Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: 100-400 L

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    247

    Predeterminado 100-400 L



    Quién sería tan amable y explicarme por qué el 100-400 L de Canon tiene dos números f/x cuando normalmente los Zoom L de Canon suelen tener solo un número f/x en aperura maxima y angular a la vez.
    Ejemplo 70-200 f/2.8L o f/4L
    Saludos
    Jacob.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Porque el rango focal del 100-400 es muy amplio (300mm) y a mas longitud focal del objetivo, es mas difícil conseguir un apertura estable……creo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jacob Ver Mensaje
    Quién sería tan amable y explicarme por qué el 100-400 L de Canon tiene dos números f/x cuando normalmente los Zoom L de Canon suelen tener solo un número f/x en aperura maxima y angular a la vez.
    Ejemplo 70-200 f/2.8L o f/4L
    Que sea L o no no tiene nada que ver con que sea un zoom de apertura constante. El 100-400 a 100mm es un F4.5 y conforme se alarga va subiendo hasta F5.6 en 400mm. De ahí los dos números F.
    7D + 400D + muchas cositas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Porque el rango focal del 100-400 es muy amplio (300mm) y a mas longitud focal del objetivo, es mas difícil conseguir un apertura estable……creo
    Gracias Smeher, por eso sería que el 28-300 L tiene también dos números, no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Seve Ver Mensaje
    Que sea L o no no tiene nada que ver con que sea un zoom de apertura constante. El 100-400 a 100mm es un F4.5 y conforme se alarga va subiendo hasta F5.6 en 400mm. De ahí los dos números F.
    Gracias Seve,
    Eso se vé en los zoom sin la serie L, la serie L de Canon se identifica por tener apertura constante, bién sea f/4 o f/2.8 todos los lentes zoom de canon que he visto en el mercado con apertura constante son L fuera del 100-400 y del 28-300 y ahí está la razón de mi pregunta
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jacob Ver Mensaje
    Gracias Smeher, por eso sería que el 28-300 L tiene también dos números, no?
    Si señor, f3,5 en angular f4 apartir de 35 mm, f5,6 135 mm a 300mm

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Si señor, f3,5 en angular f4 apartir de 35 mm, f5,6 135 mm a 300mm
    Gracias de nuevo,
    Ahí viene otra pregunta (de novato y me disculpas) yo tengo el 75-300 f/4-5.6 de canon USM III (no L, no IS) que se considera un lente muy barato, por qué el 100-400 es tan caro? al tener f/4.5-5.6, sé que el IS elevan los precios pero esto es una exageración, comparado con el 70-200 f/4 IS, sabrías darme una explicación?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Pues por ser de la serie L ce canon (serie profesional), lentes de mayor calidad, motor ultrasónico, mejor construcción en algunos casos estancos al polvo y la humedad……y el IS que le encarece muchísimo etc.

    La diferencia de precio entre uno y otro, no es tan exagerada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Pues por ser de la serie L ce canon (serie profesional), lentes de mayor calidad, motor ultrasónico, mejor construcción en algunos casos estancos al polvo y la humedad……y el IS que le encarece muchísimo etc.

    La diferencia de precio entre uno y otro, no es tan exagerada.
    La semana pasada vendí un Soligor 100-400 f/4.5-6.7 en unos 200 euros, lo tenía y me daba muy mala calidad de fotos, estirandolo al máximo y tomar una foto en un día muy claro a una avioneta con paracaidistas saltando slieron malas fotos y con el 75-300 no se veian los paracaidistas aunque la avioneta se vió muy clara, me quedé con las ganas del 400mm pero no se si el precio lo justifica
    pienso usar un duplicador x2 al 75-300 este Sábado
    Saludos y gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Pues por ser de la serie L ce canon (serie profesional), lentes de mayor calidad, motor ultrasónico, mejor construcción en algunos casos estancos al polvo y la humedad……y el IS que le encarece muchísimo etc.

    La diferencia de precio entre uno y otro, no es tan exagerada.
    Bueno el 100-400L no es estanco al polvo ni al agua, como tampoco lo es el 28-300L. Su mecanismo de zoom no lo permite. Eso no quita que esta muy bien rematado y sellado, pero no es "estanco".

    LA serie L porqué es tan cara? Buena pregunta.... pero se despeja tan buen punto cojes uno entre tus manos. Se nota calidad de construcción por todos lados. Te llevas la cámara al ojo y enfocas.... velocidad inigualable. Y luego ves los resultados en el PC y ves de donde sale lo que pagas.

    Que seguramente podrían ser mas económicos? si... pero es lo que hay

    Realmente cuando pruebas uno... estas perdido! que me lo digan a mi
    Última edición por GT; 23/03/08 a las 22:25:49
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jacob Ver Mensaje
    Gracias de nuevo,
    Ahí viene otra pregunta (de novato y me disculpas) yo tengo el 75-300 f/4-5.6 de canon USM III (no L, no IS) que se considera un lente muy barato, por qué el 100-400 es tan caro? al tener f/4.5-5.6, sé que el IS elevan los precios pero esto es una exageración, comparado con el 70-200 f/4 IS, sabrías darme una explicación?
    Estás comparando un objetivo de gama alta con un objetivo barato (el 75-300). Es como comparar un destornillador Bellota con uno de "los chinos". Los dos son igual de largos, los dos son de punta plana, los dos son de metal, pero uno de ellos se dobla y mella con mirarlo y el otro no. Eso sí, uno cuesta 3 euros y el otro viene en un lote de 4 por 2 euros.

    Respecto a la comparación 70-200 con 100-400, el 100-400 es 200mm más largo y se nota, sobre todo en tamaño y construcción interna.
    7D + 400D + muchas cositas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GT Ver Mensaje
    Bueno el 100-400L no es estanco al polvo ni al agua, como tampoco lo es el 28-300L. Su mecanismo de zoom no lo permite. Eso no quita que esta muy bien rematado y sellado, pero no es "estanco".
    Por eso pongo que "en algunos casos estancos al polvo y la humedad", refiriendome a la serie L en general.
    Última edición por smeher; 23/03/08 a las 23:15:55

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •