Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Merece la pena el Is en el canon 70.200 F4l?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    285

    Predeterminado ¿Merece la pena el Is en el canon 70.200 F4l?



    Sinceramente dudo que el IS sea tan necesario a no ser que halla poca luz. Como dijo bien un compañero con subir el iso se soluciona el problema y nos ahorramos una pasta. Voy a comprar el 70.200 F4 L sin el IS amen de los problemas que he leido en este foro sobre los copISto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Hola Roni.
    Mi experiencia es que el estabilizador ayuda en muchas más ocasiones que en velocidades de obturación lentas. Yo lo utilizo hasta con trípode a altas velocidades, pero con focales muy grandes es más sencillo "clavar" el encuadre, te tiembla menos el pulso. No creo que la solución sea subir el ISO, si no mejorar el pulso.
    Lo que no entiendo es, si tienes claro que vas a comprar el NO estabilizado,¿a qué viene abrir un tema de "IS o no IS" tan trillado...?
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roni57 Ver Mensaje
    Sinceramente dudo que el IS sea tan necesario a no ser que halla poca luz. Como dijo bien un compañero con subir el iso se soluciona el problema y nos ahorramos una pasta. Voy a comprar el 70.200 F4 L sin el IS amen de los problemas que he leido en este foro sobre los copISto.
    Veamos,

    yo hasta la fecha no he "echado en falta el IS" con el 70-200, tuve el f/4 y ahora tengo el f/2,8, ambos sin IS. Me gusta mucho disparar a pulso y no suelo tenerlo malo ... pero hay otras personas que si les va bien o lo necesitan .... yo también lo resuelvo disparando varias veces y seleccionando la mejor foto ... pero la mayoría de las veces también resuelvo el problema encontrando algún sitio donde apoyar la cámara o el objetivo ... insisto en que el tema es muy personal y depende también mucho del tipo de fotografía que se haga ...

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Salvorin abri el hilo porque aunque lo tengo claro es un claro a medias. Igual la experiencia de vds me hace cambiar de opinion.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Por cierto Salvorin, ¿no se desconecta el IS cuando montas la camara en tripode?. Juraría a que si.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    El IS no se desconecta automáticamente cuando montas la cámara en un trípode, aunque Canon recomienda desconectarlo para evitar que «se vuelva loco» y cause problemas (creo que esto no pasa con el IS de los objetivos más nuevos).

    En cuanto a lo de que subir el ISO arregla el problema, también supone una pérdida de calidad.

    Y el IS no sólo es útil para velocidades lentas y/o luz baja. En esta foto hice un barrido siguiendo al avión, que salió inmóvil, pero el humo sin embargo conserva la sensación de movimiento; en esta otra el IS también me ayudó a clavar un avión mientras que el otro sale borroso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roni57 Ver Mensaje
    Por cierto Salvorin, ¿no se desconecta el IS cuando montas la camara en tripode?. Juraría a que si.
    Eso creo que se hacía en las primeras versiones de estabilizador, pero en las actuales no. Hay gente que dice (incluso han hecho pruebas) que el estabilizador quita nitidez. Yo no lo aprecio ni en el 300/2.8 ni en el 70-200/f4.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Lo del pulso va por barrios. Yo cuando no pongo el estabilizador y disparo por encima de los 200mm parece que esté montado en un tren del oeste.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Tabasco
    Mensajes
    422

    Predeterminado Lo volvería a comprar

    Cita Iniciado por roni57 Ver Mensaje
    Sinceramente dudo que el IS sea tan necesario a no ser que halla poca luz. Como dijo bien un compañero con subir el iso se soluciona el problema y nos ahorramos una pasta. Voy a comprar el 70.200 F4 L sin el IS amen de los problemas que he leido en este foro sobre los copISto.
    Al igual que tú, era de las personas que despreciaba el estabilizador de imagen de Canon. Vamos, que era para señoritas, pensaba. Así que como dicen en el canal Sony, como todo macho que se respeta, voy y me compro el Sigma 70-200 F2.8 y mi monopie, y cuando todo parecía ser dicha y felicidad, un día dije: ¡¡¡basta!!! La maleta pesaba varios kilos y mi cuerpo no lo soportó más, por lo que decidí dar el salto y probar este objetivo "L" y darle un descanso a mi cuerpo.

    En cuanto a los problemas, pues cada quién los considerará importantes o no para decidir si compra o no este controversial lente de Canon. Lo que sí te puedo decir es que lo volvería a comprar, porque su peso es mucho menor y con el estabilizador de imagen no tienes que andar cargando el monopie que también pesa lo suyo.

    The Digital Picture dice: "This is a great lens" y realmente lo es. Mira estas fotografías, ellas dicen más que mil palabras:

    http://www.the-digital-picture.com/R...ample-Pictures

    UltraHayata

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roni57 Ver Mensaje
    Sinceramente dudo que el IS sea tan necesario a no ser que halla poca luz. Como dijo bien un compañero con subir el iso se soluciona el problema y nos ahorramos una pasta. Voy a comprar el 70.200 F4 L sin el IS amen de los problemas que he leido en este foro sobre los copISto.
    Se ha hablado mucho sobre el tema. Y nunca se llega a una respuesta única. Hay gente que le saca partido y gente que no. Desde luego que si tiras siempre a pleno sol, pues no te hará falta (casi nunca).

    Desde mi punto de vista, decir que el IS no es necesario para el 70-200 es como decir que los últimos 50mm del mismo no son necesarios. Sí, puedes vivir sin ellos, pero perderás fotos por no tenerlos. A mi me parece un poco snob decir que tal extra no vale para nada. Aunque sólo te salve una foto de entre mil, ya has salido ganando por tenerlo. Otra cosa es que te compense pagar el sobreprecio, pero eso no tiene nada que ver con si es útil o no.

    Si costara igual el modelo IS que el que no lo tiene, del no estabilizado venderían menos de un uno por ciento.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Lo que si pienso juanmeitor es que no merece la pena los 300 euros de mas que cuesta el IS amen de la cantidad de problemas que tiene según otro post, los Is de este modelo. Creo que Canon se pasa un poco con los precios. Es decir, pagas mas que por la camara por un objetivo y despues es defectuoso de fabricación y hablo de 1000 euros. Como bien decía en su perfil "tengo un posavasos de cristal de 1000 euros".

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roni57 Ver Mensaje
    Lo que si pienso juanmeitor es que no merece la pena los 300 euros de mas que cuesta el IS amen de la cantidad de problemas que tiene según otro post, los Is de este modelo. Creo que Canon se pasa un poco con los precios. Es decir, pagas mas que por la camara por un objetivo y despues es defectuoso de fabricación y hablo de 1000 euros. Como bien decía en su perfil "tengo un posavasos de cristal de 1000 euros".
    Solo estoy de acuerdo contigo en el precio, por lo demás, como se nota que no has probado ninguno compañero

    Respecto a objetivos mas caros que la cámara... suele ser lo normal en serie L.
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS (merece la pena)
    Por muriago en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 15/05/13, 14:39:50
  2. Canon 50 mm 1,8 ¿ Merece la pena si .... ?
    Por Omar3d en foro Opticas en General
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 27/11/12, 01:32:49
  3. merece la pena canon 30D por 520 €
    Por Traviu en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/07/09, 16:46:39
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/07/09, 16:00:32
  5. Merece la pena el Canon 10-22?
    Por javicambro en foro Angulares
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 19/02/08, 13:53:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •