Hola,
La otra tarde salí con este zoom recien comprado a hacer birding (optimista) en la Albufera, Valencia.
El 90% de las tomas estaban movidas o desenfocadas.
Utilicé la 40D para aprovechar el factor 1.6
Hice muchas pruebas:
-- IS: ON (unas veces en 1, otras en 2)
-- Disparo: (unas veces One shot, otras ráfaga)
-- Enfoque (AF normal otras AI servo)
Si alguien tiene este tele y tiene experiencia en la modalidad de fotografía, yo le agradecería sus comentarios.
Gracias y saludos
5DII Leica 21f4, 35f2.
desde luego no es normal, tal ver sería conveniente que contactaras con algun forero cercano que lo tenga y compararas los resultados de ambos.
Prueba a hacerlas sin filtro. A lo mejor la cosa cambia.
Compra un hide. Le instalas, te metes dentro, esperas cuatro o cinco horas. Si has elegido un sitio propicio seguramente tendras varias oportunidades para fotografiar algún ejemplar a 10 ó 15 metros, con ese muy buen objetivo. Lo que no hace el objetivo son milagros.
Yo también soy nuevo en el uso de este objetivo, pero he hecho varias pruebas:
- Usa el enfoque SOLO punto central.
- Es muy sensible a la trepidación. Tira a la mayor velocidad posible: Mínimo el inverso de la distancia focal del zoom. p.e. si tiras a 400 mm., pues 400x1,6 (si no es full-frame)= 640 mm. entonces tienes que tirar MÍNIMO a 1/640 de sugundo.
- Por supuesto, requiere un filtro "pata negra".
No se si te he dado el mejor de los consejos, pero a mi me funciona.
No desesperes. Yo también estuve a punto de tirrarlo a la basura.
Ya vamos teniendo "equipillo", ahora sólo nos falta el fotógrafo...
5DII Leica 21f4, 35f2.
Zaronita, el 100-400 es un objetivo muy bueno. Tendrás que acostumbrarte a usarlo y ya verás como te gusta. El IS 1 es para sujetos estáticos el IS 2 es para cuando vas siguiendo a un sujeto en movimiento.
Saludos.
Lo voy a intentar, pero creo que la 5D no tiene velocidad de enfoque para el birding.
Me estoy pensando la 1D mark III
¿que os parece ?
Gracias por vustros comentarios.
5DII Leica 21f4, 35f2.
Marcadores