![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Y...? se multiplica o no ?,saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
La distancia entre el plano focal, y el sujeto es al misma..........................no canvia .................osea que es exactamente igual, solamente varia el factor de recorte !
Solo eso. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Desde luego se multiplica.
Ver post #37 salut |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y de los IS no habeis oido hablar nadie?
![]() ![]() , porque yo con el 300mm f2.8 IS consigo tirar a 125 ó incluso a 100 con muy buenos resultados, eso si con el IS encendido.Saludos.
|
||||
|
||||
|
Suelo pecar de práctico, pero es que no puedo estar más de acuerdo con lo dicho por pertur.
No hay nada como la observación del entorno y la improvisación a la hora de conseguir una estabilización "natural" que te permita bajar la velocidad de obturación, ya sea un árbol, una piedra, el suelo, una rodilla... En definitiva, cualquier cosa. Eso sí, habría que empezar por la relajación de uno mismo para conseguir el mejor pulso y control de la respiración posible. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto junto con que a partir de determinado peso es prácticamente inviable el utilizar a pulso un objetivo (no todo el mundo puede sostener un 300 F2.8 L IS) hacen que me pregunte hasta qué punto es necesario esa estabilización. Eso sí, a partir de cierta distancia focal, hay incluso que plantearse el disparar con el espejo levantado para intentar que ni siquiera ese movimiento afecte a la toma. Lo que no sé es si, ahí, el IS es más beneficioso o más perjudicial, teniendo en cuenta que dispararíamos sobre un trípode. Yo, desde luego, mientras pueda pasaré del estabilizador, pero esto ya es algo muy personal.
|
||||
|
||||
|
Comercialmente queda de maravilla eso del "factor de multiplicación". Para la gente a la que se lo han colado, también, pues tienen que justificar... Pero no deja de ser "factor de recorte".
Otra cosa es que ese factor de recorte, para determinado tipo de fotografía, venga de fábula.
|
||||
|
||||
|
Sí, se multiplica.
Digo que con un objetivo de 100mm montado en una 40D, habría que disparar a 1/160,es decir, 100 x 6. (Excluídas todas consideraciones sobre las habilidades o defectos del usuario en el agarre de la cámara y su técnica en el uso del disparador). What is the minimum shutter speed without shake? - Canon Digital Photography Forums salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un objetivo siempre tiene la focal que indica sea cual sea el tamaño del sensor | |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cordialment |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien estoy de acuerdo en que no se multiplica y ademas es simplemente evidente, ha habido muchas explicaciones por aqui y no voy a repetirlas pero baste decir que la distancia focal es la distancia focal sea la camara que sea y el factor de recorte es el factor de recorte
| Marcadores |
| Etiquetas |
| andgt, disparo, distancia, focal, regla, telefotos, trepidación, velocidad |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|