Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Teleobjetivos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/04/08, 14:13:37
Si vis scire doce

Predeterminado

Pues a mi usar un monopie con un 70-300 (como hacen los de la foto) me parece una exageración e incomodísimo... es más, yo no lo uso ni con el 70-200 f2.8 IS, ya que me parece un incordio y que el peso no es tan excesivo.

El monopie la verdad es que solo lo uso con el Sigma 120-300 f2.8 y la Mark III, porque eso si que es para brazos de Conan.
  #26 (permalink)  
Antiguo 13/04/08, 15:10:18
Moderador - Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
Pues yo he leído ya unas cuantas veces aquí mismo, en Canonistas, que es mejor desactivar el IS cuando se trabaja con trípode. Y supongo que el monopie no es una excepción...

Saludos.
Hola Bea,

Eso es debido a que los IS de algunos objetivos no muy recientes, el estabilizador "se vuelve loco" al estar montado en un trípode, ya que no detecta que el objetivo no se mueve y aún así intenta compensar el tembleque, produciendo el efecto contrario. En un monopié, si trabajamos con focales largas es mucho más dificil que esto pase, pues ese movimiento sí que existe.

Me acuerdo por ejemplo que esto le pasa al 28-135 IS de Canon, pero no le ocurre al 24-105 IS, ya que tiene un sistema de estabilizador de una generación posterior.

Por lo tanto, lo que has leído es una verdad a medias. Es correcto para algunos objetivos, pero no para todos.

Saludos.

EOS 5D | EOS 600 | EF 24-105 f4L | EF 50 f1.4 | EF 70-200 f4L | EF 300 f4L IS | Kenko Teleplus MC7 2x | Kenko Extension tube set | Slik Pro 330DX | Slingshot 200AW | RS-80 N3
Praktica MTL5B | Flektogon 4/20 | Pentacon 2,8/29 | Flektogon 2,4/35 | Tessar 2,8/50 | Industar 50-2 3,5/50 | Pancolar 1,8/50 | Jupiter 9 2/85 | Pentax 2,8/105 | Sonnar 3,5/135
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/04/08, 17:50:59
Si vis scire doce

Predeterminado

esto es solo un apoyo para objetivos grandes y cuya fotografía no requiera una estabilidad per se , deportiva etc etc , evidentemente para fotografía de larga exposición no se usa
un trípode en determinadas situaciones ni se plantea su uso , aglomeraciones , estadios etc etc
es solo UN APOYO para teles pesados , no hay que buscarle mas pies al gato

#28 (permalink)  
Antiguo 13/04/08, 20:36:24
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
Hola Bea,

Eso es debido a que los IS de algunos objetivos no muy recientes, el estabilizador "se vuelve loco" al estar montado en un trípode, ya que no detecta que el objetivo no se mueve y aún así intenta compensar el tembleque, produciendo el efecto contrario. En un monopié, si trabajamos con focales largas es mucho más dificil que esto pase, pues ese movimiento sí que existe.

Me acuerdo por ejemplo que esto le pasa al 28-135 IS de Canon, pero no le ocurre al 24-105 IS, ya que tiene un sistema de estabilizador de una generación posterior.

Por lo tanto, lo que has leído es una verdad a medias. Es correcto para algunos objetivos, pero no para todos.

Saludos.

Aaaaaaahhh... vaya, qué curioso, oye.... Muchas gracias por la aclaración.
Lo malo es lo de la verdad a medias, puesto que yo no sé diferenciar unos de otros. Pero bueno, supongo que con la práctica eso se solventa.

¡Saludos!
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/04/08, 20:53:12
Si vis scire doce

Predeterminado

joe la que se ha armado con el humilde monopie
en el 100% de los casos con teles pesados se usa monopie no por estabilidad ni leches si no pq pesan un huevo y te puedes tirar horas fotografiando

en objetivos tipo 70-200 hay gente que lo usa por comodidad pero según que tipo de fotografía hagas te " ancla " y te quita creatividad
es una opcion personal simplemente

si usas monopie no quites el IS pq no esta pensado para poder rebajar diafragmas si no para aliviarte con el peso , obviamente con un monopie tendrás algo mas de estabilidad pero no lo puedes usar como si fuera un tripode

#30 (permalink)  
Antiguo 13/04/08, 21:16:48
Si vis scire doce

Predeterminado

Yo uso habitualmente el monopie. Creo que la mayoría asocian el uso del monopie a la cámara anclada en él con lo cual encorsetamos la cámara y restamos toda la mobilidad de nuestro brazos.
La 486RC2 de Manfrotto es una excelente rótula para monopie y os aseguro que trabajas con el conjunto como si solo llevaras la cámara; mobilidad total en 3D. El monopie se convierte en un punto de apoyo para aligerar el peso del conjunto. Incluso puedes disparar con la cámara en vertical!!

Salut,
  #31 (permalink)  
Antiguo 13/04/08, 21:21:51
Si vis scire doce

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
Yo uso habitualmente el monopie. Creo que la mayoría asocian el uso del monopie a la cámara anclada en él con lo cual encorsetamos la cámara y restamos toda la mobilidad de nuestro brazos.
La 486RC2 de Manfrotto es una excelente rótula para monopie y os aseguro que trabajas con el conjunto como si solo llevaras la cámara; mobilidad total en 3D. El monopie se convierte en un punto de apoyo para aligerar el peso del conjunto. Incluso puedes disparar con la cámara en vertical!!

Salut,
son gustos personales a mi es que no me acaba de gustar en objetivos medianos tipo 70-200 pero cada cual tiene sus gustos o manías

#32 (permalink)  
Antiguo 14/04/08, 00:55:15
Si vis scire doce

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
Para hacer disparon en vertical con un monopie no hace falta rótula, con aflojar el aro del tele te basta. Yo la rótula la uso a veces solo porque puedes quitar el monopié rápidamente sin tener que andar desenroscando.

De todos modos si el tele no pesa siempre va a ser más incordio poner el monopie que no ponerlo
  #33 (permalink)  
Antiguo 14/04/08, 00:57:23
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por kurks Ver Mensaje
son gustos personales a mi es que no me acaba de gustar en objetivos medianos tipo 70-200 pero cada cual tiene sus gustos o manías
¿cómooooooorrrrrr? ¿Qué no te gustan los objetivos 70-200 y tienes el f2.8 IS? ¡Sólo por eso te deberían hechar del foro! (bueno eso, o consigues el perdón regalándome el objetivo)

Bueno a mí tampoco me convencen demasiado, pero yo soy consecuente y no tengo ninguno. Aunque disparar a 200 f2.8 debe dar un bokeh para retratos bestial.
  #34 (permalink)  
Antiguo 14/04/08, 02:05:27
Si vis scire doce

Predeterminado

Lo que dice Kurks es que no le gusta EL USO DEL MONOPIE en objetivos tipo 70-200

Por cierto, a mi tampoco (y tengo dos 70-200, un f4 y un f2.8 IS)
  #35 (permalink)  
Antiguo 14/04/08, 08:33:57
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Turb Ver Mensaje
Lo que dice Kurks es que no le gusta EL USO DEL MONOPIE en objetivos tipo 70-200

Por cierto, a mi tampoco (y tengo dos 70-200, un f4 y un f2.8 IS)
ah! bueno. ¿Entonces no me regala el 70-200?
Turb, lo tuyo ya es abusar.
  #36 (permalink)  
Antiguo 14/04/08, 12:46:58
Si vis scire doce

Predeterminado

Cita:
Iniciado por manelto Ver Mensaje
ah! bueno. ¿Entonces no me regala el 70-200?
Turb, lo tuyo ya es abusar.
en mi testamento tengo dicho que me entierren con el , como dijo charlton heston solo me lo arancarran de mi fria y muerta mano

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
monopié, usm

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación