Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Tele zoom para naturaleza y paisaje. DUDA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    120

    Predeterminado Tele zoom para naturaleza y paisaje. DUDA



    Hola a todos, a riesgo de resultar repetitivo (parece que hay cientos de post dedicados a éstas maravillosas lentes), mi duda se refiere a la elección entre el 70-200 f4IS ó el 70-200 f2.8, pero es muy concreta. Me explico.
    El uso principal que le daría a este objetivo sería fotografía a delfines, ballenas y de acción (pesca principalmente), evidentemente desde un barco casi siempre con mucho movimiento, y aparte de ésto, también algo de paisaje de montaña. Si bién el f4 está muy bien por peso y dimensiones para esto último (patear algunos kilómetros con el equipo a cuestas), no sé si será adecuado para las fotos embarcado. El caso es que aún fotografiándo con buenas condiciones de luz, estos bichos (delfines y demás) se mueven siempre muy rápido y siempre tengo que tirar de velocidades altas (subir mucho el iso para mí no es una opción) para congelar el movimiento. No sé si el f4 con IS me permitirá ésto. Por otro lado, es posible que el IS sea una gran ayuda en los barridos, pero también es cierto que los amigos acuaticos suelen moverse de forma bastante erratica.
    Anteriormente para estos menesteres usaba un Nikon 80-200 f2.8, que funcionaba a las mil maravillas aunque se hacía pesado cargar con él. Por otro lado uno de los motivos de cambiarme a Canon fué las ópticas L f4, ya que en Nikon no hay nada parecido (y en gran parte, por el copÌSto).Bueno me dejo de rollos pero es que estoy hecho un lio. Por otra parte, en bajas condiciones de luz, disparando a pulso ¿cuantos puntos de diafragma tiene de ventaja el f4 IS con respecto al f2.8?.
    Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    La diferencia de diafragma seria de dos puntos entre uno y otro (f/2,8-f/3,5-f/4)…si no tienes problema de luminosidad….ni quieres hacer retrato, me decantaría por el f/4 is.
    Saludos
    Última edición por smeher; 22/06/08 a las 21:16:23

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    La diferencia de diafragma seria de dos puntos entre uno y otro…si no tienes problema de luminosidad….ni quieres hacer retrato, me decantaría por el f/4 is.
    Saludos
    Un punto (o paso) no dos...
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Temas Similares

  1. Diferencias entre Tele y Zoom-Tele
    Por nikonos en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/08, 20:19:55
  2. Tele Zoom para una 5D
    Por Gallows Pole en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/07, 14:57:12
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/07, 12:27:02
  4. duda para zoom todoterreno
    Por manu en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/10/05, 10:34:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •