Telefoto para montaña

Iniciado por
Josher
Estoy ante mi primer telezoom, y estoy sopesando entre estas dos opciones. El sigma más el convertidor me gustan por la calidad que parece tener este objetivo y buena luminosidad y con el convertidor parece que pierde muy poco de calidad, bajando el tema luminosidad y manteniendo el AF, con la misma longitud del objetivo cara a la limpieza interna del mismo. Luego esta el canon 100-400mmL F4.5-5.6 IS con tan buenos comentarios y algo que no tiene el sigma (El IS) pero peor luminosidad y variación en tamaño. Principalmente lo utilizaría para andar por montaña y intentar sacar buenas fotos de fauna, aunque también me gustaría darle otros usos, pero creo que son bastante pepinos como para andar moviéndote por otros sitios con ellos. Después del rollo, me gustaría saber vuestra opinión ante este dilema. Gracias anticipadas.
Salu2
Si quieres un excelente telefoto con un tamaño justo y poco peso, tu opción es el Canon EF 70-200mm f/4L IS USM con el Canon Extender 1.4x II.
El Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM es grande y con mayor peso, además de que para cierto tipo de fotografías tendrás que llevar a cuestas un monopie. 
UltraHayata
CANON 50D; SONY HDR-XR500; SAMYANG Fish-Eye; CANON 10-22; 60; 85; 24-105L; 70-200L f/4IS; 400L f/5.6; Extender 1.4x II; Speedlite 580EX II. MANFROTTO 190XPROB & 488RC2. LOWEPRO NOVA SR D300.
Marcadores