Creo que solo es valido para camaras con factor de conversion.
Entendamonos que no vale para full frames (5d, 1d mark,1ds mark)
desafortunadamente pocos son los que tienen ese problema.
Eseria un equivalente en canon a un EF-S.
Por cierto entre el sigma 2.8 y el canon f4 y no teniendo que pagar tu me quedo con el sigma. Yo tengo el 70-200 f4 y este finde en una boda y con poca luz tenia serios problemas para autoenfocar.
saludos.
Desde mi experiencia, he tenido primero el copito luego el Sigma (version Macro) y ahora el papa copISto te digo que, el Sigma esta un paso por delante del copito. Es mas luminoso y la calidad esta a la par del Canon 2.8, se aprecian ligeras diferencias en ampliaciones al 100% pero muy ligeras y solo en las esquinas, claro que el precio del Canon tambien es bastante superior. Cambie el Sigma por el papa copISto solo por el estabilizador. Otra cosa es que compares el Sigma con el copISto, en ese caso aunque el Sigma gane un paso de luz el Canon, dependiendo del tipo de foto, lo compensa con el IS.
Nota para que no haya malos entendidos:
Copito = Canon 70-200L f/4
CopISto = Canon 70-200L f/4 IS
Papa copito = Canon 70-200L f/2.8
Papa copISto = Canon 70-200L f/2.8 IS
Resumiendo, para mi y por mi experiencia y no por haberlo leido, el Sigma es mejor objetivo que el copito. Solo es mi opinion.
Salu2!!!
Última edición por josejuan; 12/05/08 a las 22:10:59
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Muchas , muchas Gracias más claro me lo habeis dejado
Cuando haga otra web, iré a por la 5d o en su defecto la 7d si sale y despues a por Papa copisto
No es marquismo, es lo que es. No he probado el Sigma pero he visto bastantes fotos hechas con él. Y del papá copito qué os voy a decir. La construcción es magnífica, el enfoque silencioso a más no poder y más rápido que el ojo, casi. He visto el Sigma de cerca y le veo, con todos los respetos, menos objetivo. Yo tengo claro que para que una cosa funcione bien hay que comprarle accesorios fabricados para ello. El mejor equipo es sin duda Canon con Canon.
Un saludo.
Vaya, tengo el copito y he tenido el Sigma 70-200 F2.8 y, si es así, es porque el Sigma es bastante más pesado que el copito y quien lo usa es mi chica, que si no, de lejos cogía antes el Sigma, el NO MACRO, eso sí, antes que el copito.
Para gustos e impresiones, cada cual tiene el suyo pero, decir que el Sigma parece menos objetivo que el copito...
En fin, que me parece mucho decir.
Y, sobre lo que comentas que el mejor equipo es, sin duda, Canon con Canon, vaya, permíteme. Eso es como decir que si amanece nublado lloverá, es decir, no siempre es así.
Tal vez si usaras más y vieses menos (que ver también hace, conste), te sorprendieras de vez en cuando.
Un saludo
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
aquí tenéis una comparativa bastante buena, sobre los 3 objetivos de los que tanto habláis...
Canon EF 70-200/2.8L
Sigma AF 70-200/2.8 Apo EX DG Macro II
Tamron AF SP 70-200/2.8 Di Macro
Canon EF 70-200/2.8L vs Sigma AF 70-200/2.8 EX DG Apo Macro II vs Tamron AF 70-200/2.8 SP LDi
Sin lugar a dudas mi eleccion es Canon, y mira que con Sigma tengo muy buenas relacones, 17-70.. 10-20.. pero en este caso, Canon.
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Upss... bueno espero que sirva de algo...
al menos seguro que alguna referencia se saca... jejeje.
saludos
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
Al Sr.Nachodesevilla ,esta diciendo que le van a rregalar un canon, o un sigma,,, nada mas ,el tarron ni lo menciona. y ami si me rregalaran uno de esos dos objetivos sin duda cogeria el canon,70-200L f4.yo lo tengo en mi poder y te puedo asegurar que es una pasada de objetivo, y te biene con el parasol, y la bolsa de trasporte.. un saludo y no dudes cogete el canaon.....
Josejuan:
Muchas gracias por la aclaración en las nomenclaturas. Me has aclarado alguna que otra duda. Siempre con tus buenos razonamientos...
5D MKII + 24-70 f2.8 L + 70-200 IS USM + Extender 2X II + 28-200 f/3,5-56 USM + 50 f 1.8 + Speedlite 580 EX
Pues creo que si es valido para FF
Tamron Lenses; Award Winning Conventional, Digital Lenses
Los que son para sensor con factor de conversion son los DI-II
Marcadores