Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Recomendacion: objetivo.

_pedrito_ está desconectado Nuevo

Smile Recomendacion: objetivo.

Me he comprado la 450D + kit de 18-55 pero me gustaria ampliar a un tele zoom.
    Lo primero de todo es si me prodriais explicar para que sirve realmente el motor USM?? creo que el estabilizador en los objetivos es imprescible, con USM quiere decir que no hace falta estabilizador (IS)???? la 450D ya sabeis que no tiene IS y de momento no tengo tripode. Soy novatillo y por ahora solo leo y me informo bien antes de comprar nada. Entonces pienso que lo mejor es tener objetivos con estabilizador. He leido sobre la nomenclatura de canon y de sigma y bastante fácil aclararse, pero lo que no me queda claro es el USM frente a IS. ¿son imprescindibles los 2, con el IS me sobra...? que lío....espero que me entendais.

Las opciones de objetivos son:
    Canon 55-200 f4.5, 5.6 EF II USM
    Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS

Otra idea es el Sigma 18-200 con IS (cubre más rango y no tendría que estar cambiando de objetivo)
    o quizás el canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM?? este creo que es muy caro para empezar!!!

No sé, vosotros que opinais???

Ah, otra pregunta: ¿cómo descargais correctamente vuestras fotos? ¿¿Photosop CS....el software que viene con la caja de Canon...???

Enhorabuena al que se halla leído el tostón!

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

¡¡¡Bufff!!!

Menuda empanadilla

USM e IS no tienen nada que ver. Mientras que el sistema USM te va a ayudar a enfocar de manera rápida y silenciosa, el IS va a tratar de compensar el movimiento de la cámara para evitar la trepidación.

El IS no es imprescindible, pero si útil, especialmente en focales largas.
    Lo mismo con el USM, no es imprescindible, pero si útil, en especial para fotografía de animales, etc...

Las cámaras de Canon ninguna tiene IS incorporado en el cuerpo. En cualquier caso tendrás el IS en el objetivo.

De todas las cosas que explicas, lo que veo más necesario es el trípode. El IS no va a sustituirlo.

Entre el 55-200mm (que es el tele que yo tengo) o el 55-250mm IS, por supuesto me quedaría con el 55-250mm IS (en focales largas se agradece más el IS).

No sabría decirte cual es el rendimiento del 18-200mm de Sigma, pero sí te digo que, en general, dividir el rango focal entre dos objetivos te va a dar mejor calidad que con solo uno.

En cuanto al 70-300mm que dices, piensa en el tipo de fotografía que vas a hacer no solo ahora, sino también en el futuro y, si crees que lo vas a necesitar, mejor que te lo compres ahora, si no no lo compres nunca.

Saludos

Madness está desconectado Master

Predeterminado

USM ---- UltraSonic Motor----- Motor ultrasónico, esto es, muy rápido, preciso y silencioso,

IS----- Image Stabilizing---- Estabilizador de imagen, esto es, ayuda a que las fotos no salgan movidas.

Como ves, no son lo mismo.

ramonveira está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Pedrito. Yo estoy en la misma situación que tú. Mi mujer me ha regalado la 450d con el 18-55is. Lo primero que me he comprado ha sido el peleng, pero eso ha sido obcecación mía. Con sentido común, posiblemente hubiese caído antes el 55-250is de Canon. Lo que pasa es que ahora mismo está bastante complicado de conseguir: se han quedado sin stock casi todas las tiendas. Eso también da una idea de su calidad, o por lo menos de su relación calidad/precio.
    Estuve leyendo por ahí en los foros y el OS de Sigma lo ponen bastante mal. Para mi el estabilizador es fundamental, por lo que ahora mismo, estoy dudando entre el EF-S 55-250 IS o el Canon EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM, pero creo que este último se me va de precio.
    Por lo que me he enterado, además del USM y las distancias focales, también se diferencian en que el 70-300 vale para las full frame y el otro (EF-S) sólo para las APC-S... pero con la 450d recién comprada... yo por lo menos no tengo pensada cambiarla en mucho tiempo.

En cuanto a lo de descargar las fotos (raw): yo uso varias SDHC de 4 gb, por lo que las estoy sacando de la cámara continuamente: no enchufo la cámara, sino las tarjetas a un lector y las "veo" con Lightroom (o las edito rápido) y las trabajo con Photoshop, con el Camara raw.
    Si las sacas en jpeg, desde el lector el mismo Windows o Mac te las debe copiar al disco. Por cierto, si las sacas en jpeg, prueba a cambiarte a raw (yo estoy flipando con el cambio).
    Saludos.
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

renderman está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo si realmente podeis me iria por el canon 70-300, la calidad que tiene es mucha y el estabilizador va de lujo, sino probablemente dentro de un tiempo lo querreis y comprareis dos veces, como suele pasar. Aunque todo depende de vuestras necesidades y de si realmente os hace falta un tele. Saludos.
    Canon EOS 400 D, Tokina 12-24, Canon 17-55 2.8 IS USM, Canon 70-300 IS USM, trípode, filtros, mochila Lowepro Microtrecker

joseavilada está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por _pedrito_ Ver Mensaje
    Me he comprado la 450D + kit de 18-55 pero me gustaria ampliar a un tele zoom.
    Hola Pedrito y compañía, soy un novato en esto como tú, además me encuentro en la misma situación que tú... mi mujer me ha regalado la 450D con el kit 18-55, y he visto que para fotos deportivas (futbol sala) se hace imprescindible un tele. Yo creo que tengo claro (después de leerme todo el foro sobre el Canon 70-300 IS USM) que éste es el tele que me compraré, a no ser que me orienten en otro sentido. Si es bastante caro comparado con un sigma o tamrot, pero estoy con lo que dicen el resto, que inviertas ahora, o sino más adelante vas a querer cambiar (aunque eso siempre pasará).
    Aprovecho las líneas para ver si me aclaran alguna dudilla sobre los teles y el macro, ya que esta última es también una disciplina en la que me gustaría ahondar...
    todos los teles, en particular el 70-300 sirven para macro???, (me parece que éste pone que la distancia mínima de enfoque son 1.5 metros.)??
    los objetivos macro vienen nombrados todos así, y si sólo sirven para hacer macro????, lo digo porque he leido sobre el objetivo MP65 (me parece)"EL REY DE LOS MACRO" y la verdad es que es impresionante...
    a propósito, que me pueden decir sobre el factor de macro 1:5 (por ejemplo de este objetivo), ¿es un factor de aumento de 5x??
    gracias
    Canon EOS 450D + Canon EFS 18-55mm

_pedrito_ está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias a todos por responder!!!

Solo añadir que me compraré con toda seguridad el Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS. El 70-300 lo dejamos de momento. Quiero probar y si veo que en exteriores me hace falta, pues me lo pienso. Además el presupuesto es limitado...

y para más adelante...un buen angular y un macro.

La verdad es que todavía estoy probando las posibilidades de la cámara...y la cosa va despacio.

Hasta la próxima!!!!