

El problema puede ser si no tenemos trípode, pues aseguramos la cam en una superficie, y disparamos activando el autodisparo.

Salu2 y nos cuentas el resultado de esas pruebas

P.D1. Que te vamos a contar que si duplicas la ISO (200ISO) duplicas la velocidad....creo
    P.D2. Y pa que recordar lo que cuesta un CopISto f/2.8.
    Última edición por enricvision; 21/03/08 a las 11:35:20
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Efectivamente Enric ...

Con la camara inmovil salen perfectas, pero es que no me parece de recibo tener que llevar siempre el tripode cuando con mi antiguo 55/200 me salian perfectas a pulso, y más cuando lo que "vende" de este modelo precisamente es su estabilizador ...

Ya pondré resultados, pero pienso hacerlos a pulso. En tripode no me parecen muy concluyentes.

Un abrazo.

Predeterminado

Tienes mucha razón...a mi tb me cuesta un montón cargar con el trípode.... esteee.... harás las pruebas a 200mm??? para que jueguen los 2 con las mismas ventajas??.

Salu2 y a ver si algún físico se anima a explicarnos el tema de las luminosidades de las ópticas.

Predeterminado

Bueno amigos, h realizado la prueba, buscando como comentaba antes, dia soleado, pero, el motivo a fotografiar, en sombra ...

Los resultados, los he colgado en este album de picasa ...

http://picasaweb.google.es/Javier.Mu...ey=SfBXbEym9gY

A ver que os parece el resultado, pero mi conclusión, a falta de realizar la misma prueba a 200 mm, y otra prueba incidiendo el sol directamente sobre la plantilla es que este objetivo a 300 mm es bastante flojillo, sobretodo si las condiciones de luz no son idoneas.

Pondré más pruebas cuando tenga un rato en realizarlas.

Un abrazo.
    Última edición por Javier Murciano; 21/03/08 a las 12:16:49 Razón: Cambio de link

Predeterminado

Vaya, te me has adelantado ja jaja

Si que pienso hacer la misma prueba a 200 mm, es más, pienso hacer la misma prueba a 85 mm con el 70/300 y a 85 mm con el 17/85 y vereis que a igualdad de focal, no hay color en la comparacion de las fotos.

Voy al lio ...

Un abrazo.

Predeterminado

Y dale con comparar la magnesia con la velocidad. Yo me refería a usar varios 300mm a la misma f/, pero bueno...

Repito que no es un test lógico pero acabo de hacer la única prueba que puedo, con mi 100mm y el 70-300mm a 100mm (trípode Av 1/45 f/8 . Jope hay que hilar mu fino para ver que el 70-300mm es 1/3 más oscuro.
    En M, mismo equipamiento: El Dial de luminosidad me indica que el 70-300mm es 1/3 más oscuro. Hago la foto y en el lcd no aprecio diferencias (glub!).
    Insisto en que no es comparable una óptica con la otra, la prueba es por mera curiosidad ya que carece de todo rigor cientifico.
    Quien me presta un CopISto f/2.8?.

Salu2

He visto la mayoría de las fotos de pruebas, pero me he saturado con tanta cifra. Creo que tu óptica está correcta y es lo que tienen los Teles de esas características. Solo te falta hacer pruebas sin el IS, jejeje. Lo que muchos ignoran es que el IS no hace milagros y estabiliza ciertas escenas y ciertos movimientos de la cam/fotógrafo

Seguro que tiene buenos compradores cuando te pases al CopISto f/2.8
    Última edición por enricvision; 21/03/08 a las 12:54:42

GT
    GT está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo que esta claro es que el ISO esta para usarlo

Hasta valores de 500 ISO se puede subir sin apreciar grano en la toma, a partir de allí depende de las condiciones.

Las fotos que has subido en picasa, son demasiado oscuras y pequeñas como para apreciar los detalles de foco...

Mirar que tipo de IS teneis configurado, al hacer fotos sobre tripode desactivarlo.

También es muy importante hacer los test sin filtro UV.....

Saludos!
    Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Pues se me pasó quitar el IS (sigue intacta la óptica!). Pero es que estamos con varios temas a la vez: La luminosidad del 70-300mm por un lado, por otro la efectividad del IS, por otro las diferencias con otras ópticas, comparativas, etc (y ahora lo del IS en trípode que espero que no)

Salu2. Yo tb vi raras las de la carta de ajuste.

Predeterminado

Hola de nuevo ...

He subido dos nuevos albunes a picasa.

Uno, con las mismas fotos, pero tiradas a 200 mm ...

http://picasaweb.google.es/Javier.Mu...ey=6NPJdVyAQYI

... y otro, con las mismas fotos tambien, realizadas a 100 mm.

http://picasaweb.google.es/Javier.Mu...ey=X5o8isain-4

El motivo de hacer esta prueba, independientemente de que las condiciones en las que estan hechas no son las idoneas, es el de demostrar la perdida acojonante de calidad de este objetivo, disparando a 100 mm o a 300 mm.

Ya sé que no es una prueba con rigor cientifico, pero a mi me ha valido para comprobar lo que me temia.

A 300 mm este objetivo pierde mucha calidad en condiciones NO IDONEAS de luz.

Tengo fotos a 300 mm con una nitidez ALUCINANTE, pero, tiradas a pleno sol y con la luz incidiendo directamente sobre el sujeto.

No pretendo crear polemica para nada sobre la calidad del objetivo, simplemente ayudar a alguien indeciso en comprarselo a decidirse.

Yo está claro que dudaba entre este y un Copisto, y viendo lo visto, me arrepiento de mi compra, ojo, mirando calidad, evidentemente el precio es muy distinto de uno a otro objetivo.

Si alguno teneis alguna idea de como hacer o mejorar las pruebas, se agradeceran comentarios.

Un abrazo.

Predeterminado

109 lecturas y solo 2 aportaciones ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo