Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: 70-300 IS vs 70-300 DO vs CopISto....Mi elección

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    358

    Predeterminado 70-300 IS vs 70-300 DO vs CopISto....Mi elección



    ¿Cual me compro????? jajaja...no, no os voy a prenguntar eso, ya que lo tengo más o menos decidido. Tengo intención de comprarme en los próximos meses un teleobjetivo y he estado durante un mes viendo reviews, leyendo en foros, comparando fotos, etc... Voy a escribir este post para explicaros en que se ha basado mi elección, con el fin de ayudar a otros que, como yo, no lo tienen muy claro. Os voy a poner lo que a MI me gusta de los objetivos y lo que a MI no me gusta. Claro que esto es muy personal y cada uno lo valorará de forma diferente.

    70-200 mm f4 EF L USM: (ahh! el copISto)

    Lo que me gusta: todo

    Lo que no me gusta: es blanco y "solo" llega a 200 mm

    70-300 mm f4.5-5.6 DO IS USM

    Lo que me gusta: es discreto

    Lo que no me gusta: el consabido "lens flare" (con lo que me gusta a mi afotar puestas de sol), y no queda muy claro su nitidez por el precio que vale (si, ya sé, ahora me direís que pago por la discreción).

    Canon EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM

    Lo que me gusta: ¿el precio??

    Lo que no me gusta: resulta muy engorroso utilizar el polarizador, es lento enfocando.

    !Que dilema! Después de dar y dar vueltas me paré en seco y pensé lo que no habia pensado antes: EMPEZAR POR EL PRINCIPIO. Es decir, hacerme las siguientes preguntas:

    ¿Qué clase de fotógrafo soy?
    ¿Qué fotos voy a hacer con esos objetivos?

    Son preguntas muy básicas, pero seguro que casi todo el mundo las pasamos por alto a la hora de decidirnos por uno o otro objetivo (CLARO: siempre queremos el mejor....pero si es asi no me hubiera comprado la 40D sino una Mark, ni el Tamron, etc...)tenemos que valorar nuestra capacidad (técnica y económica). Otra de mis aficiones es el excursionismo. Una vez fui a comprar unas botas de montaña, y claro, queria las mejores. El dependiente me dió un muy buen consejo: "Escoje las que les vas a dar la actividad MAS HABITUAL no la MAS TÉCNICA". Creo que esto también se puede aplicar a los objetivos. Asi pues, mi valoración PERSONAL, es decir para mi uso:

    70-200 mm f4 EF L USM: Si, sólo llega a 200, pero con el dupli 1,4X se suple esa falta. Pero.....imaginaos una situiación real. Saco el copISto, ahora no llego, le pongo el dulpi, ahora llego demasiado, lo quito....no sé, para MI es un poco engorroso. Y, ¿de verdad de verdad que YO y mis amigos/familares van a notar un "pelín" más de nitidez que otros objetivos? por mi parte no creo.

    70-300 mm f4.5-5.6 DO IS USM: Este és el que me gustó desde el principo, pero....decididamente, para mi, creo que no puedo permitirme pagar un precio tan alto por las deficiencias que presenta (Ojo! estoy hablando de mi caso, seguro que hay mucha gente que está encantada con este objetivo!)

    Canon EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM: ¿Voy a hacer fotografia deportiva en pabellones? NO ¿Voy a utilizar a menudo el polarizador con este objetivo, teniendo el Tamron 17-50? NO ¿Enfoque lento?...Aqui una discerción.

    Estoy aprendiendo fotografía y no sólo leo la parte técnica, sino la artistica, es decir a tener un "ojo fotográfico". Una de las pocas cosas que he aprendido (aún me quedan muchas) es que un fotógrafo tiene que ANTICIPARSE a la fotografia. Si ves la accion transcurre antes de disparar, por muy rápido enfoque que tengas, ya es tarde. Un ejemplo real:

    http://www.flickr.com/photos/24953274@N07/2409972453/

    esta foto me salió por casualidad. Estaban dos cotorras bebiendo de un charcho, y yo estaba ajustando ISO, encuadre, profundidad de campo (total, unos cinco o seis minutos ) y de pronto echaron a volar. Rápidamente me giré y disparé unos metros más adelante: la conseguí atrapar. Y com un TAMRON 17-50!! que no se destaca por su velocidad.

    A estas alturas ya sabreis cuál objetivo es el de mi elección. ¿Echaré en falta un poco más de nitidez, de velocidad, de robustez? Tal vez....¿Me divertiré en extremo? POR SUPUESTO que si .

    Siento el rollo que os he metido, pero espero ayudar a alguien que esté hecho un lio, sólo tiene que pararse a pensar.
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valladolid (aka Pucela)
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Pues yo estaba como tú, pero en un primer momento tenía pensado y encargardo el 70-300 (nada del DO pues para lo que ofrece por ese precio como que no) pero nunca acabó de llegar el 70-300 y lo he agradecido mil veces.

    Ahora estoy a por el 70-200 f/4 IS, porque siempre digo... ¿para qué pagar dos veces? Este juguete con el 1.4x es suficiente (y total... siempre te puedes mover un poco a no ser que estés en un acantilado o tengas que levitar sobre un lago :P).
    Así que esa es mi elección, ahora sólo queda que el cambio euro/dólar se estabilice sobre los 1.6 dólares por euro... y en ese momento me lo pillo en HKSupplies (es decir que mi tope de compra está en los 650 euros puesto en casa).
    Canon EOS 40D + Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + Canon EF 100 f/2.8 Macro USM + Tokina 12-24 f/4

  3. #3

    Predeterminado

    Pues yo solo estoy decidiendo entre el 70-300 IS y el 70-200 ( Sin IS)
    Por cierto, me quedan pocos días para decidir. Buen post!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    México
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DanielSan Ver Mensaje
    Pues yo solo estoy decidiendo entre el 70-300 IS y el 70-200 ( Sin IS)
    Por cierto, me quedan pocos días para decidir. Buen post!

    Yo también estoy en esa decisión.

    Si el 70-300 IS o el Copito. No estoy seguro si el IS y esos 100mm de más compensen la calidad de imagen y el acabado L del Copito. Odio estas comparaciones.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Pues yo que tenía mi elección clara, despues de leer una explicación tan bien expuesta, he decidido..................

    Que me compraré los 3 para no tener que pensar más. que no son horas!!!!!!!!!!!!

    Será por dinero...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Asuncion - Paraguay
    Mensajes
    919

    Predeterminado

    Mira..yo tengo el 70-300 IS y me parece un excelente lente calidad/precio...pero solo para fotos urbanas, robados y ese tipo de fotografia que no exije una nitidez y colores extremos...va de lujo..me encanta...es discreto y todo lo demas..ahora, cuando quieras hacer fotos de naturaleza en las cuales te gusta que las plumas del bichejo salgan a la perfeccion o los colores contrastados de los insectos sobre las flores y la exijencia sea en la nitidez y los colores...te vas a quedar con las ganas...y para eso estan la familia de los copito con o sin extender..
    Saludos.
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

    http://the3gitanes.blogspot.com


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Lo sabia............sabia que si escribia este post, empezaria a dudar...

    los3gitanos: Ahí me has matado, ya que el tipo de fotografía que pienso hacer seria de naturaleza. No me atren los robados, y para fotos urbanas me va bien con el Tamron....

    wschutz: tienes razón a) no pienso comprar dos veces ni b)levitar sobre un lago (realmente se necesita tanto rango focal? no voy a fotografiar animales tipo "National Geographic").

    Y en cuanto a los duplicadores, ¿vale realmente el desembolso de copISto + el canon 1.4X para ganar 80 mm? Sé que se pierde nitidez, pero no sé si compensa el precio para el 70-300 IS.
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Asuncion - Paraguay
    Mensajes
    919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DocktorHouse Ver Mensaje
    Lo sabia............sabia que si escribia este post, empezaria a dudar...

    los3gitanos: Ahí me has matado, ya que el tipo de fotografía que pienso hacer seria de naturaleza. No me atren los robados, y para fotos urbanas me va bien con el Tamron....

    wschutz: tienes razón a) no pienso comprar dos veces ni b)levitar sobre un lago (realmente se necesita tanto rango focal? no voy a fotografiar animales tipo "National Geographic").

    Y en cuanto a los duplicadores, ¿vale realmente el desembolso de copISto + el canon 1.4X para ganar 80 mm? Sé que se pierde nitidez, pero no sé si compensa el precio para el 70-300 IS.
    Si tu intencion es sacar fotos de animales..y demas..ninguno de estos tele te van a satisfacer..yo en ese caso te recomendaria...400mm L USM o en su caso el 100-400 L IS USM, los precios son muy parecidos a los copitos..pero son lentes para ese tipo de fotografia...
    Cualquiera de los mencionados anteriormente como el 70-300 y la familia de los copitos te van a quedar cortos por mas extender que les pongas y estamos hablando de casi los mismos precios..
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

    http://the3gitanes.blogspot.com


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Yo también estoy en la misma duda 70-300 IS o el Copito y añado algo más a las dudas expuestas??

    A mí me gustaría para robados y el 70-300 será más discreto pero tarda más en "robar" = empate

    Los colores, mejores los del Copito ¿pero si al final casi todos pasamos las fotos por PS para ponerlas a nuestro gusto?? (la nitidez sí que la veo más importante por mucha máscara de enfoque que se use)

    Y la duda que me queda está en el BOKEH, aquí no sé si estará a la altura el 70-300 en retratos (también lo quiero para esto). Estaría bien una comparativa de retratos con ambos objetivos ¿alguien se anima??

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Asuncion - Paraguay
    Mensajes
    919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AL77 Ver Mensaje
    Yo también estoy en la misma duda 70-300 IS o el Copito y añado algo más a las dudas expuestas??

    A mí me gustaría para robados y el 70-300 será más discreto pero tarda más en "robar" = empate

    Los colores, mejores los del Copito ¿pero si al final casi todos pasamos las fotos por PS para ponerlas a nuestro gusto?? (la nitidez sí que la veo más importante por mucha máscara de enfoque que se use)

    Y la duda que me queda está en el BOKEH, aquí no sé si estará a la altura el 70-300 en retratos (también lo quiero para esto). Estaría bien una comparativa de retratos con ambos objetivos ¿alguien se anima??

    Saludos.
    Estoy en la oficina..pero prometo llegar a casa y hacer unas fotos y colgarlas para que vean..solo tengo el 70-300 IS de los lentes mencionados..pero desde ya te cuento que cualquiera de los copitos le pasa el trapo bien lejos..ni la menor duda..
    Saludos.
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

    http://the3gitanes.blogspot.com


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Asuncion - Paraguay
    Mensajes
    919

    Predeterminado

    Bueno...lo prometido es deuda...aca van 2 fotos donde poder ver un poco el Bokeh...los EXIF en las imagenes..



    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

    http://the3gitanes.blogspot.com


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Docktor, me ha gustado mucho tu proceso de decisión y como lo has contado.

    Buena decisión. Ten por seguro que le sacarás muy buen partido a ese obetivo, no te drefraudará.
    Buscando momentos decisivos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Papá Copisto, Copisto o Papá Copito
    Por kikovalle en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/08, 20:01:17
  2. ***Vendido*** COPISTO 70-200 f4 L IS USM
    Por MUDITO en foro Finalizadas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/09/08, 17:21:37
  3. CopIsto
    Por FotosPorUnTubo en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/06/08, 19:12:06
  4. Copisto
    Por FLOYD en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/11/07, 17:21:01
  5. ¿Que es el copisto?
    Por Portiella en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/09/07, 15:12:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •