Hola a todos,
soy nuevo en este foro y me he alistado fundamentalmente para recibir consejo sobre un tema de suma importancia para mí.
Como aficionado a fotografiar aviones en exhibiciones aéreas mi máximo interés es conseguir la óptica más larga que me pueda costear mi bolsillo. Bien, lo máximo que he tenido ha sido un 100-400 que finalmente no ha respondido a mis expectativas de calidad de imágen.
Mi idea era hacerme con un 500 f4, pero un amigo fotógrafo me ha dicho que él personalmente preferiría un 300 f2.8 y usar teleconvertidores.
A mi me interesa óptica larga como digo, así que el 500 creo que es una buena opción a priori. No tengo intención de meter convertidores, aunque tengo un 2x de Canon que probablemente algún día use a ver qué pasa.
Lo que quiero saber es cual de las dos opciones es la más acertada, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar al cacharro y que la calidad de imágen me importa mucho. ¿Es comparable un 300+TC2x con la calidad de imágen del 500 a secas?.
Gracias a todos por vuestras opiniones, seguro que me hacen pensar un montón en la decisión...
Roberto
tema difícil , ten en cuenta que el 500 a secas es f/4 y el 300+x2 es f/5.6 , el 500 es un pepino el 300 es mas comedido , creo que deberías olvidarte de los mitos de los teleconvertidores, yo uso el 300 con extenders y no aprecio diferencias de calidad AF ,si las hay deben ser microscópicas y a ciegas reto a quien las encuentre
si la pasta no es problema y lo vas a dedicas casi exclusivamente al foteo de aviones quizás me iria por el 500
y digo quizas pq tmp lo tendria claro
dicen que el 300 2.8 es la mejor lente canon pero con el teleconvertidor perdera algo yo pillaba el 500 f4 no se la verdad los fotografos de surf es el que utilizan el 300 2.8 no se lo he visto a nadie,me imagino que por necesitar el uso de convertidores a lo mejor el 400 5.6 te vale y no te hipotecas aunque si te puedes permitir el lujo a vivir que son dos dias
si yo hiciera solo una actividad si me iría a por un fijo pero no voy a tener un 300 un 400 un 500 un 600 ..........
Canon 300mm f/2.8 da muy buenos resultados con extender 1.4x y 2.0x. Incluso hay fotógrafos que han utilizado el combo 1.4x+2.0x con buenos resultados.
Peso: 2.550g
Canon 500mm f/4 también funciona con el extender 1.4x con buenos resultados.
Peso: 3.870g
A parte del peso, transportar un objetivo del tamaño del 500mm es muy engorroso y llama muchísimo la atención. El 300 es más discreto.
Aqui puedes ver la diferencia de tamaño.
aqui puedes ver algunas fotos tomadas con ellos...
http://www.motleypixel.com/reviews/index.htm
El 500 mm de canon funciona con convertidotes x2 solo con las canon 1D…con el x1,4 con toda las canon.
Saludos.
Cualquiera de los dos colmará tus expectativas. Estás hablando de la creme de la creme...
y el 400 2.8???
Ale, a comerte más el tarro jeje.
Canon EOS 30D, 17-85 IS, 100-400 IS.
El uso de TC´s relentiza el enfoque en un factor bastante grande, con lo que si quieres sacar aviones en vuelo va a ser un handicap, sobre todo cuando la luz baje ... el uso de un x1,4 sobre estos teles tan buenos no penaliza practicamente nada la calidad de la foto, pero si la velocidad de enfoque en AI Servo y ráfaga ... Si sólo vas a fotografiar en "estático", vale ; pero si vas a fotografiar en vuelo ...
... Soy de la opinión del 500 f/4 también ... si es que la focal de 400 mm se te queda corta ...
Saludiños
Para exhibiciones aéreas me parece mejor opción el 300 f2,8. Con el 500 muchas veces se te va a quedar largo, y no lo puedes acortar.
Nos puedes subir alguna foto con el 100-400 para ver tus "expectativas de calidad"?
Yo opino que ya sabes lo que es un 400mm, si se te queda corto, y los € no son problema ve a por el 400 f2.8 siemprep odrás ponerle los 1.4x y el 2x.... creo que es la mejor opción.
Saludos!
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Marcadores