Un teleconvertidor 2x ¿convierte un zoom óptico 6x en uno 12x?
Gracias
Un teleconvertidor lo que hace es multiplicar la focal de tu objetivo.
Si por ejemplo tiene un objetivo con una focal máxima de 200mm y le colocas el teleconvertidor x2 tendrás una focal máxima de 400mm. aunque eso no quiere decir que no pierdas nitidez, etc...
Si puedes indica el modelo de cámara que tienes, ya que estos teleconvertidores se usan normalmente para cámara digitales SLR, como son la Canon S3, S5, etc... con focales fijas y a las cuales se les puede añadir un tubo de extensión para colocar filtros, angulares, teleconvertidores, etc...
Espero haberte servido de ayuda, Saludos![]()
http://www.flickr.com/photos/astrakike
Artesano es aquel que trabaja con las manos, artista el que trabaja con las manos y el corazón.......
En principio un teleconvertidor x2 duplica la longitud focal de un objetivo fijo, pero asimismo tendras que restar 2 diafragmas; en el caso de que tu objetivo sea f2 se convertiria en f4
El inconveniente,aparte de la perdida de luz, es la perdida de calidad
Ademas,si es un zoom esto se agrava,ya que de por si estos objetivos presentan aberraciones por su construccion
Seguramente en la focal mas grande veas un halo negro, desde luego yo no te lo recomiendo para un zoom
un saludo![]()
Jeje he tardado tanto en escribir que ya te habian contestado...
Gracias por las respuestas pero me sigue sin quedar claro. El modelo del que hablo es una Powershot G9, venden un tele para ella 2x y no sé si al ponerlo, el zoom total llega a ser 12x, el 6x de la cámara multiplicado por el 2x del tele u otra cosa.
Gracias
Cuidado con los valores de aumento "comerciales" de las compactas...
6x no significa que la focal máxima sea 300mm, que sería el equivalente en 35mm a 6 aumentos, si no la resultante de dividir la focal máxima entre la mínima. Un ejemplo: 6x = 30mm-180mm. Mira en las características de la cámara y comprueba lo que te digo.
Usar un teleconvertidor en una compacta... te dará un resultado tan malo que no vale la pena. Es morralla.
Marcadores