Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Problemilla de nitidez con el Canon 70-300 IS-USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado Problemilla de nitidez con el Canon 70-300 IS-USM



    Hace un año compre esta magnifica lente. El caso es que en su día comprobé que no tenía el número serie de las "marcadas como malditas" y que la nitidez era aceptable.

    El caso es que con el paso del tiempo la nitidez de la lente ha ido cayendo de manera estrepitosa hasta decirme a mí mismo que ya era hora de llevarlo al servicio técnico.

    Allí está ahora, en Serfoto en Madrid, y espero que hagan honor a su fama de eficiencia y profesionalidad (no lo dudo).

    Me ofrecieron ampliar la garantía hasta tres años y visto lo visto acepté. Son 89€ e incluye una limpieza anual.

    Esperando noticias para ir a recogerlo
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Pues suerte con ello...seguro que pronto lo vuelves a tener en tus manos, y con la nitidez que debería de tener este objetivo.
    Ya nos comentarás que tal ha ido la reparación.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Interesado en seguir este hilo porque estoy a punto de comprarme uno

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Verne hay gente que ha comentado por ahi que en 300 mm es un poco flojo este zoom. Podrías darme tu opinión hasta antes de que tuvieras el problema. Yo estoy entre este zoom y el 70-200 F4 L cuya diferencia en precios es 200 euros mas o menos, eso si sin IS Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    243

    Predeterminado Leer



    Hola,si quieres leer opiniones pruebas etc... mira este post

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=55307

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roni57 Ver Mensaje
    Verne hay gente que ha comentado por ahi que en 300 mm es un poco flojo este zoom. Podrías darme tu opinión hasta antes de que tuvieras el problema. Yo estoy entre este zoom y el 70-200 F4 L cuya diferencia en precios es 200 euros mas o menos, eso si sin IS Gracias.
    Yo lo tengo hace dos meses, el 70-300 IS USM. Y no me puedo quejar... a 300mm se nota la falta de nitidez... pero es lo que hay... Ahora estoy planeando irme al 70-200mm 2.8 IS... Así que si te lo puedes permitir ya sabes.

    Ahora, eso sí el estabilizar del 70-300 es una pasada, no es necesario el tripode para disparos generales... es lo que tiene muy bueno. Y nitidez... pues normal
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

    CCX
    http://www.frangallego.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    2.382

    Predeterminado

    roni57 yo también ando con ese dilema.... y el sigma 70-200 2.8 (950 €)?
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roni57 Ver Mensaje
    Verne hay gente que ha comentado por ahi que en 300 mm es un poco flojo este zoom. Podrías darme tu opinión hasta antes de que tuvieras el problema. Yo estoy entre este zoom y el 70-200 F4 L cuya diferencia en precios es 200 euros mas o menos, eso si sin IS Gracias.
    He hecho algunas fotos magníficas y otras buenas antes de que se viniera abajo. Cuando me lo entreguen reparado podré decirte más.

    Cierto es que cada día me vuelvo más exigente en el apartado nitidez y también en el de luminosidad... A la noche cuelgo algunas fotos de hace un año y los bodrios de las últimas.

    Si eres capaz de prescindir de esos 100mm de más y buscas nitidez no lo dudes: a por el "L".

    En mi cabeza está gestándose una de las siguientes compras (¡Que no se entere mi mujer! ):

    a) 100-400 L
    b) 70-200 2.8 L IS + dupli 2x (de Canon).

    No sabría cual escoger ¿Alguna sugerencia?

    Saludos
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    También puede ser cosa del filtro, si es que llevas puesto alguno... Yo noto algunas veces el cambio entre tenerlo puesto o no
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado Nunca llevo filtro

    Cita Iniciado por nuss Ver Mensaje
    También puede ser cosa del filtro, si es que llevas puesto alguno... Yo noto algunas veces el cambio entre tenerlo puesto o no

    Como decía en un post anterior cada día soy más exigente con la nitidez, hasta el punto que he decidido no poner filtros UV en mis lentes. La verdad es que me parecen innecesarios, en las lentes que nos los he puesto (hablo de mi anterior cámara de 35mm de película) sólo he tenido problemas de pequeños desconchones de la pintura en el extremo del chasis del objetivo. Nunca ha sufrido la lente así que....

    Cuando me compré el 24-105 L (la reina de mis lentes hasta el momento) disparé un par de fotos y me quedé decepcionado con la nitidez. Probé a quitarle el filtro UV y la cosa mejoró muchísimo. Cierto que no era de los filtros más caros, pero tampoco de los más baratos. La novedad me pudo y dejé el filtro, hace seis meses que no lo llevo puesto. ¡A fin de cuentas si me gasto la pasta en nitidez quiero nitidez!

    Un saludo y gracias por tu sugerencia.
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo Verne, aún no tengo claro si poner filtros a mis lentes.
    http://www.alojarsecantabria.com
    Canon Eos 7D - Canon 17-55 2,8 IS - canon 70-200 F4 IS - Canon 580 EX

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Sokar en cuanto al sigma que mencionas no me lo habia planteado aunque por ese precio me compraría de cabeza el canon L. Según he leido es una maravilla en cuanto a nitidez y absolutamente nadie se queja del mismo (no asi del IS) aunque no puede afrontar el IS y tendría que comprarme el F4 L (sobre 675 euros). El 2.8 es mucho mas pesado y hay gente que se queja por ello. Es intererante sobre todo si haces fotos en interiores ya sean deportes y esas cosas donde necesitas mas apertura de diafragma. Depende de tu presupuesto y para lo que lo quieras. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre cómo obtener más nitidez, nitidez TOTAL, en las fotos.
    Por El Siniestro en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/06/11, 18:31:17
  2. nitidez canon 450 d
    Por ggtgoto en foro 450D
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 24/02/10, 12:34:11
  3. Nitidez CANON 18-55
    Por Xavier Pages Rafart en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/03/07, 19:59:29
  4. Nitidez CANON 18-55
    Por Xavier Pages Rafart en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/12/06, 17:48:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •