Página 5 de 15 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 169

Tema: Telefotos. Regla de Trepidacion Velocidad de Disparo > 1 / Distancia Focal

Hugo Antonio está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Y...? se multiplica o no ?,saludos.

Predeterminado

La distancia entre el plano focal, y el sujeto es al misma..........................no canvia .................osea que es exactamente igual, solamente varia el factor de recorte !
    Solo eso.
    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

sergi2 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Desde luego se multiplica.
    Ver post #37

salut

Delpartal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿Y de los IS no habeis oido hablar nadie? , porque yo con el 300mm f2.8 IS consigo tirar a 125 ó incluso a 100 con muy buenos resultados, eso si con el IS encendido.

Saludos.
    ¿Te apetece ver mi Flickr? (70 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/ Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/

Sir_Balto esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Suelo pecar de práctico, pero es que no puedo estar más de acuerdo con lo dicho por pertur.

No hay nada como la observación del entorno y la improvisación a la hora de conseguir una estabilización "natural" que te permita bajar la velocidad de obturación, ya sea un árbol, una piedra, el suelo, una rodilla... En definitiva, cualquier cosa.

Eso sí, habría que empezar por la relajación de uno mismo para conseguir el mejor pulso y control de la respiración posible.

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Sin ánimo de fastidiar el hilo, pero es que se me ocurre una regla (directriz, dogma, consejo, o como le queramos llamar) previa a la de la inversa de la focal.

Sé que vamos sin trípode (bueno, yo casi nunca salgo sin él, pero puedo entender que haya gente a la que le duela la espalda), pero podríamos tratar de buscar una superficie estable para apoyar la cámara ¿no? Seguro que podemos encontrar alguna

Un ejemplo, hace unos tres años estaba en el interior del Battistero de Florencia (ni trípode ni historias, en muchos interiores no te permiten montarlo y para eso mejor no transportarlo). Quería fotografiar un detalle de la pintura del techo. Todo oscuro, a pesar de la apertura, a pesar de la ISO, tuve que bajar la velocidad (¡y de qué manera!). Pensé que sería imposible hasta que mirando alrededor vi los postes que sujetan las cuerdas para limitar el paso de los turistas a determinadas zonas. Voilà, me hinché a hacer fotos.

Por lo tanto, mi consejo es: menos reglas y más pensar

Saludos.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi2 Ver Mensaje
    Desde luego se multiplica.
    Ver post #37

salut
    No, no se multiplica.
    Ver post #41

salut

Predeterminado

Cita Iniciado por Delpartal Ver Mensaje
    ¿Y de los IS no habeis oido hablar nadie? , porque yo con el 300mm f2.8 IS consigo tirar a 125 ó incluso a 100 con muy buenos resultados, eso si con el IS encendido.

Saludos.
    Lo malo de los IS es que te acabas acostumbrando tanto a ellos que se te acaban haciendo imprescindibles. Cuando te acostumbras a un IS, si coges un objetivo no estabilizado, el número de fotos que pierdes es bastante mayor, al menos durante un tiempo.

Esto junto con que a partir de determinado peso es prácticamente inviable el utilizar a pulso un objetivo (no todo el mundo puede sostener un 300 F2.8 L IS) hacen que me pregunte hasta qué punto es necesario esa estabilización.
    Eso sí, a partir de cierta distancia focal, hay incluso que plantearse el disparar con el espejo levantado para intentar que ni siquiera ese movimiento afecte a la toma. Lo que no sé es si, ahí, el IS es más beneficioso o más perjudicial, teniendo en cuenta que dispararíamos sobre un trípode.

Yo, desde luego, mientras pueda pasaré del estabilizador, pero esto ya es algo muy personal.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    No, no se multiplica.
    Ver post #41

salut
    Comercialmente queda de maravilla eso del "factor de multiplicación". Para la gente a la que se lo han colado, también, pues tienen que justificar... Pero no deja de ser "factor de recorte".

Otra cosa es que ese factor de recorte, para determinado tipo de fotografía, venga de fábula.
    Mi Galería

Predeterminado

No, no se multiplica.
    Ver post #41

salut
    Sí, se multiplica.
    Digo que con un objetivo de 100mm montado en una 40D, habría que disparar a 1/160,es decir, 100 x 6. (Excluídas todas consideraciones sobre las habilidades o defectos del usuario en el agarre de la cámara y su técnica en el uso del disparador).

What is the minimum shutter speed without shake? - Canon Digital Photography Forums

salut

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi2 Ver Mensaje
    Sí, se multiplica.
    Digo que con un objetivo de 100mm montado en una 40D, habría que disparar a 1/160,es decir, 100 x 6. (Excluídas todas consideraciones sobre las habilidades o defectos del usuario en el agarre de la cámara y su técnica en el uso del disparador).

What is the minimum shutter speed without shake? - Canon Digital Photography Forums

salut
    No se multiplica. El tamaño del sensor es independiente de la distancia focal

Un objetivo siempre tiene la focal que indica sea cual sea el tamaño del sensor |

Predeterminado

No se multiplica. El tamaño del sensor es independiente de la distancia focal

Un objetivo siempre tiene la focal que indica sea cual sea el tamaño del sensor |
    Me parece que hablamos de cosas diferentes. Tu link me ha llevado a una página que no tiene que ver con el post original: regla trepidación/velocidad de disparo.

Cordialment

Vampyressa esta en línea ahora Tercer Dan

Predeterminado

yo tambien estoy de acuerdo en que no se multiplica y ademas es simplemente evidente, ha habido muchas explicaciones por aqui y no voy a repetirlas pero baste decir que la distancia focal es la distancia focal sea la camara que sea y el factor de recorte es el factor de recorte

Página 5 de 15 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo