Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Comparativa Canon 55-250 IS 4-5.6 Vs Tamron 70-300 4-5.6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Hospitalet del Llobregat (BCN)
    Mensajes
    748

    Predeterminado Comparativa Canon 55-250 IS 4-5.6 Vs Tamron 70-300 4-5.6



    Hola a todos.

    Pensando en la gente con un poder adquisitivo que no le permite llegar a los teles de la serie L de Canon, he realizado una comparativa entre estos dos objetivos, digamos, de gama media-baja

    Estos son los resultados:

    Canon 55-250 arriba
    Tamron 70-300 abajo

    He escogido una apertura 2 pasos por encima de la máxima en todas las tomas (para no cargar esto de fotos) --> aunque he realizado la prueba en f máxima y en f9 también

    70mm

    135mm

    200mm

    250mm


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Hospitalet del Llobregat (BCN)
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Ahora los CROPS al 100%

    70mm

    135mm

    200mm

    250mm


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Hospitalet del Llobregat (BCN)
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    He escogido como focales los 70mm mínimos del tamron y los 250mm máximos del canon y luego 2 de intermedias para ver como responden

    No he podido hacerlas con bloqueo de espejo porque se me ha estropedo el disparador qué mala suerte tengo

    CONCLUSIONES MÍAS

    A favor del canon (250 aurelios)

    - La nitidez del canon es superior a la del tamron, especialmente en focales cortas
    - El contraste y el color del canon también es superior al tamron
    - Presenta el IS que siempre es de agradecer al contrario del tamron
    - El motor de enfoque es mucho más silencioso y rápido que el tamron
    - Presenta una focal mínima de 55mm que complementa perfectamente con el canon 18-55 IS, tamron 17-50, y otros objetivos de similar focal

    A favor del tamron (140 aurelios)

    - El canon produce un cierto viñeteo en focales extremas 55mm y 70mm que son menos evidentes en el tamron
    -El tamron tiene una función macro 1:2 que no es gran cosa, pero sirve para iniciarse en el mundillo
    -El tamron incluye parasol de serie, cosa que en el canon no
    -Tiene 50mm extras de zoom salvables con un pasito para adelante
    - Construcción aparentemente más robusta que el canon


    RESULTADO

    Ante estos dos objetivos de precio y categoria "similar", y a expensas de que no he probado el Sigma 70-300 APO, me iría de cabeza hacia el Canon porque en términos generales es mucho mejor

    Espero que esto le sirva a alguien que esté en la duda entre los dos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    L'Hospitalet del Ll.
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Buen trabajo.

    Por cierto en los crops ,el Tamron parece superior en 135mm y 200mm,¿alguien mas me lo puede decir?.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Hospitalet del Llobregat (BCN)
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Hola palometa, bienvenido.

    De momento te voy a constestar yo, por mi experiencia en esta comparativa. Es cierto que a medida que se avanza en rango focal, las diferencias se hacen menos significativas entre los dos objetivos... pero aún y así creo que es ligeramente superior el canon (principalmente por el contraste que ofrece)

    Piensa que el Tamron empieza a ser blandito a partir de los 200mm, pero hasta ahí se encuentra en la mitad de su rango, que es cuando mejor calidad da--> y el canon empieza a entrar en su rango final.

    También añadir que el enfoque está a la derecha de la persiana de la izquierda, no donde se encuentra la silla. Lo digo porque la profundidad de campo te puede confundir porque no he usado la misma apertura en los dos objetivos, sino dos pasos por encima de su máxima en esa focal (a priori es cuando mayor calidad dan)

    Te adjunto un crop a 200mm y f9 en los dos objetivos

    Saludos


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Buena comparativa.
    Estoy mirando también un Tele, pero aún no se por cual decidirme también he leido grandes cosas sobre el Sigma 70-300 F/4-5.6, el único pero es que no tiene estabilizador, pero el precio de este también es mucho mas bueno que el Canon 55-250mm.
    Vamos que aún no se que comprar

    Edito para añadiri analisis del Sigma 70-300, no es IS pero da (segun esta web) mejores resultados que el 55-250mm
    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...Evaluacion.htm
    Última edición por gfr77; 03/07/08 a las 09:22:10 Razón: Añadir analisis del Simga 70-300

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Buena comparativa, segun esas fotos el canon es el vencedor. Yo tenia el sigma 70-300 y estaba mu contento con el, daba muy buenos colores. Pero creo que el IS en un teleobjetivo es muy importante, por lo que hoy en día si tubiera que comprar uno me decidiría por el canon.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Hospitalet del Llobregat (BCN)
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gfr77 Ver Mensaje
    Buena comparativa.
    Estoy mirando también un Tele, pero aún no se por cual decidirme también he leido grandes cosas sobre el Sigma 70-300 F/4-5.6, el único pero es que no tiene estabilizador, pero el precio de este también es mucho mas bueno que el Canon 55-250mm.
    Vamos que aún no se que comprar
    Efectivamente, también se habla muy bien del Sigma 70-300. Pero ojo, del APO, porque hay otro que no lo es, más barato. Me hubiera gustado hacer las pruebas con los 3, pero no ha podido ser.

    Lo del precio es relativo, pero tampoco es mucho más barato. El Sigma APO se te va a unos 230€ y por unos 30 aurelios más, tienes el canon.

    Yo creo que has de valorar el rango focal que te ofrecen ambos. Esos 15mm por abajo se notan mucho más que los 50mm por arriba si no tienes un objetivo angular-todoterreno que los cubra.

    Y luego está el tema del IS, que te puede sacar de más de un apuro. Y esta es una ventaja REAL frente a los no estabilizados de la gama. Es muy doloroso cuando empieza a atardecer y tienes que guardar el objtivo en tu mochila porque la luz no te da (ni subiendo ISO)

    Evidentemente ninguno de ellos es un L, pero esa era la intención del post: "Dedicado a los más pobres" . Cada uno ofrece sus cosillas, pero creo que el más completo de ellos es el Canon.

    Un saludo y contento de que esto pueda servir a alguien para decidirse

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Punta de Europa
    Mensajes
    1.276

    Predeterminado

    grcaias, ahora mismo estoy mirando ese objetivo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Que contento estoy!! El viernes pasado me llego el canon 55-250, y estoy encantado con el, ademas de ver que "acerte" en la eleccion limitada por presupuesto claro esta.

    Buena comparativa
    Canon EOS 450d + 18-55 IS + 55-250 IS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Yuncos (Toledo)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Buenas tardes, estoy muy interesado en comprarme el objetivo Canon 55-250 IS ya que tengo en mi poder el Canon EF-S 17-85 mm f/4-5,6 IS USM con estabilizador y estoy bastante contento.

    He estado mirando por internet y he visto el 55-250 IS por 282,88 € ¿que os parece? ¿caro, barato?

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Hospitalet del Llobregat (BCN)
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chiwuaka Ver Mensaje
    Buenas tardes, estoy muy interesado en comprarme el objetivo Canon 55-250 IS ya que tengo en mi poder el Canon EF-S 17-85 mm f/4-5,6 IS USM con estabilizador y estoy bastante contento.

    He estado mirando por internet y he visto el 55-250 IS por 282,88 € ¿que os parece? ¿caro, barato?

    Un saludo
    Esta semana está en MediaMark por 259€

    saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comparativa: el Tamron 28-300 contra los demás
    Por manutremo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/06/09, 21:39:10
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/08, 17:33:13
  3. Comparativa Canon 24-70L vs. 28-70L
    Por chechu60 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/08, 09:17:44
  4. Comparativa Sigma 18-200 OS Vs. Tamron 18-250
    Por ali babá en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/04/07, 17:21:09
  5. comparativa Canon 18-55 v/s sigma 18-125
    Por Chileno_decorazon en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/10/05, 15:43:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •