Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Para adictos al donuts: CATs de Kenko/Samyang

Finger Appliance está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Para adictos al donuts: CATs de Kenko/Samyang

Buenas

Samyang es una compañía coreana. Creo que no fabrica objetivos, sino que los "remarca", es decir, compra a los fibricantes y luego les pone la chapita "Samyang". No tiene casi nada interesante, recuerdo que en la era del MF sacó un zoom 18-28 que era lo mas granangular de por aquel entonces, al menos para bolsillos jóvenes (y vacíos).
    En su catálogo de objetivos tiene un par de catadióptricos (teleobjetivos de espejo, estilo Schmit-Cassegrain): un 500mm f/6.3 y un 800mm f/8.
    El 800mm f/8 es la primera vez que lo veo, y por ello estoy escribiendo este post.
    El 500mm f/6.3 se puede encontrar fácilmente en Ebay por precios alrededor de 200 euros.
    Si miráis el PDF del 800mm, veréis que "graciosamente" la plaquita pone "Ken", es decir, que es un objetivo de Kenko remarcado como Samyang, pero se les ha olvidado cambiar el nombre.

Por lo demás, son catadióptricos, lo que implica ventajas e inconvenientes:
    Ventajas:
    • Ligero, pequeño, compacto, para la gran distancia focal que tienen.
    • Precio contenido.
    • Aberración cromática muy baja.
    Inconvenientes:
    • Enfoque manual.
    • Poca transmisión (un catadióptrico f/8 suele dar la misma luz que un objetivo clásico f/11)
    • Luces desenfocadas (bokeh) en forma de donut.
    • A menudo, menor definición/contraste que un objetivo clásico.
    • No se puede reducir la cantidad de luz o aumentar la profundidad de campo ajustando el diafragma (no tiene).
    Un saludo
    Última edición por Finger Appliance; 22/05/08 a las 13:31:15 Razón: He añadido como inconveniente lo del diafragma.
    Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).

Agassichan está desconectado Participante

Predeterminado

Alguna foto donde se vea el donut claramente? Me has dejado con la intriga...

[EDITO]
    He encontrado un post similar por canonistas donde hay una foto que se ve claramente.
    Última edición por Agassichan; 21/05/08 a las 13:10:22
    400D + tokina 12-24 f/4 + 28-135mm f/3.5-5.6 USM IS + 50mm/1.8 II + pisapapeles

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

No sé si es antes el huevo o la gallina, pero en éste lo teneis mas clarito ....

http://www.ch20.co.kr/board/board.ht...2=00000&lock=N

a pesar del coreano, hay muchas imágenes .... je ..je ...

Saludiños

....

Predeterminado

Predeterminado

Cita Iniciado por Finger Appliance Ver Mensaje
    ...
    Inconvenientes:
    • Enfoque manual.
    • Poca transmisión (un catadióptrico f/8 suele dar la misma luz que un objetivo clásico f/11)
    ...
    Buenas

Me he bajado el pdf correspondiente al 800mm y lo he medido. Según las medidas que he tomado:
    • Para enfocar tiene una apertura de f/7.7 (he calculado 102mm de diámetro de cristal, 800/102=f/7.7). Esto se pasa de las especificaciones públicas de Canon de lo que se necesita para que funcione la confirmación del enfoque (f/5.6). También se pasa pero solo por una décima de las especificaciones internas de Canon (f/7.6) para permitir la confirmación de enfoque (y el enfoque si tuviera motor). Si tenéis un adaptador de montura T con el chip, a la cámara le va a costar mucho encender el puntito rojo. Necesitaréis mucha luz y buena mano.
    • En cuanto a la cantidad de luz que entra, el diámetro equivalente es el que da la misma area de cristal que al restar la superficie de la isla interna (de 33mm de diámetro) a la de la corona circular exterior (102mm). La superficie resultante me da una apertura equivalente de f/8.5. Aparte hay que restar la pérdida de luz en el espejo. Por tanto, tendréis que trabajar con una sensibilidad ISO muy alta para que la foto no salga movida (que es como yo digo "trepidada") y/o con trípode.
    En resúmen, si alguien se lo compra que sepa que seguramente va a tener que cambiar la pantalla de enfoque y enfocar manualmente, y que va a ser mas bien poco luminoso.

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo del bokeh en forma de donut no lo percibo en las fotos de muestra...no se...me da un poco la sensación de que estos teles son un poco un quiero y no puedo. Para longitudes focales de ese calibre, no me parece viable la fotografía a menos que sea de sujetos estáticos. En movimiento y con esas aperturas, y con MF, ya puede tener uno buen ojo, iso alto y pulso de cirujano.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Lo del bokeh en forma de donut no lo percibo en las fotos de muestra...no se...me da un poco la sensación de que estos teles son un poco un quiero y no puedo. Para longitudes focales de ese calibre, no me parece viable la fotografía a menos que sea de sujetos estáticos. En movimiento y con esas aperturas, y con MF, ya puede tener uno buen ojo, iso alto y pulso de cirujano.
    Te he buscado en PBASE algunas fotos de muestra, hechas con el catadióptrico 500mm de Minolta.:
    http://www.pbase.com/image/94448874
    http://www.pbase.com/image/86062108
    http://www.pbase.com/image/43115024
    En estas fotos se ve mejor las luces con forma de donut.
    También puedes buscar en Google.

O a lo mejor estás pensando que esas fotos no han sido hechas con los objetivos que pone en el texto. Puede ser, no tengo un medidor de honestidad, y si lo tuviera no sería capaz de trabajar desde España contra Corea.

Y si, son un quiero y no puedo. Pero son mucho mas ligeros y mucho mas baratos. No todo el mundo está dispuesto a gastarse en un 800mm f/5.6 (o en un zoom 300-800mmf/5.6) lo que vale un coche. Ni a llevar los mas de 10Kg que puede suponer junto con un trípode suficientemente sólido.

En conclusión, tienen su "hueco", aunque en muchas ocasiones acabe siendo en el armario.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hacia bastante tiempo que no entraba en la página de los koreanos y la verdad es que me ha sorprendido la "aparente nitidez" del 800mm en las imágenes de test (ya sabemos que ponen las supuestamente excelentes ... ) pero en comparación con todas las que he visto procedentes de "donuts" o "cata" hasta ahora, me ha llamado la atención ...

... no os parece ???

habrá que ver si hay algún usuario que lo haya probado y haya otras imágenes publicadas con este pedazo donuts ... 123 mm de largo, casi 1 Kg de peso y unos 200€ al cambio (320.000 wons)

Si os quereis divertir ... aqui teneis una traducción de la página koreana al español .... tela !

SaludiñosE
    Última edición por Juan55; 22/05/08 a las 12:55:22

....

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    ...
    Si os quereis divertir ... aqui teneis una traducción de la página koreana al español .... tela !
    SaludiñosE
    Mola lo del "2x Convertidor de patata" , espero que no sea descriptivo de la calidad

Un saludo