Hola a todos
Pues eso estoy planteándome un cambio:
vender mi 70-200 2.8 sigma y compar el 70-200 f4 canon.
Con el sigma estoy muyyyy satisfecho de su calidad, pero pesa demasiado.
El sigam pesa 1345 g. y el canon 705 g.
Asi que el cambio es perder apertura para soltar lastre.
¿Me podeis dar vuestra opinión?
Gracias
Utilizas a menudo el f2.8? tiras fotos de deportes en pabellones o condiciones donde requieres congelar movimiento y la luz es pobre? Si tu respuesta es Sí, no lo vendas.
Si la respuesta es... pocas veces, vendelo y te recomiendo invertir una pizca mas e irte a por el F4 IS
Saludos!
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Galar:
Personalmente me quedaba con el sigma, ese f2.8 vale mucho. Lo mismo si lo cambias luego te arrepientes.
Tengo el canon 70-200L IS f4, y estoy pensando en cambiarlo por el canon 70-200 F2.8L IS, así es que dáte cuenta del dilema que tengo en el cuerpo ...
Saludos
He visto en digitalcamaralens que en cuestión de calidad es incluso un pelín superior el canon f4 que el sigma f2.8 pero tambien es cierto que esa apertura te permite sacarle jugo a algunas situaciones.
Yo uso el tele principalmente para retratos en 100mm-130mm donde la calidad es estupenda, y solo a 200 para algunos robados y cosas puntuales.
Por eso me resulta un poco incómodo de llevar en viajes porque pesa casi kilo y medio que sumado a la cámara, el grip, las baterias, otro objetivo...
Mi idea era cambiar a f4 fundamentalmente para soltar lastre.
En fin a ver si alguno mas me dais vuestra opinión.
Un saludo
Yo me planteé el mismo dilema y, aunque, ese puntito de más del 2.8 puede sacar de algún apuro, el peso es excesivo. Es por ello que me decidí por el 70-200 f4 IS, decisión de la que no me arrepiento en absoluto. Es un objetivo rapidísimo de enfoque, de gran calidad óptica a cualquier focal y abertura, muy bien construido, con un IS fantástico y, sobretodo, ligero.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
No pesa nada y funciona de maravilla. Para mi el peso es un gran inconveniente sobre todo cuando llevas el todo terreno, el macro, etc... Saludos
Como te recuerda GT, el tema es este... ¿Que tipo de fotografia haré?
Yo tenia el 70-200 f4, y tuve que pasarme al f2.8.
Segun el tipo de fotografía que hagas es vital la luminosidad, pasando a ser secundario el tema del peso. Como necesites luminosidad para congelar movimiento, te arrepentirás del cambio. Si este no es tu problema, pues entonces a por el f4 IS.
Canon Eos 7D + Canon Eos 30D + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-200 f2.8 L + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2
Tengo ambos objetivos, por lo que considero puedo ofrecerte una orientación al respecto.
El Sigma 2.8 EX es pesado, voluminoso y además te obligará a cargar todo el trayecto con un monopie. El Canon 4.0 L es liviano y puedes prescindir del monopie en la mayoría de los casos, gracias a su excelente estabilizador de imagen.
Al igual que en tu caso, decidí ir hacia los lentes "L" de Canon y darle un descanso a mi cuerpo. Aún conservo el Sigma, pero su futuro está amenazado por el 70-200 2.8L IS de Canon, que está en mi lista de futuras adquisiciones.
UltraHayata![]()
CANON 50D; SONY HDR-XR500; SAMYANG Fish-Eye; CANON 10-22; 60; 85; 24-105L; 70-200L f/4IS; 400L f/5.6; Extender 1.4x II; Speedlite 580EX II. MANFROTTO 190XPROB & 488RC2. LOWEPRO NOVA SR D300.
Marcadores