Según las características técnicas de Canon 70-300 IS USM, pone literalmente "Not compatible with Tele Extenders" . ¿Alguien ha probado este Extender (2X) con este objetivo? Es que estaba pensando pillarme uno para convertir mi 70-300 IS en un 140-600 IS, pero al haber leido eso en los datos técnicos, pues ya me he quedado paraito esperando a ver que decís.
Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.
Pues hay un tema bastante largo y tendido sobre el 70-300Is.... En él dicen que si tienes la 400D (mi caso) para no perder el AF tienes la opción del x1.4 de kenko (Pero hay que mirar un modelo en concreto.... no valen todos). Mira en el tema "Teleobjetivos".
En el caso del x2.. pierde el AF.
Si tuvieramos la 40D.. no perdería el AF en este objetivo, ni con el x1.4 ni con el x2.
Yo pensaba comprar el x1.4....... pero sigo en ello.... igual más adelante.
No obstante, también dicen, los que lo probaron... que a 300mm con el x1.4 pierde el enfoque... habría que ponerlo a algo menos.
Un saludo.
"Not compatible with Tele Extenders"
Eso ocurre con los extenders de Canon por diseño físico pero no con los Kenko y similares (Vivistar, Tamron, etc.)
Mira mi firma. Yo lo utilizo frecuentemente, en 70 con autofoco y en 300 con enfoque manual.
Saludos.
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Bueno pues haciendo caso de vuestros sabios consejos acabo de pedirme por ebay el Kenko Teleplus PRO 300 DG 2x Teleconverter 2.0x Canon. Creo que éste me servirá para el 70-300 IS aunque en algunas distancias pierda el autoenfoque, pero a ciertas longitudes focales creo que es mejor enfocar a mano. ¡Joer! que nos estamos volviendo mu comodos.
Tennos informados, de lo que te cuesta y los resultados con el 70-300 IS.
saludos
Última edición por carlosmobel; 15/05/08 a las 20:05:50
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
Me ha costado 98 € puesto en casa en HKBNS, cuando lo reciba y lo pruebe ya os diré algo.
Yo también estoy interesado en ver cómo te funciona el duplicador de Tokina. El otro día problé el 2x de Canon y el 1,4x en mi 70-200 y la gran diferencia que noté es la lentitud del autofoco con el 2x, amén de los ya conocidos 2 pasos que pierdes con él y del paso que pierdes con el 1,4x.
Qué pasó al final. Funciona o no.
saludos
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
alí babá
¡¡¡¡¡HOLA!!!!!!!:
Al hilo de éste tema, me gustaría preguntar que me recomendais para mi Sigma 70-300. Soy aficionada y suelo utilizarlo para foto exterior, en concreto surf y playa y a veces se me queda corto.
Otra cosa, tengo trípode y estoy pensando en comprame un bastón o manopie porque dicen que es más versátil, ¿Qué me recomendais?.
Muchas gracias por anticipado.
Si se te queda corto, recorta la imagen o acercate más, lo demás será tirar el dinero. Para ese objetivo no necesitas tripode ni monopie (para foto deportiva).
Marcadores