Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Anillo para 70-200 f4 IS

Cancuino está desconectado Nuevo

Predeterminado Anillo para 70-200 f4 IS

Hola a todos, ¿alguien que tenga este objetivo me puede decir si el anillo para trípode es fundamental?, he visto mensajes hablando del f4 normal, pero ninguno del f4 IS.

No voy a hacer muchas fotos con el trípode, pero alguna sí que caerá y tampoco quiero gastarme una pasta para no usarlo.

Saludos.
    Canon 30D + 17-40 L

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

No es para nada imprescindible. El IS mide y pesa lo mismo que el copito normal. Yo le he utilizado en trípode con una 30D y ningún problema.

El anillo te daría alguna ventaja, como poder girar la cámara de horizontal a vertical más rápidamente, pero poco más.

Y eso sin decir que el anillo Canon vale casi tanto como un 50 f1,8. O sea que o te vas a un cónico o vas a gastar una gran cantidad de dinero por un trozo de plástico con un tornillo.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Gracias, lo tendré en cuenta.
    Canon 30D + 17-40 L

Minium está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si alguna vez lo hechas en falta sería el momento de planteartelo. Depende mucho de la rótula y del peso (y altura) de la cámara. Con una serie 1 y una rotula de bola viene bien para fotos en vertical.

Sporster está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancuino Ver Mensaje
    Hola a todos, ¿alguien que tenga este objetivo me puede decir si el anillo para trípode es fundamental?, he visto mensajes hablando del f4 normal, pero ninguno del f4 IS.

No voy a hacer muchas fotos con el trípode, pero alguna sí que caerá y tampoco quiero gastarme una pasta para no usarlo.

Saludos.
    Hola,

En mi opinión, que sea fundamental o no depende del trípode, y sobre todo si vas a emplear multiplicador o no. Yo empleo 2 trípodes, 1 pequeño y malote que suelo llevar en la mochila porque pesa y ocupa poco y me saca de apuros y otro bastante bueno, más grande y pesado, pero que sólo lo cojo cuando sé que voy a emplearlo de verdad.

Con el primer trípode, sin el anillo en el objetivo, y empleando el extender x1,4 la cámara se va para abajo sin remisión, en plan gatillazo , pues claramente no está diseñado para soportar tanto peso y sobre todo, extensión de objetivo. Sin embargo con el anillo de trípode esto no pasa, al descansar el conjunto sobre el centro de gravedad.

En cuanto al 2º trípode, como tiene una rótula robusta que soporta bien el peso y la extensión de lo que le quieras poner a la cámara, el anillo es prescindible. Sin embargo tampoco sobra, pues el conjunto es sin duda más estable y por tanto manejable.

Por tanto te lo recomiendo, especialmente, como te he dicho, si lo vas a emplear con el multiplicador. Yo compré un clónico, que basta y sobra. Me salió por 37,99€ puesto en casa, comprado en ebay a skdigi, con buena rapidez y comunicación.

Saludos.
    7D, 40D, Tokina 12-24 f/4, 24-105 f/4 IS L, 50 f/1.4, 70-200 f/4 IS L, x1.4, 430 EX

Susito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A mi me costó 15 euros, envío incluido desde China. Es metálico, de buena calidad y agarre. Por 15 euros....
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Predeterminado

Gracias a todos, lo tendré en cuenta.
    Canon 30D + 17-40 L

nacho01 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Susito Ver Mensaje
    A mi me costó 15 euros, envío incluido desde China. Es metálico, de buena calidad y agarre. Por 15 euros....
    Exacto uno clónico por 15€ en HK es lo mismo que me costó a mi. (vamos que por eso no pago 115€ aquí en España ni loco.

UltraHayata está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado ¿Clónico u original?

Cita Iniciado por Cancuino Ver Mensaje

Saludos.
    Si no quieres gastar mucho dinero, tienes la versión "made in China" en eBay.

Yo compré el de Canon porque me gusta tener todo original, aunque cueste un poquito más.

UltraHayata
    CANON 50D; SONY HDR-XR500; SAMYANG Fish-Eye; CANON 10-22; 60; 85; 24-105L; 70-200L f/4IS; 400L f/5.6; Extender 1.4x II; Speedlite 580EX II. MANFROTTO 190XPROB & 488RC2. LOWEPRO NOVA SR D300.

Sporster está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por nacho01 Ver Mensaje
    Exacto uno clónico por 15€ en HK es lo mismo que me costó a mi. (vamos que por eso no pago 115€ aquí en España ni loco.
    Pues me habéis jodido amigos, que yo pagué 38. Me siento como el tonto de M.Market . Y eso que creí haberlo comprado bien, porque aún ví otros a precios más caros (sin ser el original). En ebay hay que mirarlo todo muuuy bien antes de decidir.

Saludos.
    Última edición por Sporster; 02/07/08 a las 08:37:06
    7D, 40D, Tokina 12-24 f/4, 24-105 f/4 IS L, 50 f/1.4, 70-200 f/4 IS L, x1.4, 430 EX

Susito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues sí, además el mío es del mismo color que el copito, y hasta pone "for Canon" con la tipografía de Canon...
    En ebay siempre hay que mirar bien, ya que algunas tiendas pueden esta de liquidación de material.
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

mcopernico está desconectado Master

Predeterminado

hola a todos, por favor podeis poner la dirección de ebay donde conseguir el anillo a 15 aurelios.

Gracias y saludos.