![]() |
|
|
||||
|
Pues a mi usar un monopie con un 70-300 (como hacen los de la foto) me parece una exageración e incomodísimo... es más, yo no lo uso ni con el 70-200 f2.8 IS, ya que me parece un incordio y que el peso no es tan excesivo.
El monopie la verdad es que solo lo uso con el Sigma 120-300 f2.8 y la Mark III, porque eso si que es para brazos de Conan. |
|
|||||
|
esto es solo un apoyo para objetivos grandes y cuya fotografía no requiera una estabilidad per se , deportiva etc etc , evidentemente para fotografía de larga exposición no se usa
un trípode en determinadas situaciones ni se plantea su uso , aglomeraciones , estadios etc etc es solo UN APOYO para teles pesados , no hay que buscarle mas pies al gato
|
Cita:
Aaaaaaahhh... vaya, qué curioso, oye.... Muchas gracias por la aclaración. ![]() Lo malo es lo de la verdad a medias, puesto que yo no sé diferenciar unos de otros. Pero bueno, supongo que con la práctica eso se solventa.¡Saludos! |
|
|||||
|
joe la que se ha armado con el humilde monopie
en el 100% de los casos con teles pesados se usa monopie no por estabilidad ni leches si no pq pesan un huevo y te puedes tirar horas fotografiando en objetivos tipo 70-200 hay gente que lo usa por comodidad pero según que tipo de fotografía hagas te " ancla " y te quita creatividad es una opcion personal simplemente si usas monopie no quites el IS pq no esta pensado para poder rebajar diafragmas si no para aliviarte con el peso , obviamente con un monopie tendrás algo mas de estabilidad pero no lo puedes usar como si fuera un tripode
|
Yo uso habitualmente el monopie. Creo que la mayoría asocian el uso del monopie a la cámara anclada en él con lo cual encorsetamos la cámara y restamos toda la mobilidad de nuestro brazos.
La 486RC2 de Manfrotto es una excelente rótula para monopie y os aseguro que trabajas con el conjunto como si solo llevaras la cámara; mobilidad total en 3D. El monopie se convierte en un punto de apoyo para aligerar el peso del conjunto. Incluso puedes disparar con la cámara en vertical!! Salut, |
|
|||||
|
Cita:
|
Cita:
De todos modos si el tele no pesa siempre va a ser más incordio poner el monopie que no ponerlo |
|
||||
|
Cita:
)Bueno a mí tampoco me convencen demasiado, pero yo soy consecuente y no tengo ninguno . Aunque disparar a 200 f2.8 debe dar un bokeh para retratos bestial. |
|
||||
|
Cita:
![]() Turb, lo tuyo ya es abusar. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| monopié, usm |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|