Página 7 de 15 PrimeroPrimero ... 25678912 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 169

Tema: Telefotos. Regla de Trepidacion Velocidad de Disparo > 1 / Distancia Focal

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Con el fin de no molestar a nadie por el idioma usado edito el post
    Última edición por Vampyressa; 01/07/09 a las 09:12:04

ASTURIES está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

sergi, vampiresa, este es un foro en castellano si quereis escribir en ingles lo podeis hacer por privado o en otro foro

un saludo
    Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Vampyressa, no es que Sergi2 te haya respondido en inglés porqué sí...creo que más bién es que ha hecho un copia/pega del texto del enlace que también ha añadido. No hacia falta que le respondieses en inglés...Sergi2 entiende perfectamente el castellano.

JC123 está desconectado Participante

Predeterminado

Voy a poner otro ejemplo exagerado para que se entienda mejor. Supongamos que que mi camara es FF, y monto un objetivo de 14800 mm
    (ya se que es una exageracion, pero es para que se entienda.)
    En este caso, el angulo abarcado es de 10 minutos de arco. Siguiendo con el ejemplo anterior, (que la vibracion de mi pulso es de 10 minutos de arco), en tonces me muevo tanto como el campo abarcado, osea que la foto sera un borron,a no ser que tire tan rapido como 1/14800, con lo que no daria tiempo nada mas que moverme mucho menos que 10 minutos de arco, y saldria bien la foto. Supongamos ahora el caso contrario que en vez de tener una camara con sensor mas pequeño (una 40D porejemplo), fuera al reves, una camara de gran formato, con sensor mayor que el FF. En este caso la focal equivalente seria menor. Supongamos que nuestro sensor es 100 veces mayor (ya se que me he pasado, pero es un ejemplo para que se entienda).La focal equivalente seria 100 veces menor, o sea 148 mm. Lo que importa es el angulo abarcado. Sera 100 veces mayor, osea, 1000 minutos, o 16,6 grados. Antes la relacion de angulos era: 10/10=1.(osea, me muevo tanto como el encuadre en diagonal)
    Ahora es 1000/10=100 (me muevo en el mismo tiempo un angulo 100 veces menor que el en cuadrado)
    Luego, en el mismo tiempo, la foto estara ahora 100 veces menos trepidada. Para la misma trepidacion que antes (foto aceptable) en vez de tirar a 1/14800 s tirare 100 veces menos, a 1/148 s.
    Espero aberlo puesto claro y que se entienda. Resumiendo:hay que contar con el factor de tamaño del sensor para aplicar la regla 1/F
    No habria que contarlo si todos hablasemos de angulos abarcados por el fotograma. Pero como hablamos de distancias focales, pues si.

Sergio_G está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

A mi con APSC me funciona 1/Distancia Focal, sin tener en cuenta el factor de recorte.

O no hay que tenerlo en cuenta, o tengo un pulso de acero, xD

Antiheroe está desconectado Master

Predeterminado

Guau JC123 una leccion magistral... Por cierto Sergio C, ¿puede deberse a que tengas IS? (no te creas que tengo mucha idea)
    "Dadme un primer plano y fotografiaré el mundo."
    http://www.flickr.com/photos/pablortega23

Artero está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio_G Ver Mensaje
    A mi con APSC me funciona 1/Distancia Focal, sin tener en cuenta el factor de recorte.

O no hay que tenerlo en cuenta, o tengo un pulso de acero, xD
    Lo mismo digo. En fotos de novilladas nocturnas, llego con mi 40D y sigma 70-200f2.8 a disparar a 200mm, 1/200, f2.8, ISO1600. No son el colmo de la calidad, pero no se puede decir que estén trepidadas.
    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
    Confucio

santapolero está desconectado Idoneus homo

Smile

yo no cuento el factor de recorte, siempre tiro al doble de velocidad de la focal, porque tengo un pulso malo de narices, o sea a 200mm -> 1/400 o más rápido ...

Pero conozco a un menda que se agacha con el tele, pone una rodilla en tierra y tira a 1/30 ó 1/40 con el tele, y las clava todas sin trepidar ... además es muy bajito, creo que eso ayuda, o ser gordo también (da estabilidad) ...

.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por JC123 Ver Mensaje
    (...)
    No habria que contarlo si todos hablasemos de angulos abarcados por el fotograma. Pero como hablamos de distancias focales, pues si.
    No hablamos de distancias focales. La distancia focal es la misma. La imagen que proyecta tu objetivo sobre el plano focal (que es redonda) es exactamente igual en una FF que en una APS-C, la diferencia está en el área que recoge el sensor de esa misma proyección. Si esa proyección no está nada movida sobre el sensor FF es absolutamente imposible que esté movida sobre un sensor más pequeño porque la proyección que captura el sensor es exactamente la misma.

En esta imagen, el punto negro pertenece a la proyección del objetivo sobre el plano focal marcado en amarillo. En verde tienes un sensor FF y en azul un APS-C.

Si la proyección no está movida, por muy pequeño que quieras hacer el área que la recoge no puedes crear movimiento. Es imposible.

proyeccion.png

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Una pequeña trepidación puede no apreciarse a un tamaño y ser un poco mas evidente al ampliarla mediante zoom, por lo que una ampliación del 60 por ciento puede mostrarnos una ligera trepidación que no viéramos en ff. Quizá ahí este el tema, pues no es un valor que pueda ser medido científicamente con exactitud, ya que depende en gran medida del pulso y la habilidad de cada uno. Lo que si es cierto es que al acercarnos mas, una posible trepidación queda mas evidente, por lo que es recomendable tirar por encima de la velocidad recomendada siempre.

Siento los posibles fallos de escritura, pero no me acostumbro a escribir en el iPhone.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

JC123 está desconectado Participante

Predeterminado

Si TRIX, pero recuerda que siempre habra trepidacion en la practica.
    Una cosa es que sea apreciable o no. Si no es apreciable, pues decimos que no hay trepidacion, pero siempre habra algo. Si ampliamos lo suficiente lo veremos.
    Claro esta, si es tan poco que el desplazamiento es menor que un pixel, pues ya no existe nada de trepidacion, pues hemos alcazado el limite de resolucion, pues un sensor no da una resolucion infinita.Pero en un sensor idealizado, con resolucion infinita, siempre habra trepidacion. Luego aunque lo que has dicho sobre el tamaño de circulo, que es igual en FF que en APS, estoy de acuerdo. Pero sigue siendo valido el razonamiento que exprese anteriormente.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por JC123 Ver Mensaje
    Si TRIX, pero recuerda que siempre habra trepidacion en la practica.
    Una cosa es que sea apreciable o no. Si no es apreciable, pues decimos que no hay trepidacion, pero siempre habra algo. Si ampliamos lo suficiente lo veremos.
    Claro esta, si es tan poco que el desplazamiento es menor que un pixel, pues ya no existe nada de trepidacion, pues hemos alcazado el limite de resolucion, pues un sensor no da una resolucion infinita.Pero en un sensor idealizado, con resolucion infinita, siempre habra trepidacion. Luego aunque lo que has dicho sobre el tamaño de circulo, que es igual en FF que en APS, estoy de acuerdo. Pero sigue siendo valido el razonamiento que exprese anteriormente.
    Eso no es cierto.

No siempre hay trepidación. Es más. Si admites eso tendrás que admitir que es imposible hacer vallas publicitarias (aunque lo hagas con una Sinar) porque aparecerá la trepidación.

No, JC123, eso no es cierto.

Puedes perder definición al ampliar, pero no tienes porqué encontrar trepidación. No le busques tres pies al gato, la resolución infinita es un dato teórico y sencillamente especulativo que lo único que hace es contaminar la razón.

Página 7 de 15 PrimeroPrimero ... 25678912 ... ÚltimoÚltimo