Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Canon 400mm o 100-400 o 300 is+1.4x

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado Canon 400mm o 100-400 o 300 is+1.4x



    Pues aqui esta mi duda para una 40D:
    -Canon 400mm f5,6(es el que tengo)
    -100-400 is
    -300 f4 is+1.4x
    -300 f2.8 is(me gustaria peron NO €)
    Cual recomendariais??me recomendais cambiar??el monopie o tripode como solucion??
    Ya que noto que mas de lo que me gustaria tengo que tirar de iso si no me salen trepidadas,os ocurre lo mismo o es mi pulso??o es 5,6??o es el no tener IS??
    Otra cosa mas he tenido en mis manos el 70-300IS y lo del IS es una maravilla(sacas fotos a 1/40 sin trepidarse na de na y a 300mm)
    -que tal el ISdel 100-400??
    -y el de l 300 f4??
    EXISTE DIEFERENCIA DE IS's entre objetivos??gracias
    Última edición por Lucus; 15/06/08 a las 01:51:15

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Tabasco
    Mensajes
    422

    Predeterminado Estabilizador de imagen

    Cita Iniciado por Lucus Ver Mensaje
    Pues aqui esta mi duda:
    -Canon 400mm f5,6(es el que tengo)
    -100-400 is
    -300 f4 is+1.4x
    -300 f2.8 is(me gustaria peron NO €)
    Cual recomendariais??
    Ya que noto que mas de lo que me gustaria tengo que tirar de iso si no me salen trepidadas,os ocurre lo mismo o es mi pulso??o es 5,6??o es el no tener IS??
    Otra cosa mas he tenido en mis manos el 70-300IS y lo del IS es una maravilla(sacas fotos a 1/40 sin trepidarse na de na y a 300mm)
    -que tal el ISdel 100-400??
    -y el de l 300 f4??
    EXISTE DIEFERENCIA DE IS's entre objetivos??gracias
    El estabilizador de imagen, en especial los de última generación, son realmente útiles para evitar imágenes trepidadas, como sucede con el Canon EF 70-200mm f/4L IS.

    El problema con el Canon 400 f/5.6 es que sin luz suficiente o un soporte que le dé estabilidad (tripie o monopie), las fotografías te salen trepidadas en sujetos fijos o en movimiento. Su ventaja respecto a los otras dos opciones que mencionas, es la calidad de imagen a 400mm.

    El estabilizador de imagen del 100-400mm y 300mm es algo viejo, pero no por ello obsoleto. Y si no puedes vivir sin él, puedes vender tu 400 f/5.6 y elegir algunas de las opciones que mencionas.

    Personalmente no lo haría. El 400 f/5.6 es un supertelefoto soberbio, bajo ciertas condiciones específicas de uso. Piénsalo bien. Luego no nos vayas a echar la culpa a nosotros.

    UltraHayata

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    El problema que tengo es que al caminar por bosques y te aparece un bichejo(como esta mañana mismo una ardilla) no das ajustado una velocidad suficiente como para disparar tranquilo ya que debajo de los arboles no da el sol,entonces tienes que tirar de iso y no es lo que mas me gusta.alguna solucion a este problema??utilizas algun tipo de apoyo para disparar??gracias ultrahayata

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Tabasco
    Mensajes
    422

    Predeterminado Monopie o Tripie y cabeza Manfrotto

    Cita Iniciado por Lucus Ver Mensaje
    El problema que tengo es que al caminar por bosques y te aparece un bichejo(como esta mañana mismo una ardilla) no das ajustado una velocidad suficiente como para disparar tranquilo ya que debajo de los arboles no da el sol,entonces tienes que tirar de iso y no es lo que mas me gusta.alguna solucion a este problema??utilizas algun tipo de apoyo para disparar??gracias ultrahayata
    No hay una receta para solucionar todas las situaciones que te puedes encontrar como fotógrafo de animales. Lo más rápido es utilizar un monopie con una cabeza Manfrotto. Un tripie te va a dar mayor estabilidad, pero se pierde tiempo colocarlo cada vez que el "bichejo" se mueve.

    Lo ideal es tener un "hide" y desde ahí, con toda comodidad colocar tu tripie y esperar... esperar... esperar... hasta que a su Graciosa Majestad Pajarito se le dé la gana de posar. ¿Quién dijo que la vida del fotógrafo es fácil?

    Eso sí, con el Canon EF 400mm f/5.6L puedes tomar fotografías con una muy buena nitidez y sin trepidazión, sin necesidad de utilizar monopie o tripie, cuando hay luz suficiente para hacerlo. Una muestra:

    http://www.ultramanfan.net/canonistas/Joito02.jpg

    UltraHayata
    Última edición por UltraHayata; 19/06/08 a las 03:19:43 Razón: Corrección ortográfica

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    854

    Predeterminado

    No lo dudes, vendelo y comprate un 100/400 !!es alucinante!! lo tengo y no lo cambio por ninguno.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucus Ver Mensaje
    El problema que tengo es que al caminar por bosques y te aparece un bichejo(como esta mañana mismo una ardilla) no das ajustado una velocidad suficiente como para disparar tranquilo ya que debajo de los arboles no da el sol,entonces tienes que tirar de iso y no es lo que mas me gusta.alguna solucion a este problema??utilizas algun tipo de apoyo para disparar??gracias ultrahayata
    Para este tipo de foto "ràpida", mejor el 100-400, por la versatilidad del zoom. El IS compensará la falta de luz (hasta cierto punto) si el animal no se mueve mucho.

    No nos has dicho si tienes otro tele, tipo 70-200, o si lo tienes y lo piensas sustituir por este nuevo. Yo por ejemplo tengo un 70-200 y el 300 f4 IS, junto con un duplicador, que en mi caso se complementan muy bien. De todas formas, no hago fauna, tampoco estoy muy puesto en el tema.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    58
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado is no is

    Si los bichos a fotografiar se mueven, creo que el estabilizador no te será útil, para bichos estáticos, de maravilla. De todas formas, no te deshagas del 400, que es una maravilla, poco peso y excelente calidad

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    El Prat
    Mensajes
    106

    Predeterminado IS importante

    Hola:
    Yo no te puedo aconsejar sobre lo que no tengo. Viendo el hilo sobre "conozcamos mejor el 400" me habian asaltado dudas y ayer me hice una prueba con IS y sin IS.
    A las 11 de la noche, estuve haciendo fotos a la Luna, con el 100-400, (a 400, claro), tripode potente, disparando a 10 segundos con el temporizador, a la misma apertura, etc, y encontré una diferencia enorme de nitidez entre las que disparé con IS y las que no.
    Supongo que habrá muchos que dominan el tema mucho mejor que yo y harán fotos fantásticas si IS, pero mi modesta experiencia es esta.
    Saludos
    NeilYebra

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neilyebra Ver Mensaje
    Hola:
    Yo no te puedo aconsejar sobre lo que no tengo. Viendo el hilo sobre "conozcamos mejor el 400" me habian asaltado dudas y ayer me hice una prueba con IS y sin IS.
    A las 11 de la noche, estuve haciendo fotos a la Luna, con el 100-400, (a 400, claro), tripode potente, disparando a 10 segundos con el temporizador, a la misma apertura, etc, y encontré una diferencia enorme de nitidez entre las que disparé con IS y las que no.
    Supongo que habrá muchos que dominan el tema mucho mejor que yo y harán fotos fantásticas si IS, pero mi modesta experiencia es esta.
    Saludos
    NeilYebra
    O yo cada vez entiendo menos o estoy equivocado.
    Según lo que tengo leido (de fuentes directas de Canon para objetivos con IS), el IS "no" funciona cuando la lente se encuentra montada sobre tripode.
    Con respeto al Tele: Yo opté por el 300 f/4 y lo que tengo claro es que elijas la que elijas lo más importante es que el objeto a fotografiar esté cerca de ti. Los ide se inventaron para eso y si no estás dentro de uno de ellos, lo mejor es esperar a que se te acerquen. Tarde o temprano y con paciencia se tienen oportunidades de oro.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Yo te recomiendo que no vendas el objetivo, si no que aprendas a "fotografiar naturaleza". En la oscuridad del bosque te saldrán trepidadas igualmente las fotos si el objeto se mueve. Como bien sabrás, el IS soluciona tu pulso pero no el movimiento del bicho que persigues. Las 3 opciones que has dicho para una misma focal (400mm) tienen la misma luminosidad. Lo dicho, empápate de lo que es la fotografía de fauna (que no es pasear con un objetivo en la mano, al menos en España), que ese objetivo que tienes es mucho mejor de lo que piensas. Ánimo!
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    VALLA FOTITO SUPER NITIDA!!!gracias por vuestras opiniones,la verdad es que sigo muy liado!!!
    no he probado el 100-400 todo lo que me gustaria y alomejor sigo con el mismo problema.
    Sabeis si el IS del 70-300 es igual que el del 100-400??gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    me contesto a mi mismo
    - el 70-300 IS 3-stops
    - el 100-400 IS 2 stops
    Los recientes llevan hasta 4 stops!!!mi madriña xD
    pensar que el pISa lleva de 4 stops,creo que le voy a poner 7 teleconvertidores de (2x) en serie y andando xD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda entre el Canon 100-400mm F4,5 IS o el 400mm f5,6
    Por R.C.Photo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 09/01/14, 15:03:35
  2. Canon 400mm 5.6
    Por Javier Maradiaga en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/10/08, 02:02:45
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/08, 14:43:16
  4. Canon EF 400mm F 5.6
    Por hondartza en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/10/07, 15:07:42
  5. Canon 400mm f/2.8 L USM IS.
    Por biketrialero en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/12/05, 04:35:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •