Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda sobre teleobjetivo para Canon EOS 400D

seryani está desconectado Asiduo

Predeterminado Ayuda sobre teleobjetivo para Canon EOS 400D

Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro, así como en el mundo de las cámaras reflex digitales. Mi novia acaba de regalarme el cuerpo de la Canon EOS 400D, después de haber tenido Canon IXUS 400 y 800 y Panasonic DMC TZ3, las cuales aún poseo.

Como primer objetivo para esta cámara he comprado el Tamron 17-500mm. f.2.8 Di II XR, del que he visto muy buenas críticas en varios foros y páginas de internet, incluyendo esta. Ahora necesito para complementarlo un objetivo con mayor alcance, habiéndome quedado en principio con estas tres opciones, aunque estoy totalmente abierto a nuevas sugerencias:

1. Tamron 28-300 mm. f3.5/6.3 XR VC, sobre 600 euros; he leído críticas bastante buenas de él, y además cumple un poco función de 'todoterreno', y alguna vez podría prescindir del Tamron 17-50 mm f2.8 dependiendo de lo que quiera fotografiar. Tiene el estabilizador, que considero prácticamente imprescindible para este tipo de objetivos de largo alcance.

2. Canon 70-300 mm. f4./5.6 EF DO IS USM, sobre 600 euros también, aunque con descuento de Canon creo recordar que de 60€; de este he leído igualmente muy buenas críticas, lo que pasa es que me haría imprescindible llevar siempre también el 17-50mm, perdiendo por tanto la posibilidad de tener un 'todoterreno'.

3. Canon 55-250 mm. f4.5/5.6 EF-S IS, sobre 260 euros, la opción más económica de las 3 con mucha diferencia, aunque imagino que perdiendo también en calidad. Este seguiría sin hacerme la función de objetivo único, y además perdería alcance, aunque gastaría menos de la mitad en él.

Me gustaría que me indicáseis cuál de estas opciones me daría mejores resultados en cuanto a calidad de imagen, nitidez, etc. Y, si me ofrecéis alguna que otra alternativa que no se me vaya de presupuesto, la tendría también en cuenta.
    Quiero decidirme cuando antes para poder disfrutar a tope de mi EOS 400. Soy totalmente novato y cualquier consejo o ayuda será gratamente recibido.

Espero vuestras respuestas, gracias. Sergio.

Predeterminado

Por cierto, aparte de un uso bastante general, me encanta la fotografía nocturna, por lo que tanto el Tamron que ya poseo como este otro que adquiera estarán en muchas ocasiones destinados a sacar fotos por la noche, usando a menudo el trípode.

Gracias. Sergio.

FLOYD está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Hola

Bueno,lo primero un saludo,lo segundo decirte que el 70-300 tiene dos versiones.
    El 70-300 DO vale casi el triple que el 70-300 is,pero el normal digamos tiene más calidad y lo puedes encontrar ahora sobre los 400€,pero la verdad la luminosidad no es su fuerte,tambien decirte que el TAMRON que
    posees te dará más juego nocturno que un tele no luminoso,incluso con tripode mejor un semiangular luminoso que un tele sin luminosidad.
    Por lo demás he visto que vas mirando un TT sobre 600€,decirte que ya que miras esos precios puedes mirarte el copito 70-200 f4 sin IS,es tele medio y más luminoso que los que estas mirando,y su calidad es L,bueno espero que tomes tus decisiones con calma para no arrepentirte de tu compra,y disfruta.

Tharasia está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Y el sigma 18-200 os?

Es un todoterreno bastante interesante también, y tiene estabilizador óptico. Yo lo compré por algo menos de 500 hace unos meses.

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tú mismo, decide llevar dos objetivos (17-50/2.8 + telezoom) y conseguir gran calidad, o llevar sólo uno y conseguir bastante menos...

Predeterminado

El sigma 18 200 OS tambien le tenia en mente como opcion. El Canon L atrae, pero veo indispensable el estabilizador, porque para fotos nocturnas posiblemente lleve tripode, pero no durante el dia.

Total, estoy hecho un lio. En principio me tiraba mas el Tamron, pero no se... Me gustaria saber con cual tendria mejorse resultados en cuanto a calidad.

Gracias, Sergio.

P.D: Siento la falta de tildes, no me funciona la tecla bien.

NIPI está desconectado Participante

Predeterminado

Creo que estás un poco abrumado.

Permíteme que te recomiende que te lo tomes con calma y te des tiempo suficiente para informarte de las diferentes opciones, en los foros correspondintes tienes mucha información, y puedes disfrutar valorando las mismas.

Si como dices buscas calidad, es posible que para un abanico de 28 a 300 mm la mejor opción no sea un solo objetivo, sinembargo si puede ser lo más cómodo.

En cualquier caso disfruta decidiendo y seguro que la elección será la más adecuada para lo que buscas.

Un saludo
    50D+Canon 18-50+Canon 50 1.8+CANON 70-300 IS

Nimrod está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estoy con Salvaorin en que, si quieres calidad, mantengas 2 objetivos en lugar de 1. Además, deshacerte del Tamron para usar sólo 1 todoterreno no te compensaría a la larga por el mismo motivo.

Si buscas un tele luminoso, tendrás que irte a un f 2.8 igualmente, aunque usando trípode no te será tan necesario. En este caso te recomendaría un Sigma 70-200 f2.8 HSM EX DG, más barato que el equivalente de Canon (el 70-200 f2.8L) y con una calidad óptica sobresaliente, aunque bastante pesado. Si prefieres estabilizador, te recomiendo sin duda el 70-300 IS USM (no DO), aunque es más "cegato" que el Sigma o el copito.

Un saludo.
    Quod natura non dat, Salmantica non praestat