Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: ¿100-400mm con Flash Externo?

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Heber Ver Mensaje

Y para cambiar de tercio y dejar de preguntar, Salvaorin, en efecto, vivo prácticamente en la jungla... pero de cristal. En Madrid, nada menos. Hay mucha fauna pero de otro tipo

La verdad es que se trata simplemente de hacer salidas a sitios concretos con un "catálogo" de fauna completo. Hay libros (de toda España o por comunidades) con rutas para ver aves y fauna, que suelen estar bastante bien. Si no los conoces y te interesa te recomiendo alguno. Hay lugares en que no se ve nada en todo un día de caminata, pero asesorándote un poco hay parques naturales, humedales, y miles de rincones inesperados en los que te fundes la tarjeta y no das abasto (luego que lo que hayas sacado valga la pena es ya otra cosa).

Gracias a todos y perdón por tanta pregunta, ya véis que soy un mar de dudas.
    Conozco (y tengo) alguno de esos libros que comentas, pero en mi zona, la única manera de hacer algo sin hide es desde el coche y carrileando por los humedales, como la Albufera. No sé cómo serán los resultados que obtienes en cuanto a encuadre original. Sé que en Gredos las cabras se te suben a la chepa, supongo que el resto de animales no estarán tan acostumbrados a la jungla "humana".
    Canon 7d y el trébol f2.8 OS de Sigma (17-50, 70-200 y 120-300)

Predeterminado

Efectivamente ese es el flash, si no me equivoco Sigma tiene otro modelo mas moderno, el 530 que parece ser funciona igual o mejor.

El motivo de comprar el sigma es en gran parte económico y en por otro lado funcional, ya que por poco más de lo que me costaba el 550EX me compré el anular de Sigma y el 500 Super, con lo cual tengo cubierto también la fotografía macro, pero con el extra añadido que desde el anular puedo comandar sin cables ni células extras el otro flash, con la ventaja que esto da en macro y en otras situaciones.

Los concentradores que comentas los he usado hace años y no me dieron mal resultado, pero tienes el coñazo de ir cargando con ellos.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Heber está desconectado Master

Question

¿Alguien sabe explicarme esto?
    En las especificaciones de Sigma Super 500 pone:
    "Cabezal: Tipo Zoom, cubre de un 28 mm a un 105 mm, con el difusor incorporado desde 17 mm"
    ¿Eso quiere decir que para 400mm no vale, que hay que cambiar el cabezal?

Y otra duda que tengo es que si huyen los animales ante el flash...

Ah, por cierto, Diego, gracias por la foto del escondite de Zalo. Aún no lo he estrenado, pero veo que la compra del escondite de Decathlon (creo que es este) no ha sido desacertada, ya que lo usa gente con experiencia y muy buenas fotos!!!

Salvaorin, por lo que dices vives en Valencia, no? Estuve esta semana Santa (como muchos miles de personas) , y disfruté en la Albufera, el Marjal del Moro, las hoces del Cabriel y Sierra Calderona (bonita, aunque allí si que me centré en romeros, como dices tú, porque no vi nada de nada). La verdad es que en los libros esos Valencia queda un poco de lado... Supongo que no habrá mucho más...

Un saludo
    Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1

Predeterminado

¿Alguien sabe explicarme esto?
    En las especificaciones de Sigma Super 500 pone:
    "Cabezal: Tipo Zoom, cubre de un 28 mm a un 105 mm, con el difusor incorporado desde 17 mm"
    ¿Eso quiere decir que para 400mm no vale, que hay que cambiar el cabezal?

Y otra duda que tengo es que si huyen los animales ante el flash...

Ah, por cierto, Diego, gracias por la foto del escondite de Zalo. Aún no lo he estrenado, pero veo que la compra del escondite de Decathlon (creo que es este) no ha sido desacertada, ya que lo usa gente con experiencia y muy buenas fotos!!!

Salvaorin, por lo que dices vives en Valencia, no? Estuve esta semana Santa (como muchos miles de personas) , y disfruté en la Albufera, el Marjal del Moro, las hoces del Cabriel y Sierra Calderona (bonita, aunque allí si que me centré en romeros, como dices tú, porque no vi nada de nada). La verdad es que en los libros esos Valencia queda un poco de lado... Supongo que no habrá mucho más...

Un saludo
    Entonces ya te has dado cuenta de la dificultad de fotografiar por estos lares. Yo desde hace tiempo utilizo hides fijos en los sitios donde suelo ir: bebederos, comederos, puestos para rapaces, etc.

En cuanto al hide de decathlon, yo lo tengo. Da sus resultados, pero resulta demasiado cantarín. Debes completarlo con redes de camuflaje y tela opaca para cubrirte las espaldas del contraluz, con lo que se ve tu silueta desde el exterior.
    Yo he aprovechado las varillas y el techo para montar un hide para una persona, mucho menos voluminoso, dando unas medidas de 100x130x125cm (ancho, largo, alto). Sólo he necesitado comprar tela de camuflaje para cubrir la parte inferior de las varillas, ya que el techo no llega a cubrirlas totalmente. Esta tela es la que mantiene las varillas en pie. Si quieres, colgaré un "making off" en bricolaje. Mi madre es una artista de la costura, jejeje!

En cuanto a la duda que tienes del flash... no te preocupes. El que el rango de focales se quede en 105mm significa que con un objetivo de focal 105mm encajaría justo el encuadre con lo que ensancha el haz del flash. Lógicamente, 400mm son mucho más "cerrados" (tiene menor ángulo de visión) que 105mm, por lo que te sobra luz por la zona exterior de lo que te quedará en el encuadre de tu fotografía.
    Con el fin de dar mayor potencia, ya que te concentra la luz, puedes comprar un accesorio llamado teleflash o algo similar. Mira en ebay que os hay muy baratos y te aumenta mucho la distancia de uso del flash.

Predeterminado Teleflash

Bueno, Salvaorin, de momento no creo que me ponga a tunear el hide de decathlon, aún no lo he usado, así que para empezar tengo que ver cómo va, fallos y aciertos, y luego ya pensaré en mejoras. Pero me gustaría que fuera para dos, así que no creo que haga lo mismo que tú. Eso sí, compraré redes de camuflaje.

Lo de los teleflash, lo miraré. De momento buscando a pelo en ebay no he visto nada... no sé si tendrán otro nombre... ¿Los habrá para todos los modelos de flash?
    Por cierto, si el teleflash concentra la luz para llegar más lejos... ¿no tendrá tendencia a sobreexponer las fotografías?

Supongo que el Flash Sigma EF-530 DG Super del que habláis se podrá usar también para hacer fotos a alta velocidad (inmovilizar una golondrina que entra al nido, por ejemplo). ¿Qué característica hay que mirar para saber a qué velocidad puede disparar?

Gracias de nuevo por todas las respuestas
    Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1

Predeterminado

Bueno, Salvaorin, de momento no creo que me ponga a tunear el hide de decathlon, aún no lo he usado, así que para empezar tengo que ver cómo va, fallos y aciertos, y luego ya pensaré en mejoras. Pero me gustaría que fuera para dos, así que no creo que haga lo mismo que tú. Eso sí, compraré redes de camuflaje.

Lo de los teleflash, lo miraré. De momento buscando a pelo en ebay no he visto nada... no sé si tendrán otro nombre... ¿Los habrá para todos los modelos de flash?
    Por cierto, si el teleflash concentra la luz para llegar más lejos... ¿no tendrá tendencia a sobreexponer las fotografías?

Supongo que el Flash Sigma EF-530 DG Super del que habláis se podrá usar también para hacer fotos a alta velocidad (inmovilizar una golondrina que entra al nido, por ejemplo). ¿Qué característica hay que mirar para saber a qué velocidad puede disparar?

Gracias de nuevo por todas las respuestas
    Las redes te vendrán muy bien para ese hide.

En cuanto al teleflash, no te preocupes, la cámara es lista y cierra el obturador cuando tiene bastante luz, no te quedarán sobreexpuestas.

Para el disparo en alta velocidad hay que buscar la característica "alta velocidad", tú mismo lo has dicho, y ese Sigma que comentas sí dispone de ella. Una cosa sí quiero decirte, a veces no es necesario disparar con la cámara a altas velocidades, si no que es el flash con un golpe rápido el que congela el movimiento. Para fotografía de naturaleza es más natural utilizar la opción de "segunda cortinilla". Míralo en las características. De esta manera el fondo queda bien expuesto y no sólo la golondrina, por poner un ejemplo.

Ahora te busco en ebay un teleflash...

Predeterminado

En ebay no lo he encontrado (de momento...) pero sí en Jama...
    http://www.jama.fr/espanol/catalogue...?id_produit=38

Predeterminado

Joé, vaya bicharraco!!!! Ahora entiendo a Zalo cuando dice que hay que cargar con ellos... ¿Y no hay para otros modelos tipo a lo que he visto para los flashes de merz? Aquí hay dos enlaces:
    http://www.fotocasion.es/fichaarticu...idf=0106020000
    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12602&comienzo=0

Parece menos cantoso, pero por las imágenes no sé si se puede poner con el flash sobre la cámara o hay que ponerlo en un brazo, al lado.
    Creo que miraré en Fotocasión, ya que me pilla cerca, y a ver qué me cuentan.

Bueno, pues ahora ya tengo claras muchas más cosas de los flashes externos, y parece que será la próxima adquisición. Ahora se trata de ver qué modelo.

Por lo que me habéis dicho, miraré que tenga:
    -Alto número de guía
    -Alta velocidad
    -Sincronización de segunda cortinilla
    -Posibilidad de añadir un teleflash

¿Se os ocurre alguna otra característica útil para fotografía de naturaleza, pensando sobre todo en un objetivo 100-400mm f4,5-5,6?

Gracias de nuevo

leyre78 está desconectado Nuevo

Predeterminado

¿alguien ha probado este objetivo con el metz 58 AF1C?

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12