Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Canon 100-400 L IS USM, algunas preguntas.

agidar está desconectado Master

Predeterminado Canon 100-400 L IS USM, algunas preguntas.

Hola foreros, recientemente he pillado un Canon 100-400 L IS USM y estoy probandolo con mi canon 40d

Queria haceros algunas preguntas respecto a esta lente a ver si alguien que lo tenga me puede ayudar.

1) Sabe alguien las diferencias entre el modo 1 y el modo 2 en el estabilizador?

2) Que opinais del teleconverter 1.5 de kenko, esta muy bien de precio (86$) y para conseguir acercar mas en casos puntuales puede estar bien, aunque ya se que se pierde diafragma y autofoco.

3) Usado en tripode quitais el estabilizador?

4) Es cierto eso de que en f8 se obtienen los mejores resultados respecto a nitidez.?

Toda información o trucos de manejo seran bienvenidos.

Muchas gracias y un saludo a todos.-

nonik está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola!

Te respondo a lo que se, yo tengo el IS papa copito y supongo que irá igual.

Cita Iniciado por radiga Ver Mensaje

1) Sabe alguien las diferencias entre el modo 1 y el modo 2 en el estabilizador?
    El modo uno es para fotografiar cosas estáticas, y el modo 2 es para cosas en movimiento.

2) Que opinais del teleconverter 1.5 de kenko, esta muy bien de precio (86$) y para conseguir acercar mas en casos puntuales puede estar bien, aunque ya se que se pierde diafragma y autofoco.
    Por lo que llevo leido en el foro, olvidate de otros teleconverter que NO SEAN CANON.

3) Usado en tripode quitais el estabilizador?
    Yo personalmente no se lo quito, aunque si vas a hacer exposiciones largas ES OBLIGATORIO QUITARLO, ya que lo puedes dañar.

Y la útima se la dejo a los afortunados poseedores del mismo

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por nonik Ver Mensaje
    Yo personalmente no se lo quito, aunque si vas a hacer exposiciones largas ES OBLIGATORIO QUITARLO, ya que lo puedes dañar.
    Ya te digo yo que no. Ningún objetivo con estabilizador se daña por tenerlo conectado, esté en trípode o no.

En cualquier caso, si el estabilizador no tiene que trabajar (montado en trípode) no es necesario tenerlo. Este invento sólo se pone en marcha si se detecta movimiento. Se supone que sobre trípode está estático, así que... tú mismo.

Otra cosa. El modo 2 del estabilizador está indicado para corregir trepidaciones horizontales, por lo que está aconsejado para barridos o seguimientos de objetos en movimiento horozontales. Estos teleobjetivos tan pesados suelen usarse sobre trípode y sobre él puesto, hacer barridos es muy común. En estas situaciones sí es mejor tener puesto el IS, aunque esté la cámara sobre trípode, porque la rótula está libre.

La norma sobre la abertura óptima de calidad en un objetivo suele ser 2 diafragmas más cerrado de la abertura máxima, por lo tanto, este a 100 mm tendrá f/8 como mejor diafragma, pero a 400 mm salta a f/11.

Saludos y disfrútalo.

Finger Appliance está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buenas

Creo que Neus tiene razón, solo faltaba que a uno se le olvide quitar el IS cuando enchufa el objetivo a un trípode y se te averíe un cacharro de 1200euros. Ningún objetivo con estabilizador se daña por tenerlo conectado, esté en trípode o no.

Eso si, el estabilizador es un dispositivo que
    • detecta el movimiento de un objetivo
    • mueve un grupo de lentes para contrarrestar ese movimiento
    Si tienes el objetivo en un trípode puede que el movimiento residual del IS te fastidie la imágen mas que mejorarla.

Lo de los mejores resultados respecto a nitidez míratelo tu mismo en:
    http://www.slrgear.com/reviews/showp...uct/77/cat/all
    http://slrlensreview.com/content/view/77/39/
    http://www.photozone.de/Reviews/Cano...report--review

Un saludo
    Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).

mallorca3 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

el 1 estabiliza tanto vertical como horizontalmente
    el 2 estabiliza solo verticalmente para que puedas por ejemplo hacer barridos

GT
    GT está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Según mi experiencia, el 100-400 da una excelente calidad de f6.3 a f8, no subo mas de f8 si no es por necesidades de velocidades muy bajas (barridos, etc)

Respecto los otros comentarios, nada que añadir
    Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...

WoodPecker está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado multiplicadores

Hola foreros, muy buenas.

Siguiendo el hilo del 100-400. He leido que los multiplicadores 1.4 y 2.0, no son compatibles con el 100-400 y la 30D. ¿alguien puede comentarme algo sobre este tema?. Muchas gracias.

Un saludo.

nonik está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por nonik Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Ya te digo yo que no. Ningún objetivo con estabilizador se daña por tenerlo conectado, esté en trípode o no.

En cualquier caso, si el estabilizador no tiene que trabajar (montado en trípode) no es necesario tenerlo. Este invento sólo se pone en marcha si se detecta movimiento. Se supone que sobre trípode está estático, así que... tú mismo.

Otra cosa. El modo 2 del estabilizador está indicado para corregir trepidaciones horizontales, por lo que está aconsejado para barridos o seguimientos de objetos en movimiento horozontales. Estos teleobjetivos tan pesados suelen usarse sobre trípode y sobre él puesto, hacer barridos es muy común. En estas situaciones sí es mejor tener puesto el IS, aunque esté la cámara sobre trípode, porque la rótula está libre.

Me autocito, efectivamente, me he equivocado, lo que puede provocar una averia de funcionamiento es quitar el objetivo de la cámara justo despues de tirar una foto, ya que el estabilizador sigue funcionando unos dos segundos despues de tirar la foto.

Y para aclarar el tema, con manual en mano, escribo lo que pone textualmente.

Ajustes del estabilizador de imagen.

1.- Ponga el interruptor STABILIZER en ON.

Cuando no está usando la función del estabilizador de imagen, ajuste el interruptor a OFF.

2.- Seleccione el modo de estabilizador.

- Para la fotografía estándar, ajuste a MODE 1. El MODE 1 corrige todas las vibraciones, independientemente de que sostenga la cámara horizontalmente, verticalmente o en ángulo.

- Cuando enfoque la cámara sobre un sujeto en movimiento, utilice el MODE 2. El MODE 2 corrige únicamente el movimiento en ángulo recto con respecto a la dirección de movimiento de la cámara.

3 Oprima el disparador hasta la mitad para verificar el efecto de estabilización.

Asegúrese de que la imagen en el visor esté estable, y luego oprima el disparador hasta el fondo para tomar las fotos.

Y un apartado también interesante.

Sugerencias sobre el uso del estabilizador de imagen

.- El estabilizador de imagen no puede compensar una toma borrosa causada por un sujeto que se haya movido.

.- Ajuste el interruptor STABILIZER a OFF cuando está tomando las fotos usando el ajuste "B" (exposiciones largas). Si el interruptor STABILIZER está ajustado a ON, la función del estabilizador de imagen puede producir errores.

.....
    .....

.- El estabilizador de imagen funciona durante aproximadamente dos segundos incluso si su dedo no está en el disparador. No desmonte el objetivo si el estabilizador está funcionando. Provocará una avería del funcionamiento.

Espero haber aclarado el tema y un saludo.

agidar está desconectado Master

Predeterminado

Aclarado Nonik, muchas gracias.

Heber está desconectado Master

Exclamation ¿Y si se acaba la batería?

Restecto al estabilizador de imagen... Alguna vez me ha pasado que justo haciendo una foto con estabilizador se me ha acabado la batería. La primera vez hasta me acojoné, porque la imagen a través del visor se "cayó", se desvió bruscamente, y la cámara se quedó con la luz del botón ON/OFF encendida. Si movía el botón a OFF seguía encendida, y sólo se apagó al sacar la batería. Me pasa a menudo, supongo que es lo normal al apagarse la bartería.

Mi duda es si ese corte brusco de la corriente eléctrica puede estropear el estabilizador. Supongo que lo de no quitar el objetivo de la cámara mientras funciona el estabilizador es justo por eso, por no dejarlo sin corriente de golpe... De todas formas sería la leche que fuera dañino para el estabilizador que se acabe la batería, porque es normal que la batería se gaste, y más usando el estabilizador, que consume una barbaridad...

En fin, que si alguien sabe algo, se lo agradeceré.

Un saludo
    Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1

Heber está desconectado Master

Predeterminado Multiplicadores y 100-400

Respondiendo a WoodPecker, los multiplicadores sí son compatibles con el 100-400. Yo tengo el 2x de canon y funciona muy bien. Claro, pierdes nitidez, calidad, pierdes apertura (dos pasos), y tienes que pensar en llevar trípode y cable disparador (o retardar el disparo, pero para fauna es un rollo), porque mantener la imagen sin trepidación es muy difícil a 800mm. Aunque si vas a hacer una foto de algo cercano, incluso a 800mm se puede hacer a pulso sin que salgan movidas. Yo lo he hecho a una cigüeña y su cría, a 10 metros del nido, a pulso, a 800mm, y salieron impresionantes. Pero unos gamos a 100 metros no pude sacar ni una decente (todavía no tenía cable disparador).

Lo de perder el enfoque automático depende de la cámara. Decárgate el "Catálogo Objetivos Otoño 2007" en este enlace:

http://www.canon.es/Support/Brochure_CCI/Index.asp

Ahí te viene una tabla enorme con especificaciones de todos los objetivos canon, y debajo de ella una tabla con las compatibilidades de objetivos con los multiplicadores. Como verás, el algunas cámaras (las caras) se conserva la capacidad de enfocar en automático (porque son capaces de enfocar con un número f muy alto, cosa que otras no pueden).

Hay un truco: poniendo celos en algunos contactos del objetivo (no recuerdo cuales) a la cámara no le llega información sobre el f, y trata de enfocar. Normalmente a partir de un número (que varía con cada modelo de cámara) la cámara "se planta" y no intenta enfocar, ya que Canon no garantiza que pueda hacerlo con éxito. Si le pones los celos lo intenta de todas formas, pero no siempre lo va a conseguir. Por ejemplo, mi 400D con el 1,4x lo intentaba, pero no lo conseguía casi nunca. El sistema de enfoque de una DS Mark III no sólo intentará enfocar sin necesidad de truco, sino que además lo conseguirá.

Con el 2x no hay forma ya de que enfoque. Es manual y punto.

En fin, que son compatibles pero con algunas puntualizaciones.

El estabilizador sí funciona, aunque no sé si ayudará mucho.

Un saludo
    Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1

zaronita está desconectado Master

Predeterminado

Nos volvimos locos haciendo pruebas con un 24-105, montado en un trípode y con el estabilizador puesto.
    Todas las imágenes salían como "movidas".
    Le quitamos el estabilizador y... todas salían bien.

Saludos
    5DII Leica 21f4, 35f2.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo