Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sigma 70-300 vs Canon 55-250

Aitor0303 está desconectado Participante

Predeterminado Sigma 70-300 vs Canon 55-250

Hola a todos,

Hace 3 meses me regalaron un sigma 70-300 f/4-5,6. Mas que nada, lo utilizo para fotografia deportiva, normalmente rallies y la verdad es que estoy contento con el.

Ultimamente se me esta pasando por la cabeza cambiarlo por el canon 55-250IS. El IS me vendria muy bien para hacer los barridos pero, ¿existe mucha diferencia de nitidez y de calidad de imagen entre el canon y el sigma?? ¿Creeis que merece la pena el cambio?

Espero vuestras respuestas y consejos.

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por Aitor0303 Ver Mensaje
    Hola a todos,

Hace 3 meses me regalaron un sigma 70-300 f/4-5,6. Mas que nada, lo utilizo para fotografia deportiva, normalmente rallies y la verdad es que estoy contento con el.

Ultimamente se me esta pasando por la cabeza cambiarlo por el canon 55-250IS. El IS me vendria muy bien para hacer los barridos pero, ¿existe mucha diferencia de nitidez y de calidad de imagen entre el canon y el sigma?? ¿Creeis que merece la pena el cambio?

Espero vuestras respuestas y consejos.
    No te servira el 55-250 para barridos porque no tiene modo 2 como el 70-300IS que es para eso, en este es mas sencillo y si miras el manual veras como dice que cuando detecta movimientos de ese tipo (vamos que cuando no son del pulso) se desconecta automaticamemte, por lo que es como si disparases con el sigma

Rhazes está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo he tenido el Sgma en Nikon y el 55-250 Ahora, da mejor calidad en los bordes el canon (el Sigma a mi me daba mala definición a partir de unos 180mm). La desconexión del estabilizador, va en función de la velocidad del barrido, así que, depende de para que lo quieras (por ejemplo un barrido lento a una persona corriendo a 20 metros no lo desconecta, una aceleración brusca si, por ejemplo una salida en parado de una moto).

Aqui tienes con el estabilizador funcionando, ya se que no es de premio pero seguro que te vale (250mm, ISO 100, 1/125, 5,6, 40D).

Espero que esto te ayude.
    un saludo.
    40D + Tokina 11-16 2.8 + Canon 17-55 2.8 + Canon 55-250 + Pana LX3.

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

en barridos constantes y no muy rápidos funciona el estabilizador, si se hacen de forma brusca o muy rápidos se desconecta, para coches ,deportivas y cosas muy específicas no vale, pero para otras cosas similares, sí.Y es muy bueno.cuando lo hace.

Predeterminado

Pues no sabia eso de que se desconectaba el estabilizador.

Yo uso la camara para sacar fotos en rallies, por eso que el estabilizador me podria ser muy util. Aun y asi, todavia no me salen muy bien jeje.

Entonces me merece cambiar mi sigma por el canon? notare mucha diferencia de calidad de imagen?

Rhazes está desconectado Asiduo

Predeterminado

La foto que te he puesto no desconecta el estabilizador (si no, a 125 de velocidad con un 250 saldria borrosisima, si te fijas está enfocada, además se nota por el zumbido). Lo que digo es que NO se desconecta salvo que lo muevas muy deprisa, y para un rally yo diria que SI te vale. Creeme tienes que moverlo MUY deprisa y pararlo de golpe para que se detenga unos instantes, pero no creo que en un rally ese movimiento se produzca.
    Última edición por Rhazes; 08/06/08 a las 20:44:51
    40D + Tokina 11-16 2.8 + Canon 17-55 2.8 + Canon 55-250 + Pana LX3.

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

En cuanto a calidad de imagen mejor el canon ,con diferencia.... al sigma, el sigma no lleva estabilizador, por lo que el canon, vuelve a ganarle...ya quepuedes quitar el estabilizador a gusto...sin perder calidad de imagen, a 250 el canon y a 300 el sigma, son como la noche al dia, gana el canon por goleada...si sí que te merece la pena el cambio, y si puede permitírtelo el canon 70-300 is, y con ese podrás hacer barridos estabilizados sin poblemassss....

Predeterminado

tambien habia pensado en el canon 70-300is que por lo que he leido debe sur una maravilla, pero no me llega... Es lo malo de ser un universitario.

Pues posiblemente de el salto del sigma al 55-250

fhc_20 está desconectado Master

Predeterminado

releyendo el foro y vueltas y mas vueltas... tengo una duda Canon 55-250 is contra el Canon 70-300 is usm, diferencias??? ni idea me imagino que el 70-300 tiene que ser el doble de mejor porque es el doble de caro, jajaja... y luego la que he leido por aqui se desconecta el estabilizador en los barridos rapidos del 55-250??? y eso lo hace asi por las buenas???

Pues yo quiero el objetivo explicitamente para barridos de motos y coches y cosillas en movimiento asi que mejor el 70-300, verdad???

j_angel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

En el 55-250, el estabilizador no tiene selector de modo, pero detecta automáticamente el paneo horizontal.

Mi flickr