Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Ayuda!!! ¿Problemas con mi 70-300IS?

Predeterminado Ayuda!!! ¿Problemas con mi 70-300IS?

Buenas... os cuento......
    Hoy estube tirando unas cuantas series de surf...... y me llevé una no muy grata sorpresa cuando las estaba viendo en el ordenador.
    Las olas... muy bien... pero en cuanto a los surfistas..... fatal... falta nitidez... salen desenfocados, etc... y eso en el 95% de las 160 fotos que saqué.
    ¿Es normal que pase esto con este objetivo?
    Las fotos las tiro en RAW, y tal y como estaba el día, me podía permitir usar ISO 100, F entre 6,3 y 9 y velocidades superiores a 1/300. Disparo sólo con el enfoque central y antes de pulsarlo hasta el fondo... suelo enfocar rápido unas cuantas veces... pues al ser en movimiento, quiero evitar eso... pero nada.
    En contreto, los datos EXIF de esta foto son:
    F8, ISO 100, V1/400, 300mm

¿Estaré haciendo algo mal?

.... Y este el recorte, para que veais como me quedan los surfers....

Para fotos cercanas, sin emplear el 300, y sin movimiento... el objetivo responde a la perfección... pero para fotos en movimiento... me salen así (ya sé que para este tipo de fotos... como un 400, nada... pero de momento es lo que hay)

¿tendría que haber desactivado el IS?

Siempre lo tengo conectado en la posición 1.

¿Puede ser un defecto del objetivo?

Tengo el Filtro Hoya Super-Pro 1 (La gente habla muy bien de el... por eso, lo descarto como problema)

Muchas gracias, y por favor... ayudadme, pues estos días hay unas olas de miedo, y mi intención es volver mañana si puedo.

Un saludo.

Canon..........Ooooooopsss!!!.......... y muchos cacharrillos.

Botanito está desconectado Master

Predeterminado

¿Qué tipo de enfoque usas? Yo no suelo hacer fotos de surf pero supongo que yo lo pondría en AI Servo para que el enfoque vaya siguiendo al surfista.
    Es lo único que se me ocurre. A ver si alguien más sugiere algo
    7D+ 40D + CopISto+ Tamron 17-50, Tokina 12-24. Mis fotos en www.javierprieto.com, www.feriadegijon.com y mi flickr

Predeterminado

Pues no utilizo el AI Servo... utilizo el OneShot. Si puedo hoy... realizaré otras fotos con el AI Servo. Me estoy dando cuenta que igual se deba a esto, porque antes de hacer la foto, pulso muchas veces seguidas el enfoque, y me imagino que esto igual no deja actual el IS. No sé... voy a probar hoy a ver que pasa, pero la verdad es que estoy preocupado.
    Ayer fue un día ideal para el Surf, y desperdicié ese día.
    Muchas gracias Botanito.

Predeterminado

Otros ejemplos de fotos, para que veais las dimensiones del "desastre" que pudo haber sido "muy bueno".

...y su recorte.....

Ando está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo utilizo ese mismo objetivo.

Prueba a ponerle el enfoque al servo y aumenta mas la velocidad. Yo las de 800 para arriba.

Ya comentaras que tal las nuevas pruebas.

S_Marc está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Botanito Ver Mensaje
    ¿Qué tipo de enfoque usas? Yo no suelo hacer fotos de surf pero supongo que yo lo pondría en AI Servo para que el enfoque vaya siguiendo al surfista.
    Es lo único que se me ocurre. A ver si alguien más sugiere algo
    Creo que Botanito tiene la clave. Cuando fotografías con un tele objetos en movimiento, surfistas, pájaros en vuelo, ovnis... ya puedes pulsar muchas veces o muy rápido el obturador para enfocar que la mayor parte de las veces se te va a escapar el enfoque. Si ya a 300mm con IS y todo es dificil fotografiar algo inmovil a pulso, en movimiento ya ni te digo. Activa el AI Servo, sube la velocidad y nos cuentas...

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Prueba con el IS mejor en modo 2, ya que es casi como un barrido, aunque la clave no es el estabilizador sino como te han comentado AI servo dejando el boton a medio presionar para que siga el objeto y velocidades mejor superiores a 1/500

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Subir la ISO para este tipo de fotos deportivas.
    Cuanto?: Montas la cam en Tripode, escenario parecido de luz, ISO 100, 200, 400 y 800 y las estudias en la pantalla en casa al 100% y decides donde es notable el Ruido. Pues disparas a un paso menos. (y en AI Servo).
    Practicar el AI Servo siempre ayuda.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Pues nada, chicos..... que hice otra comprobación hoy... y aquí os dejo las muestras...
    Velocidad 1/3200, F/7, ISO 200, AI servo, AF Central, Posición IS=2, 235mm.
    Luz de día fuerte, sol perpendicular al sujeto a enfocar.

Velocidad 1/400, F/7, ISO 200, AI servo, AF Central, Posición IS=1, 300mm
    Luz de día Nublado (en ese momento), sol perpendicular al sujeto a enfocar.

Conclusiones:

1.Algo tiene que pasar... igual lo estoy haciendo mal por culpa de la luz (me chocó bastante que casi todas las fotos que hice hoy sobrepasaban el 1/2000), al haber ese gran contraste con la luz perpendicular del sol
    .

2. Me estoy dando cuenta de que los sujetos que enfoco a 300mm son pequeños, no coje el Foco adecuado, y usa el de su entorno. En fotos donde el sujeto es más visible, no hay estos problemas de desenfoque. Igual me tengo que resignar y esperar a que los surfistas estén más próximos para ganar detalles y nitidez.

3. Probar con Trípode, y observar diferencias.

.... Me coincidió estar junto a otro usuario de Canon, pero éste tenía un 100-400L IS (Vamos... la caña), y utilizaba el AI Servo y disparo en ráfaga. Claro... me enseñó unas muestras de las fotos realizadas, y los surfistas se veían bastante mejor que las fotos que tenía yo, eso sí... con mayor tamaño.... por eso creo que lo de perder el Foco al ser enfocar al surfer, se pueda deber a ello. Utilizada F7, como yo.

¿Qué opináis?, ¿os pasó alguna vez esto?

Como se puede ver, en la última foto de los dos Surfers, no había tanta luz, y hombre... no es que sea una maravilla, pero si las de las olas me salieran con esa nitidez.... me valdrían .

Por otro lado.... Saqué unas fotos de olas rompiendo sobre la costa con un F16... y hasta las gotas de agua de esas olas tienen mejor calidad que todas las anteriores.
    .......Igual es que tengo que aumentar F...

¿Qué más me podéis sugerir que haga para comprobar la fiabilidad del objetivo?

FLOYD está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado 70-300

Yo el problema que le veo,es que mides la luz del surfista y no la de las olas por lo tanto el sujeto queda oscuro,intenta un f8 con medición puntual,mides primero la ola,sobreexpones y luego en la siguiente toma sin moverte de donde has medido disparas(importante medir el blanco de la ola en puntual)y sobreexponer +2 con ese sol,si no cambias de ángulo intenta tirar con esos parametros y haz pruebas.
    Pero evidentemente siempre tendrás opiniones más expertas que las mias,es solo una opinión particular.

Predeterminado

Cita Iniciado por FLOYD Ver Mensaje
    Yo el problema que le veo,es que mides la luz del surfista y no la de las olas por lo tanto el sujeto queda oscuro,intenta un f8 con medición puntual,mides primero la ola,sobreexpones y luego en la siguiente toma sin moverte de donde has medido disparas(importante medir el blanco de la ola en puntual)y sobreexponer +2 con ese sol,si no cambias de ángulo intenta tirar con esos parametros y haz pruebas.
    Pero evidentemente siempre tendrás opiniones más expertas que las mias,es solo una opinión particular.

Muchas gracias FLOYD.... intentaré hacer otras fotos con esos datos que me facilitaste.
    Yo siempre hago fotos en AV... y me estoy danto cuenta de que igual, con ese sol y con el brillo en el agua, igual tengo que cambiar a M y poner los parámetros en manual.
    Si hubiera tomado esa foto en TV, fijando un tiempo de 1/800, el F sería altísimo, en relación a la foto que tomé a 1/3200 F7.
    Ayer volvía a desmotar el objetivo, incluso las últimas fotos que saqué las hice sin filtro UV, por si acaso... pero nada. Lo revisé...miré el sensor... y nada... no tiene nada anómalo a simple vista.
    .....seguiré trasteando a ver que pasa.
    Un saludo y gracias por tu ayuda.

PD.- Es una pena que no conozca a nadie cercano que tenga el mismo objetivo para hacer una comparación in-situ, del mismo objeto, mismo lugar, mismos valores.

Predeterminado

Por cierto... ahora que caigo... la 400D carece de medición puntual... cual sería la idónea para este estilo de fotos y con la luz que os comenté antes:
    1. Evaluativa
    2. Parcial
    3. Promediada con preponderancia central.

...todas las fotos tomadas fueron con la opción 2.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo