Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: copisto o 135 2.0 ??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado copisto o 135 2.0 ??



    Lo primero decir, que se habla tanto de los zooms, que me da que pensar, porque mi primera idea era pillar el 135 2.0, porque tengo el 24-105, el 28-135 que voy a jubilar por si le interesa a alguien, y me falta un tele, claro.

    Para que lo voy a usar??

    Reportajes de niños en estudio, y algo de bbc esporádicamente.

    Por cierto, para retrato de niños me recomendais la apertura de 2.8??
    Me da miedo que con lo que se me muevan me salgan desenfocados más de lo que quisiera (conla 5d).

    Otra cosa, os parece 135 demasiada focal para foto de interior(mi estudio es como un salón pequeño)??

    Estoy hecha un lío. En fin, el copISto t(70-200 4l IS) también me tienta mucho, pero claro de 2.0 a 4.0, no se, por fa ayudarme.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Outer Space
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    A ver...

    Te diré, yo soi un fan del 135, me pongas lo que me pongas prefiero un 135, para mi es el único objetivo PERFECTO

    Pero para lo que tu lo necesitas, considero que te iria mejor un papa copito, es decir un copito f2.8, además de la luminosidad parecida, tiene más versatilidad para bbc.

    Y si, por supuesto los niños, a 2.8 o a 2 incluso, ese bokeh... aunque ai fotos que no merecen un f 2 eso como tu veas la foto el momento, la iluminación, el encuadre...

    saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    ..
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Para el estudio, si es pequeño como dices, un 50mm ó un 85mm. No necesitas para nada un tele en estudio y menos en en estudio pequeño.
    Con el equipo que tienes vas de sobra para BBC, incluye un buen flash.
    Para retratos siempre es recomendable aperturas grandes, 2.8 o la mayor que te permita el objetivo. Los teles en BBC se utilizan poco, la mayoría de las fotos se hacen con un 17-40 ó equivalente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    He leído y oído maravillas del 135 f2 y si yo tuviera una FF, como tú, creo que lo elegiría. Pero claro, estás diciendo que es para un estudio pequeño. Eso es un problema. Quizá, antes de vender el 28-135, deberías ponerlo a su focal máxima y hacer fotos de lo que quieres en ese estudio. Así verás las limitaciones en cuanto a focal (evidentemente, no en cuanto a calidad).
    Después prueba con la focal 100, 85 y 50. Para FF, encuentro que el 50 es corto, pero sobre gustos... Si la focal de 100 te gusta, tienes el Canon 100, f2 con calidad similar al 85 f1.8. Este último es el que a mí me interesa para mi 40D.
    Por último, si tu decisión recae sobre un 100. Tienes otro dilema, ¿por qué no el 100 macro? Es un f2.8, pero creo que la calidad también es muy buena.
    En fin, mi recomendación, es que pruebes con tu zoom las focales típicas. Recuerda que también existen los Tamron 90 f2.8 y los Sigma 105.
    Y si te gustan todas las focales, pues a por el 70-200 f2.8

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Papá Copisto, Copisto o Papá Copito
    Por kikovalle en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/08, 20:01:17
  2. CopIsto
    Por FotosPorUnTubo en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/06/08, 19:12:06
  3. CopISto o no copIsto?
    Por YANKO en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18/03/08, 13:28:43
  4. Copisto
    Por FLOYD en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/11/07, 17:21:01
  5. ¿Que es el copisto?
    Por Portiella en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/09/07, 15:12:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •